‘One Piece’ capítulo 1112, una cuenta atrás tediosa

El capítulo 1112 de 'One Piece' prometía unas revelaciones que marcarían un antes y un después en la serie.
Luffy riendo en gear 5

Después de nada más y nada menos que cuatro semanas de espera, al fin ha llegado a nuestras manos el capítulo 1112 del manga One Piece. En él se continúa con los últimos compases del arco de Egghead, en el que el conflicto inicial ha escalado hasta tal punto que incluso los cinco ancianos han intervenido en su forma de yokai.

Luffy y Vegapunk, dos hombres que hay que eliminar

San Jay Garcia Saturn fue el primero de los miembros del gorosei que intervino en el campo de batalla, pero ni si quiera él con la ayuda del comandante Kizaru fue capaz de frenar a Luffy transformado en Nika. Este fue uno de los motivos que forzaron la entrada en escena del resto de ancianos, quienes descubrieron por primera vez sus transformaciones, probablemente resultado de haber consumido algún tipo de zoan mitológica.

Pero la razón principal de la participación del consejo en el conflicto no es otro que Vegapunk. El científico, hasta hace poco afiliado al gobierno, ha cometido el delito de investigar sobre el Siglo Vacío, lo cual, como bien supieron los habitantes de Ohara, se castiga con la muerte.

Hace poco pudimos ver en el anime los principios del conflicto en Egghead, que tiene como protagonista a Rob Lucci, un viejo conocido de la serie.

Vegapunk, que, otra cosa no, pero listo es un trecho, sabía que sus estudios le iban a repercutir negativamente, así que tenía preparada una contraofensiva. En vistas de que el gobierno iba a ir a por su cabeza, un tiempo atrás realizó una grabación en la que contaba todo lo que había descubierto en sus investigaciones. Así, en el momento en el que el pobre hombrecillo fue atravesado por una de las patas de Sanjay Garcia, se activó el protocolo de emergencia. Comenzaba entonces una cuenta atrás de diez minutos en la que el den den mushi de Vegapunk se conectaba con los de la marina del resto del mundo.

Una cuenta atrás tediosa

En los últimos capítulos hemos visto cómo la tensión subía por momentos mientras el contador se acercaba a cero lentamente. Quizás, incluso, demasiado lentamente. De nuevo, el manga de Eiichiro Oda se ve afectado por los límites y las demandas del medio en el que es publicado. A todas luces, un asunto que podría haber sido resuelto en dos capítulos se ha extendido sobremanera a lo largo de incontables semanas, fruto de las obligaciones de una historia de larga serialización. Todo apunta a que esta cuenta atrás no es más que un artificio por imposiciones externas a la trama, a la que no aporta nada en especial.

Sea como fuere, a lo largo de los últimos capítulos nos hemos encontrado con confrontaciones a un ritmo frenético. Luffy podía darle un porrazo a San Jay Garcia en una viñeta para en la siguiente darse de bruces con San Sepher Ju Peter. Mientras tanto, Sanji y el resto de la banda también tenían sus momentos de acción. Todo era velocidad y acontecimientos amontonados, como la aparición de los gigantes de Elbaf, mientras el contador se acercaba a cero.

Un parón que prometía un retorno glorioso

Las semanas de descanso son habituales en One Piece. El ritmo de trabajo al que está sujeto Eiichiro Oda, que llegaba a afectarle a la salud, obligaba a bajar la presión sobre el autor. Aún así, un descanso de casi un mes era algo muy poco frecuente.

Esta situación tan inusual, junto al momento en el que nos encontramos en la trama de la serie, parecía pronosticar un retorno con revelaciones de enorme trascendencia, que harían del 1112 un capítulo para el recuerdo. Sin embargo, no ha sido así. Tristemente, la vuelta de One Piece después de la pausa de cuatro semanas no ha sido más que otro capítulo más de transición en el que el reloj se sigue acercando a cero sin llegar a él.

Lo único destacable es que, eso sí, la tensión del conflicto sigue en aumento. Los cinco ancianos parecen ver inclinada la balanza a su favor poco a poco. San Jay Garcia ha llegado a donde están Usopp, Nami y Chopper con el Sunny, y San Ethanbaron se acaba de cruzar con Brook, Franky y Bonney, que llevan consigo lo que queda de Kuma.

Pero sin duda, lo más importante de todo es que otro de los cinco ancianos, San Marcus Mars, que por sus facultades voladoras parecía ser el encargado de buscar la localización del den den mushi desde el que Vegapunk estaba transmitiendo la grabación, ha llegado hasta él. Sin embargo, no cabe duda de que el científico, de una inteligencia incomparable, tenía planeado que esto podría pasar, y seguramente tenga escondido bajo la manga alguna clase de cortafuegos para esta situación.

san marcus en One Piece
San Marcus se transforma en un yokai del folklore japonés llamado Itsumade.

El último minuto

Pase lo que pase, lo cierto es que solamente queda un minuto para que la grabación revele todo lo que Vegapunk sabe sobre el Siglo Vacío. Aún con la posibilidad de que ahora la cuenta atrás pase a contar los segundos tan lentamente como antes contaba los minutos, todo apunta a que, con suerte, por fin el próximo capítulo nos ofrezca algo con más contenido que estos últimos capítulos.

No obstante, recordemos que aún cabe la posibilidad de que, inesperadamente, el gorosei cumpla con su objetivo de silenciar la grabación. Tal y como se encuentra la situación, todo apunta a esta dirección, por mucho que lo obvio argumentalmente hablando es que no sucediera así. Desde luego, sería una crueldad dejarnos con la miel en los labios, pero, como todos sabemos, Oda no es amigo de revelar los secretos de la serie tan a la ligera.