Revista referencia en fenómeno fan

‘One Piece’ para principiantes, las preguntas más habituales

Nunca es tarde si la dicha es buena... Y 'One Piece' es buenísima. Así que os dejamos unos conceptos clave para que empecéis de una vez esta serie que ya es histórica.
Going Merry navegando

Una de las virtudes de One Piece es que produce de forma constante nuevos adeptos que se unen a las filas del que probablemente sea el fandom más grande del sector. Factores como la extensión o el nivel de calidad generalmente alto de todos los arcos ayudan a que esto sea así. Por eso, para ayudar a todo aquel que se atreva a acometer la larga empresa de comenzar esta genial serie que a día de hoy cuenta con más de mil capítulos y una adaptación en acción real, os respondemos a las dudas más frecuentes de One Piece.

Empecemos por lo más básico… ¿Qué es el One Piece?

«¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis… Ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre.» Estas fueron las últimas palabras de Gold D. Roger, el antiguo rey de los piratas, el día de su ejecución. Esta frase, que es el escopetazo de salida para la nueva era de los piratas, da comienzo el manga. Este tesoro no es ni más ni menos que el One Piece, que da título a la serie. Poco, o más bien nada, se sabe todavía sobre su contenido. Aún así, hay muchas especulaciones al respecto que apuntan a que tendrá un efecto unificador, ya sea en cuanto a territorio o a la sociedad, de ahí su nombre.

La que has liao, Roger…

¿Qué son las frutas del diablo?

Las frutas del diablo son las principales fuentes de poder de One Piece. Cada una de estas frutas es única y otorga a quien lo ingiera un poder especial y sobrenatural. Sin ir más lejos, Luffy, protagonista de la historia, es el usuario de la fruta gomu gomu no mi (fruta goma-goma en español). Rizando el rizo, no solo humanos o humanoides pueden consumir estas frutas, sino que animales e incluso objetos inanimados pueden ser portadores de estos poderes. Sin embargo, la ingesta de este tipo de frutas lleva consigo un enorme pero: el contacto con el mar debilita al usuario. Las capacidades que confieren estas frutas son de lo más variados, y se clasifican en tres grupos principales: las zoan, las logia y las paramecia.

Las frutas tipo zoan hacen que su usuario pueda transformarse en un animal determinado. El más conocido dentro de este grupo es Chopper, el médico de la tripulación de los sombrero de paja, un reno que consumió la fruta humano-humano.

Las fruta tipo logia hacen que su portador sean capaces de manejar un elemento de la naturaleza a su antojo. No solo eso, sino que su propio cuerpo pasa a estar compuesto por dicho elemento. El primer personaje de este tipo que apareció en la serie fue el shichibukai Crocodile, el famoso usuario de la fruta arena-arena.

Por último, el grupo de las paramecia es una especie de cajón de sastre en el que se recogen todas esas frutas difíciles de categorizar, que otorgan a sus usuarios poderes de todo tipo. Como ya se ha dicho, Luffy y su fruta goma-goma, son los más representativos de este grupo. Otros usuarios famosos dentro de esta categoría son Buggy el payaso y su fruta parte-parte o Nico Robin y la flor-flor.

¿Qué ocurre si un personaje toma dos frutas del diablo?

Muy sencillo. Aquel que decida tomarse una segunda fruta habiendo ingerido ya una primera morirá.

Luffy y la fruta del diablo
Cuidadito con eso de comer cinco piezas de fruta al día. | Fotograma de la serie

¿Qué pasa cuando un usuario de fruta fallece?

Curiosamente, cuando fallece su usuario, la fruta del diablo reaparece en un lugar aleatorio del mundo. Por ello, cuando el portador de alguna fruta especialmente poderosa pierde la vida, es habitual que varias tripulaciones partan a la caza de este poder recientemente liberado.

¿Qué es la piedra marina o kairoseki?

La piedra marina es un mineral que emite el mismo tipo de energía que el mar y, por tanto, debilita a los usuarios de frutas del diablo de la misma manera. Por eso, es habitual que existan esposas y prisiones compuestas por este elemento, para así poder mantener cautivo a la gente con poderes especiales. Algunos personajes, como el vicealmirante Smoker, poseen también armas hechas con piedra marina para poder combatir contra individuos especialmente problemáticos, como los usuarios de frutas tipo logia.

¿Cuál es la jerarquía de la marina?

La marina es el brazo militar al servicio del gobierno mundial. Es una organización altamente jerarquizada con hasta 19 rangos. Sin embargo, solamente tienen cierta relevancia en la historia de One Piece los cinco rangos más altos, con la salvedad de Smoker que comienza como capitán en el arco de Logue Town. Aún así, dentro de estos cinco, el rango de comodoro y contraalmirante (quinto y cuarto más altos) solamente son mencionados con relativa importancia en momentos puntuales de la trama.

Es, sin embargo, a partir del tercer rango, el de vicealmirante, cuando la cosa se pone interesante. Los marines de este rango destacan por su enorme fuerza y habilidad. El más famoso de entre ellos no es otro que el abuelo de Luffy, Garp. Aunque, todo sea dicho, Garp es un caso especial. El legendario marine mantiene este rango por voluntad propia dado que tanto sus méritos como su fuerza corresponden más al nivel del de los almirantes.

Los almirantes, el segundo puesto más alto de la marina, está siempre compuesto por tres individuos de un poder devastador. El primer triunvirato de almirantes que apareció en la serie fue el formado por tres usuarios de frutas tipo logia: Akainu, Kizaru y Kuzan.

Por último, el puesto de mayor rango en la marina corresponde al almirante de flota. El individuo que ocupa este puesto está a las ordenes directas de los cinco ancianos del gobierno mundial.

¿Quiénes son los cinco ancianos?

Los cinco ancianos son los cinco máximos responsables del gobierno mundial. Forman el conocido gorosei, o comité de los cinco ancianos. Son, a su vez, los cinco nobles mundiales o tenryubito de mayor rango.

Los cinco ancianos
Ojocuidao con estos cinco… | Fotograma de la serie

¿Qué son los tenryubito?

Los tenryubito o dragones celestiales son los componentes de la nobleza en el mundo de One Piece. Residen en Mary Geoise, la población ubicada sobre el Red Line. Cuentan con unos privilegios desmesurados y están considerados dioses sobre la tierra. Por ese motivo, someten a la población a medidas tiránicas, desde impuestos desmesurados a explotación y esclavitud.

¿Qué es el Red Line?

El Red Line es el único continente del mundo de One Piece, una enorme montaña roja que recorre el mapa de noreste a suroeste. Este territorio separa el océano y, por tanto, el Grand Line en dos, actuando de meridiano cero. De forma oficial solamente se puede atravesar el Red Line a través de Mary Geoise. Sin embargo, no les está permitido el paso a piratas y otros criminales, por lo que estos han tenido que recurrir a otras alternativas para sortear el obstáculo y seguir su camino.

¿Qué es el Grand Line?

El Grand Line es una corriente oceánica que recorre los mares de forma perpendicular al Red Line del noroeste al sureste. Junto al Red Line, forma los cuatro mares de los que está compuesto el mundo de One Piece: el East Blue, el North Blue, el West Blue y el South Blue. Los piratas suelen atravesar esta corriente oceánica debido a que, supuestamente, al final de ella se encuentra el One Piece.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
17/01/2023
Ángel Mora Camarasa
11/03/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad