Revista referencia en fenómeno fan

Mythic Quest, la sitcom de Apple TV+ que mezcla lo mejor de ‘Silicon Valley’ y ‘It’s Always Sunny’

Y un poco de 'Community' también, ojito.
Mythic quest, segmento del póster

Hay series que tienen una línea genealógica muy clara. Cristalina. Mythic quest: Banquete de cuervos tiene mucho pedigrí rastreable detrás. La ficción de Apple TV+ puede recordar muchísimo a otras. It’s always sunny in Philadelphia, por sus creadores y varios intérpretes, es su madre. Silicon valley, por su temática y relación con la tecnología, podría ser su tía. También se le puede sacar parentesco con Community, gracias a Danni Pudi y la tercera mente tras el asunto. El caso es que, por mucha familia que tenga, si hablamos de esta sitcom es por méritos propios.

Historia y sinopsis de Mythic quest

Un día Ubisoft le propuso a Rob McElhenney, Mac en It’s always sunny, hacer una serie de videojuegos. Si había funcionado Silicon valley, por qué no iba a hacerlo otra de tan parecida temática. Aunque dudó, el actor, guionista y productor quedó convencido cuando visitó los estudios de Montreal.

A ambas partes se unieron como creadores Charlie Day, Charlie en It’s alwais sunny in Philadelphia, y Megan Ganz, que ha trabajado como guionista en IASIP, Modern Family o Community. Con el apoyo de Apple, dieron lugar a Mythic quest. En ella se cuenta el día a día del estudio que creó el juego que da nombre a la serie, bajo el ala de Ubisoft Montreal. La empresa francesa es la que se encarga de aconsejarles para que todo sea realista, así como de las animaciones del videojuego que pueden verse cada episodio.

Para el reparto Charlie y Rob, además con el propio McElhenney como prota, contaron con su compañero de IASIP David Hornsby, el intérprete de Cricket. Ganz, por su parte, acudió a Danny Pudi, Abed en Community. Cabe destacar también a Ashly Burch, que lleva toda la vida doblando videojuegos, por ejemplo es Tiny Tina en Borderlands, además de series de animación.

F. Murray Abraham, el abuelo de los Di Grasso en White Lotus, fue clave pero abandonó la serie en la T3 tras contar chistes que supusieron una conducta inapropiada de índole sexual. El más que sólido reparto incluye además a Jessie Ennis, Imani Hakim, Naomi Ekperigin, Caitlin McGee o la australiana Charlotte Nicdao.

Cuándo ver Mythic quest

La sitcom se ha consolidado como una de las más divertidas de los últimos años gracias a un equipo veterano y que controla el formato a la perfección. Bebe de la vertiente cínica de este tipo de comedia. Por ello, si gustaron Community, IASIP, Seinfeld, Malcolm esta ficción es una recomendación ideal.

Al tiempo, Mythic quest sabe dar dosis de emotividad cuando hace falta. Así, no faltan episodios que se mueven entre la ternura y la tristeza, explorando la amistad y las relaciones de pareja o trabajo. Por ello, el abanico para recomendar verla se puede abrir a fans de Bojack Horseman, Barry, Fleabag o ficciones más blancas como Cómo conocí a vuestra madre o Ted Lasso.

Por otro lado, Mythic quest: Banquete de cuervos es una ficción que ahonda de maravilla en la industria de los videojuegos. Si se es gamer, a darle un tiento. Este terreno en particular estaba relativamente virgen, pero diversas sitcoms como The IT crowd o Silicon valley sí que habían explorado el campo tecnológico yanqui. Por otro lado, el punto friki está ahí, con referencias a la literatura fantástica o de ciencia ficción que incluyen hasta una interpretación de Isaac Asimov, autor de Fundación.

Con unos diez episodios por temporada, se presta al maratón, aunque recomendamos alargarla lo más que se pueda. Si quieres ver Mythic quest, la tienes en Apple TV+.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad