Revista referencia en fenómeno fan

‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’, de Taylor Jenkins Reid: coger un libro y no soltarlo

El libro con el que Taylor Jenkins Reid creó dos leyendas.
Los siete maridos de Evelyn Hugo

Hemos hablado en numerosas ocasiones de Todos quieren a Daisy Jones, tanto de la obra literaria como de la ficción que propuso Prime Video a partir de esta. Nunca antes, sin embargo, habíamos hablado de Los siete maridos de Evelyn Hugo, aunque en este último artículo dedicado a las conexiones entre Clara Bow y Taylor Swift se nos vino a la mente, en varias ocasiones, este otro nombre. Evelyn Hugo. Con este libro, Taylor Jenkins Reid hizo nacer dos leyendas: la de la protagonista de esta historia y la suya propia. Es nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de Los siete maridos de Evelyn Hugo

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo-. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Cuándo recomendamos leerlo

Cuando quieras un libro que tomar y no soltar

Los siete maridos de Evelyn Hugo no se lee: se devora. Es sorprendentemente sencillo quedar atrapado por esta historia, querer continuarla, no poder, de hecho, soltarla. Cuando uno lo reflexiona, sin embargo, la sorpresa desaparece: sucede de este modo porque Taylor Jenkins Reid ha creado una historia no solo entretenida, también con valor. Y porque la pluma de la escritora, sencilla y certera, crea una sensación tan cercana que en ocasiones parece que estés asistiendo a la confesión de tu amiga de la infancia. Y nadie quiere dejar de escuchar a su amiga de la infancia contándole una historia de salseos imposibles e interminables, claro, así que no sueltas esa historia.

Cuando quieras una historia con valor humano

Porque Los siete maridos de Evelyn Hugo, que en apariencia puede parecer superficial, se asienta sobre pilares de gran importancia y valor humano. En primer lugar, se busca y se encuentra un espacio para reivindicar a la comunidad LGTB+ y la lucha de los siglos pasados. En segundo lugar, permite también generar un espacio para la reflexión sobre la exposición pública de las estrellas y el lugar que ocupan en la vida de todos. De nuevo, pensamos tanto en Clara Bow como en Taylor Swift. Es una conversación que no ha concluido, que Taylor Jenkins Reid expone muy bien en este libro y que invita a ser un poco más benévolos con las figuras públicas.

Cuando quieras comprender un gran fenómeno literario

No nos referimos, no en exclusiva, a Los siete maridos de Evelyn Hugo. Cuando hablamos de fenómeno literario, en esta ocasión, pensamos más bien en Taylor Jenkins Reid, una autora que ha conseguido asentarse en el panorama internacional con esa pluma certera y sencilla de la que hablábamos. Su escritora no es pomposa ni efectista: es detallista y precisa. Sabe que son las historias y los personajes, siempre humanos y complejos, grises, los que importan, y es a ellos a quienes cede el protagonismo en sus libros. Lleva una década publicando y aunque Los siete maridos de Evelyn Hugo, o Todos quieren a Daisy Jones, podría ser su gran obra, algo nos dice que, no, todavía no la hemos leído. Todavía no la ha escrito. Tal vez esté en ello, en estos momentos. En cualquier caso, tienes que conocerla.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad