Revista referencia en fenómeno fan

El mejor libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual para descubrir su obra

Aprovechando que Iria G. Parente y Selene M. Pascual están a punto de publicar nueva obra, nosotros os damos la bienvenida a Marabilia.
Sueños de piedra el mejor libro para conocer a Iria G Parente y Selene M Pascual

Si alguna vez os habéis preguntado cuáles son los diferentes universos de Iria G Parente y Selene M Pascual, la respuesta la tenéis aquí. Si lo que os habéis preguntado es por dónde empezar a leer a estas dos prolíficas autoras, la respuesta la tenéis aquí. Al menos así lo considera la arriba firmante: el mejor libro de Iria G Parente y Selene M Pascual para empezar a descubrir su obra es Sueños de piedra, la novela que descubre Marabilia y todas sus maravillas al lector.

Así es Sueños de piedra, el descubrimiento de Marabilia

Sinopsis de Sueños de piedra

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Sueños de piedra de Iria G Parente y Selene M Pascual

El libro de fantasía juvenil soñado

Si Sueños de piedra es la recomendación de hoy es porque es el inicio de una de las mejores sagas de fantasía juvenil escritas en los últimos años. Sueños de piedra, y todos los libros que le siguen, pusieron en pie a miles de lectores a lo largo de los años, hasta el último volumen, Reinos de cristal, y todavía mucho después.

Es un cuento clásico de fantasía que explota bien con todos los elementos que se necesitan para funcionar. Los personajes tienen carisma, no tienen vergüenza, ni tampoco demasiado que perder, así que no saben de límites ni de poner freno a un buen peligro. El sistema de magia se presenta, al principio, como poco menos que un desastre, pero porque el encargado de acercarnos esa magia es un tierno desastre. Las autoras entremezclan bien ese elemento fantástico (la magia) con la rutina más reconocible (escuelas para aprender), consiguiendo así más cercanía.

Sueños de piedra es un libro dulce, pero ácido por momentos, cuando los personajes despliegan todo su encanto de antihéroes. Es muy rápido, de fácil lectura, con muchos diálogos que permiten conocer a los personajes en poco tiempo, porque cada uno de ellos tiene una voz. En seguida el lector comprende que todos, a pesar de sus diferencias, tienen un mismo deseo: ser queridos. Lo que conduce al principio: es un libro muy dulce. Despertará sonrisas y, para los aficionados a la literatura de fantasía juvenil, adicciones.

Por eso es el mejor libro para conocer a Iria G Parente y Selene M Pascual, hoy en día dos auténticos referentes. Su escritura ha evolucionado desde entonces, pues los años y las obras han pasado, pero su esencia sigue siendo la misma. Y, de algún modo, aquí empezó el gran fenómeno.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad