Revista referencia en fenómeno fan

‘One Last Time’, el gran himno de Ariana Grande

Tal vez la mejor canción de este fenómeno llamado Ariana Grande.
One Last Time de Ariana Grande

Ariana Grande lleva siendo un icono del pop juvenil al menos una década. Hubo un momento concreto, entre 2014 y 2016 que era una fábrica de éxitos. Ya repasamos en este texto, dedicado a esas canciones de Ariana Grande que pueden gustar fácilmente a cualquiera, los temas que a lo largo de los años ha lanzado para perpetuar esta consideración. Es sin duda un fenómeno musical. Y dentro de esto, quizá ninguna canción ha brillado tanto como One Last Time brilló en su día. A ella dedicamos estas líneas, porque ella es nuestra recomendación de hoy.

Historia y significado de One Last Time, la canción inolvidable de Ariana Grande

One Last Time pertenece al álbum My Everything (2014) y funcionó como cuarto sencillo del mismo desde agosto de 2014. Compuesta, entre otros, por David Guetta, esta canción pop de ritmo pegadizo y sencillo, pero absolutamente inconfundible, funciona a las mil maravillas porque ese sonido se cuela en la cabeza de quien lo escucha y se repite, como en la canción, incansablemente. Acompañado, eso sí, de la voz de Ariana Grande, al principio a la altura adecuada a la melodía pero sobresaliendo hacia el estribillo como esta voz distintiva puede sobresalir.

Si fue un éxito en su día se debe, en parte, al significado emocional de la canción. Las canciones son historias, también. Y la historia de One Last Time es la historia de una chica arrepentida que busca el perdón de la persona amada, que ya se encuentra en otro momento, en otro lugar y con otra compañía. Pero one last time (una vez más), canta Ariana, I need to be the one who takes you home (necesito ser quien te lleve a casa).

One Last Time es una canción melancólica, una canción de recuerdo, pero no estática: la voz cantante no solo recuerda, sino que quiere tomar acción. I don’t deserve it, I know I don’t deserve it, but stay with me a minute, I swear I’ll make it worth it / no lo merezco, sé que no lo merezco, pero quédate conmigo un minuto, te juro que haré que merezca la pena, canta hacia el final. Can’t you forgive me?, se pregunta, ¿puedes perdonarme? De esto trata One Last Time.

Una resignificación tras la tragedia

Tanto para los seguidores de Ariana Grande como para la propia cantante, One Last Time adquirió un nuevo significado tras el atentado que tuvo lugar en mayo de 2017 en la salida del concierto que la cantante ofreció en Manchester. Desde entonces, esta One Last Time se ha convertido también en un recuerdo y un homenaje a las personas que perdieron la vida. Una última vez, piden los seguidores, cantemos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad