Revista referencia en fenómeno fan

‘Lengua de pájaros’, un libro redondo entre la fantasía y el terror en Galicia

Víctor Sellés construye con buen hacer una historia ambientada en el más mágico de los lugares que se mueve entre la fantasía oscura y el terror.
Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

Lengua de pájaros, novela de Víctor Sellés publicada por la editorial Obscura, es una obra fantástica para explorar tanto la fantasía siempre unida a la tierra mágica que es Galicia, como el terror irremediablemente ligado a esa realidad incomprensible, y también a los fantasmas y los demonios del ser humano. Porque Lengua de pájaros es también un libro de personajes en el que lo que estos sienten y temen importa tanto como las acciones. Un libro altamente recomendable para los amantes de la mitología, los personajes rotos y los ambientes oscuros.

Así es Lengua de pájaros, de Víctor Selles

Sinopsis de Lengua de pájaros

Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las fracturas que nos comunican con el Mundo Borroso y mantener a raya a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto. Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo.

Un libro redondo ambientado en un lugar mágico

Lengua de pájaros parte de una mitología reconocible (los druidas existen y las criaturas que pueblan el mundo son mucho más que simples humanos) para construir una historia donde todas las piezas encajan. Ambientada en esa tierra mágica que es Galicia, donde todo parece posible, los escenarios se van tornando más oscuros a medida que avanza una narración que nunca duda, que siempre parece tener claro hacia donde quiere ir y donde quiere concluir. Esta es sin duda una de sus virtudes, uno de los motivos por los que recomendar Lengua de pájaros: la pluma de Víctor Sellés, que apuesta por una narración en tercera persona que ayuda a conocer a los personajes y que es siempre emocionante y coherente.

Otra de sus virtudes tiene que ver con esos personajes que nunca son blancos o negros: las escalas de grises son la norma en Lengua de pájaros, así que es un libro abierto a interpretaciones, valoraciones ambiguas y perspectivas que nunca son tajantes. Así se construye un libro redondo: con personajes repletos de matices, en un escenario bien presentado y con un millón de posibilidades, con una narración certera que desarrolla una historia emocionante de principio a fin. Con todo esto, Lengua de pájaros es de recomendación obligatoria.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad