Revista referencia en fenómeno fan

Las bandas piratas más temibles de ‘One Piece’

Si estás pensando en dirigirte a alta mar para buscar el One Piece, piénsatelo dos veces, porque puede que te encuentres con alguna de estas bandas.
Barbablanca y parte de su tripulación

Los mares del mundo de One Piece están plagadas de peligrosas bandas que, desde la ejecución de Gol D. Roger, surcan las aguas en busca del gran tesoro que el rey de los piratas aseguró que se encontraba al final del Grand Line. Sin embargo, incluso antes de que Roger diera el pistoletazo de salida a la edad dorada de la piratería, existieron algunas tripulaciones que compitieron en poder incluso con la marina. Estas son las bandas que más han aterrorizado a las pobres gentes de la serie de Eiichiro Oda.

Los piratas de Roger

Evidentemente, no se puede comenzar con otra banda que no sea la del rey de los piratas. Abordo del Gold Roger, atravesaron el Grand Line hasta alcanzar a la legendaria isla Laugh Tale, donde nadie más ha llegado. Mantuvieron también una rivalidad a lo Madrid-Barça con los piratas de Barbablanca, pero con menos inquina.

Entre sus filas se encontraban algunos viejos conocidos de Luffy, como Rayleigh, primer oficial de la flota de Roger, y Crocus, médico de la tripulación que actualmente se encuentra en la Reverse Mountain junto a Laboon, la ballena vieja amiga de Brook. Otros personajes relevantes que formaron parte de la banda son Shanks el pelirrojo y Buggy el payaso, que pasaron de ser aprendices a formar más tarde su propia tripulación. Kozuki Oden, personaje importante durante el arco de Wano, también fue miembro provisional de la banda, siendo indispensable para llegar a Laugh Tale por su capacidad para leer los poneglifos.

Los piratas de Barbablanca

Al comenzar la serie, era sin duda la banda pirata más poderosa. Su capitán, Edward Newgate, más conocido como Barbablanca, era uno de los cuatro emperadores del mar o yonkou y sus filas estaban formadas por algunos de los piratas más peligrosos y buscados del mundo. Aunque en los últimos tiempos se encontraba en un estado de salud delicado, había sido el hombre cuyo poder competía incluso con el de Gol D. Roger, con quien mantenía una relación a caballo entre la íntima amistad y la rivalidad. Tanto es así, que es la única persona fuera de su tripulación a la que Roger habló con detalle sobre el One Piece.

Los piratas de Barbablanca protagonizaron uno de los arcos más indiscutiblemente dramáticos de toda la serie. Ace, hermano de Luffy y oficial de la banda del yonkou, había sido capturado y entregado a la marina por Barbanegra, antiguo miembro de la tripulación. Sin dudarlo un solo momento, Barbablanca y su banda aparecieron en Marineford para rescatar a Puño de Fuego, que estaba a punto de ser ejecutado. El conflicto terminó con la muerte tanto del hermano de Luffy como de su capitán, lo que supuso una reordenación en el tablero de juego de One Piece. Las jerarquías de poder habían cambiado y multitud de territorios protegidos por Barbablanca quedaban a merced del mejor postor.

Aparte de los ya mencionados, otros reconocidísimos piratas formaron parte de la banda de Barbablanca. Quizás el más famoso de todos sea el comandante de la primera división, Marco, usuario de la zoan mitológica Tori-Tori modelo Fénix, quien fue un importante aliado de los sombrero de paja en Wano. Además, los piratas de Barbablanca contaban con otras importantes bandas subordinadas, como los piratas del sol liderados por Jinbe.

Los piratas de Rocks

Antes de que Gol D. Roger fuera considerado el rey de los piratas, Rocks D. Xebec capitaneó 38 años antes de la línea temporal actual del manga la banda más peligrosa de su tiempo. De ella formaron parte Barbablanca, Kaidou y Charlotte Linlin, tres de los cuatro piratas que posteriormente serían nombrados emperadores del mar.

La banda cayó derrotada en God Valley, donde intentaron atacar a unos nobles mundiales que se encontraban en la isla para una cacería de esclavos, entre los que se encontraba el joven Kuma. Para acabar con ellos, Monkey D. Garp se vio obligado a asociarse temporalmente con la banda de Gol D. Roger.

Piratas de Rocks
La alineación de los piratas de Rocks no la superan ni los Chicago Bulls de los 90. | fotograma del anime

Los piratas del pelirrojo

La banda capitaneada por Shanks es la primera en aparecer al principio de la serie. Luffy se cruza con ellos cuando es todavía un niño y entabla una estrecha relación con el pelirrojo y el resto de la tripulación. De ellos obtiene los dos elementos que lo identifican: su fruta del diablo y su sombrero de paja. Este último tiene un importante valor simbólico, dado que el yonkou se lo dio bajo la promesa de volver a encontrarse cuando el joven Monkey D. Luffy fuera un pirata con todas las de la ley.

Desde ese momento, la banda de Shanks ha aparecido en contadas ocasiones tratando de mantenerse en un segundo plano. Sin embargo, han llegado a intervenir directamente para guardar las espaldas del sombrero de paja cuando este se encontraba en un aprieto, como ocurrió al final de los arcos de Marineford y Wano. Lo último que se sabe de la banda es que, mientras que los sombrero de paja se encontraban en Egghead, ellos estaban en Elbaf, donde derrotaron a la tripulación de Eustass Kid. Después de que Luffy y los suyos consiguieran la inesperada ayuda de los gigantes guerreros en la isla de Vegapunk, no sería extraño que, al fin, las dos bandas se cruzaran en Elbaf.

De entre todos los miembros de la tripulación de Shanks, el más importante a nivel argumental es Yasopp, el padre de Usopp. El encuentro entre padre e hijo es casi tan esperado como el del pelirrojo y Luffy, ya que, muy seguramente, supondrá un antes y un después en el desarrollo personal del tirador de los sombrero de paja.

Piratas de las bestias

Son los piratas liderados por Kaidou, el llamado hombre más fuerte del mundo. Fueron los antagonistas principales durante el arco de Wano, isla que tuvieron sometida durante años con la ayuda del Shogun Orochi. La banda se caracterizó por sus enormes dimensiones, llegando a contar con alrededor de 30000 miembros. De entre ellos, aproximadamente 500 eran tropas de élite que habían consumido las frutas del diablo artificiales tipo zoan llamadas SMILE producidas en Dressrosa.

Después de la derrota en Onigashima y la desaparición de Kaidou después de que este cayera a manos de Luffy transformado en Nika, se desconoce si la banda se ha disuelto o no.

Piratas de Big Mom

La yonkou Charlotte Linlin, más conocida como Big Mom, convirtió la piratería en un negocio familiar. Su tripulación está compuesta por su descendencia y familia política, que ha ido agrandando a base de pactar matrimonios de conveniencia. Más allá de eso, sus miembros se caracterizan por contar con poderes de frutas del diablo asociadas de un modo u otro a la comida, lo que se relaciona con el apetito insaciable de la capitana.

Fueron los antagonistas principales del arco de Whole Cake Island, lugar que es, a su vez, el centro de operaciones de la banda. La derrota de Big Mom en Onigashima a manos de Eustass Kid y Trafalgar Law y su posterior desaparición hace que, al igual que ocurre con los piratas bestia, se desconozca el devenir de la banda.

Piratas de Barbanegra

Capitaneados por Marshall D. Teach, más conocido como Barbanegra, todo apunta a que serán los últimos enemigos a batir por los sombrero de paja. Motivos no faltan. Al fin y al cabo, es la tripulación que más eminentemente representa los valores que se han relacionado tradicionalmente con la piratería, al contrario de lo que sucede con la banda de Luffy. Más allá de eso, hay que recordar que Barbanegra fue el responsable de la captura de Ace, además de ser quien dio el golpe de gracia a Barbablanca, su antiguo capitán, durante los acontecimientos de Marineford.

La banda de Marshall, nombrado yonkou tras la caída de Barbablanca, se caracteriza por ir a la caza de las frutas del diablo más poderosas, con las que pretenden aumentar el poder de sus miembros. De tal forma, en los últimos capítulos hemos podido ser testigos de que la mayoría de sus principales integrantes poseen poderes de frutas del diablo con los que no contaban anteriormente.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Ángel Mora Camarasa
03/03/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad