Revista referencia en fenómeno fan

Los tres momentos de ‘One Piece’ por los que empezar la serie

Porque nunca es tarde para empezar con este manga histórico
Resumen del arco de Egghead

One Piece es una de esas obras que hay que leer. Conforme pasan los capítulos y la serie se encarrila hacia el esperadísimo final, se evidencia que nos encontramos ante un manga que está haciendo historia y trascendiendo su propio género. Sin embargo su longitud, que se extiende a más de mil episodios publicados durante 27 años, puede ser un agente disuasorio para cualquiera. Por ello os ofrecemos tres alternativas para comenzar en diferentes puntos de la trama. Diferentes formas de disfrutar de la obra de Oda sin la necesidad de comenzar desde el principio, aunque este se acabe visitando después. Por supuesto, estos tres puntos en los que empezar a leer One Piece aplican al anime pero no a la serie de acción real, que acaba de empezar.

La saga de Arabasta, cuando la cosa se empieza a poner seria

El capítulo 101 del manga supone la entrada de los sombrero de paja al Grand Line. Con ello, se da comienzo a la saga de Arabasta. Es la primera de grandes dimensiones cuyo formato replicarían en gran medida las siguientes sagas por venir. Hay momentos para todos, de Usopp a Zoro.

En ella, la trama gira principalmente alrededor de una banda pirata antagonista, los Baroque works, liderada por Crocodile. Los Sombrero de paja ya se habían enfrentado en el East Blue con rivales carismáticos y relativamente poderosos como Arlong. Pero con el nuevo villano se alcanza un nuevo nivel de enemigo, tanto por lo que supone para la trama como por su poder.

Al empezar esta serie, se prescinde de leer la saga iniciática, la del East Blue, compuesta por pequeños arcos en los que se unen los diferentes componentes originales de la banda. Sin embargo, más allá de conocer retazos de los orígenes de los personajes, estos capítulos no aportan mucho a la trama general del manga, como sí ocurre en la saga de Arabasta. Además, One Piece es una serie cuyo inicio ha sido frecuentemente televisado, por lo que no es raro que muchos conozcan los comienzos de la historia por haber visto capítulos sueltos.

Arabasta es un punto adecuado por el que empezar porque se da paso a una estructura que seguirán el resto de sagas. A partir de aquí, veremos que la serie alcanza una cierta madurez argumental en la que se nota que Oda comienza a tener claro hacia dónde quiere llevar la historia. Además, en ella se comienzan a tratar temas y cuestiones de gran importancia para la trama general, como los shichibukai, los poneglifos y las armas ancestrales. Conocer estos elementos es fundamental para comprender lo que está por venir en la serie, por lo que sería buena idea empezar leyendo el manga en el momento en el que se empiezan a tratar.

La saga de la Guerra en la cumbre, cuando el dolor alcanza un nuevo nivel

Comenzar con Arabasta, eso sí, tiene un enorme pero. Apenas nos libraríamos de 100 capítulos de la serie, y seguiríamos teniendo por delante otros 1000. En este sentido, otra opción más viable, con la que ya prescindiríamos de cerca de 500 episodios, es comenzar por la saga de la Guerra en la cumbre.

El capítulo 490 del manga deja atrás Thriller bark, donde se acaba de unir a la tripulación Brook, el músico por el que Luffy llevaba clamando desde el inicio de la serie. Se da paso entonces a una saga dolorosa y que da fin a la primera parte del manga.

La tripulación entra en este momento en el archipiélago Sabaody, la antesala del Nuevo Mundo. Allí se evidencia una verdad que con la aparición de Kuma en la saga anterior ya se comenzaba a intuir. Ni los más fuertes de la banda están preparados para los peligros que aguardan en la segunda parte del viaje.

En esta saga se introducen numerosos personajes que tendrán importancia en la segunda parte de One Piece. Aparecen por un lado los tenryubito ,individuos pertenecientes a la élite opresora que terminarán por convertirse en los antagonistas principales de la serie. Además, surgen también los supernova. Son una serie de capitanes de la misma generación de Luffy de los cuales varios de ellos tendrán un considerable peso argumental en las sagas posteriores.

Por último y más importante, en esta saga ocurren varios eventos que son considerados un antes y un después en One Piece, que condicionará la toma de decisiones de Luffy más avanzada la historia.

Para los más perezosos… la saga del país de Wano

Todavía hay, incluso, una tercera posibilidad que nos deja a apenas 200 capítulos del estado actual de la serie. La saga del país de Wano es, dentro de lo que cabe, el mejor momento para retomar One Piece en el caso de que se desee avanzar lo máximo posible en la trama pasando por alto el grueso de capítulos.

Wano supone un antes y un después en el argumento por varias razones. En primer lugar, la tripulación de los Sombrero de paja vive unos cambios esenciales en su seno, sobre todo en lo que se refiere a su capitán. También muta la relevancia internacional que adquieren. Además, de forma simultánea a lo que ocurre en Wano, estos capítulos relatan una serie de sucesos en Mary Geoise de enorme calado argumental.

Como es lógico, en esta última opción se dejan fuera muchos asuntos de enorme relevancia para comprender lo que está sucediendo en los últimos capítulos de One Piece, así como para tener una perspectiva adecuada de la historia en su conjunto. Por fortuna, nosotros ya nos hemos encargado de resolver las dudas más frecuentes en ese caso.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad