Revista referencia en fenómeno fan

Los nuevos fichajes de Barbanegra, el Florentino Pérez de los piratas de ‘One Piece’

Barbanegra se ha mostrado obsesionado a lo largo del manga por reunir a los piratas más poderosos bajo su mando.
Kuzan después del salto temporal.

Si Marshall D. Teach hubiera aparecido en alguna escena del manga de Eiichiro Oda anunciando que iba a crear un equipo de galácticos, como hiciera Florentino Pérez en el Real Madrid de principios de milenio, no hubiera desentonado. Cuando apareció de imprevisto en Impel Down, mientras que Luffy estaba poniendo del revés la prisión en busca de su hermano, se desveló por fin el motivo por el que el Barbanegra había ansiado tanto el título de Shichibukai. Todo formaba parte de un plan para alcanzar el último piso de la cárcel, donde algunos de los piratas más infames de la historia estaban presos, y hacer que estos se unieran a su tripulación.

Ya os hablamos hace unos días de los canteranos de la banda, los que acompañaron a Teach desde sus primeras barrabasadas en la isla de Chopper. Ahora es el turno de las nuevas incorporaciones con las que Marshall D. Teach, después del salto temporal, se convirtió en uno de los piratas más peligrosos del Grand Line. Como ocurría con los miembros de la banda original, estos también, muy probablemente, acaben enfrentándose con algunos de los Sombrero de paja.

Shiryu de la lluvia

El plan de Teach de penetrar en Impel Down hasta el nivel -6 se truncó pronto. Magellan, el carcelero jefe, los interceptó y envenenó con la habilidad de su fruta del diablo. Por suerte para ellos, Shiryu, el antiguo jefe de la prisión que fue encarcelado por su excesiva crueldad, estaba allí para salvarlos con un antídoto. Barbanegra estaba de suerte, un espadachín tan poderoso como Magellan pasaba de inmediato a engrosar sus filas.

Shiryu es, probablemente, uno de los oficiales más poderosos de los piratas de Barbanegra. Además, después del salto temporal cuenta con la habilidad de volverse invisible de la fruta Suke-Suke. Esto da a entender que mataron a Absalom, el antiguo usuario de esta fruta, para hacerse con este poder.

Durante el arco de Thriller Bark, Sanji demostró tener especial inquina hacia los usuarios de esta fruta del diablo, debido a los privilegios y oportunidades que esta ofrecía a su modo de ver. Por ello, no sería raro que, como ya ocurrió con Absalom, el cocinero se enfrentara a este nuevo hombre invisible. Otra posibilidad, de nuevo, sería Zoro, debido a las habilidades letales que Shiryu ha demostrado con la espada.

Sanjuan Wolf, el «buque de guerra colosal»

Después de que Sanjuan Wolf, uno de los prisioneros del sexto piso de Impel Down, se uniera a los piratas de Barbanegra, a la tripulación le surgió un pequeño inconveniente. La característica balsa con la que se habían estado moviendo a través del Grand Line hasta el momento era a todas luces insuficiente para mantener a flote el cuerpo masivo del gigante. Como consecuencia, Teach y los suyos se dedicaron durante un tiempo después de los eventos de Marineford a encontrar un barco que pudiera sostener al nuevo oficial.

A Wolf, además, no le fue suficiente con pertenecer a la raza de los gigantes. Él, aparentemente, necesitaba ser incluso más grande. Así que, qué mejor para solucionar el asunto, que tomar la fruta Deka-Deka. Gracias a ella, el pirata tiene la habilidad de aumentar su tamaño sin límite conocido, superando a Oars, el gigante legendario que vimos en Thriller Bark.

Sanjuan Wolf.
Sanjuan Wolf consumió la fruta Deka-Deka, también conocida como petitsuise-petitsuise.

De entre todos los mugiwara, el que más papeletas tiene para enfrentarse a Sanjuan Wolf es, sin duda, Franky. El ciborg de los sombrero de paja tiene cierta predilección por los mechas, por lo que es muy viable una pelea contra el gigante en la que el carpintero maneje uno de sus nuevos -y enormes- inventos. Además, durante el arco de Egghead hemos podido ver una especie de robot de funcionamiento desconocido original del Siglo Vacío, por lo que es posible que el nuevo power-up de Franky vaya en ese sentido.

Avalo Pizarro, el rey corrupto

Avalo Pizarro, cuyo nombre proviene del conocido conquistador colonial español, fue un infame rey en una isla del North Blue. Su modo de gobierno era tan brutal, que la situación desembocó en una sublevación de sus subordinados terminaron y con el trasero de Pizarro estrellándose en una celda del nivel 6 de Impel Down. Pero ahí estaba el bueno de Barbanegra para rescatarlo, siempre y cuando sobreviviera en una pelea a muerte con el resto de prisioneros.

Como sucedió con la mayoría de los comandantes de la banda, Pizarro consiguió los poderes de una fruta del diablo en algún punto del salto temporal. En este caso, se trata de la fruta Shima-Shima, una paramecia que le permite fusionarse con una isla, transformándola a su antojo. Gracias a ella, Pizarro es capaz de conocer todo lo que está ocurriendo en la isla a la que se ha unido, además de cambiar su orografía. En cierta manera, recuerda a la fruta Ishi-Ishi de Pica, uno de los comandantes de Doflamingo que era capaz de fusionarse con rocas. Sin embargo, al contrario de lo que sucedía con el antagonista de Dressrosa, cualquier daño que le ocurra al terreno se transmite al cuerpo del pirata, de forma parecida a lo que le ocurre a Nico Robin con su fruta.

Avalo Pizarro fusionado con la isla Hachinosu.
Avalo Pizarro fusionado con la isla Hachinosu. | fotograma del anime

Adivinar qué Sombrero de paja es más probable que se enfrente a Pizarro es una tarea más compleja que en los casos anteriores, dado que no hay relación tan directa u obvia. Nami es, quizás, la opción más razonable. Gracias a sus poderes meteorológicos, recientemente mejorados con la adquisición de Zeus, puede ser una contraparte interesante a la habilidad del hombre isla. Al fin y al cabo, el tiempo atmosférico es uno de los principales factores condicionantes de la orografía de un ecosistema.

Catarina Devon, la cazadora de la media luna

Catarina Devon estaba considerada la mujer pirata más peligrosa en el momento en el que fue liberada por Barbanegra en Impel Down. Una afirmación de esta magnitud da escalofríos, teniendo en cuenta que, de ser así, superaría en poder a alguien como Big Mom.

Por si fuera poco, como es habitual entre los de Barbanegra, Devon consiguió los poderes de una fruta del diablo en algún punto del salto temporal. Sin embargo, en esta ocasión se trata ni más ni menos que una zoan legendaria, la Inu-Inu modelo zorro de nueve colas. Gracias a esta fruta, la pirata es capaz, entre otras cosas, de adquirir la apariencia de cualquier otra persona.

Normalmente, Nami ha sido la mugiwara encargada de lidiar con las integrantes femeninas de las bandas rivales. No obstante, de confirmarse lo que se dice del poder de Catarina Devon, es difícil imaginar a la navegante combatiendo de igual a igual con ella. Una opción más plausible sería, por ejemplo, Sanji, quien podría, al fin, superar su aversión a combatir contra mujeres.

Vasco Shot, el gran bebedor

Vasco Shot es el último de los piratas que Barbanegra y los suyos liberaron en Impel Down. Como ocurre con algún joven que otro, su personalidad se basa, sencillamente, en ser un borracho. Tanto es así, que su fruta del diablo, la Gabu-gabu, lo convierte en un hombre alcohol. El colmo del dipsómano, vaya.

Vasco Shot.
Vasco Shot, el más guapo de su pueblo. | fotograma del anime

Como ocurre con Pizarro, con lo poco que sabemos del personaje es complicado relacionar a alguno de los mugiwara con él. Si tuviéramos que apostar, una posibilidad sería un combate contra el teórico décimo nakama de los Sombrero de paja, aún por anunciarse.

Aokiji, el fichaje estrella

Después del salto temporal, Barbanegra se encontró con la incomparable oportunidad de incluir en sus filas nada más y nada menos que a Kuzan, también conocido como Aokiji, un antiguo almirante de la marina. El usuario de la fruta Hie-hie, una logia que lo convierte en un hombre de hielo, había caído derrotado ante Sakazuki en su pugna por el puesto de almirante de flota. Teach no podía ni creérselo, había encontrado a su Cristiano Ronaldo.

Aokiji es, casi sin lugar a dudas, el miembro más poderoso de los piratas de Barbanegra después de su capitán. Incluso Teach se vería en serias dificultades para derrotar al antiguo almirante. Por eso mismo, es difícil imaginar a alguno de los mugiwara siendo capaces de acabar con él, más allá de Luffy, Zoro o Sanji. Sin embargo, dejando la lógica a parte, sería una bonita escena de justicia poética que Robin se encargara de Kuzan, teniendo en cuenta el papel que tuvo el almirante en la caída en desgracia de Ohara.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
17/01/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad