Revista referencia en fenómeno fan

‘Palm Springs’, comedia romántica en bucle

La podríamos ver en bucle, de hecho.
Palm Springs comedia romántica en bucle

En un año rarísimo como fue 2020, y rarísimo es desde luego un eufemismo, al menos nacieron joyas con las que evadirse y disfrutar fue posible. Es el caso de Palm Springs, una película desenfadada que abraza con fuerza el género de la comedia romántica mientras se anima a crear esta historia a partir de algo más. Vamos con ella.

Historia y sinopsis de Palm Springs

Nyles (Andy Samberg) se despierta en la habitación de un hotel junto a su novia. Tienen que prepararse porque ese mismo día se casa la mejor amiga de esta, así que Nyles se pone sus mejores galas (una camisa hawaiana) y acude a la ceremonia. Allí se encuentra Sarah (Cristin Milioti), la hermana de la novia, una dama de honor bastante poco feliz de estar allí. Cuando Sarah se niega a dar un discurso en honor a los recién casados, Nyles salva la situación con sus propias palabras, mirando directamente a Sarah, como si ya la hubiera visto antes.

Palm Springs es una de las comedias románticas más ingeniosas de los últimos años. Por su originalidad y su rareza, bebe de otros títulos como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), pero es bastante, bastante, bastante más divertida y agradable de ver. De hecho, es divertidísima. Es esa clase de películas que te mantienen con una sonrisa en los labios sin que apenas te des cuenta. Sonrisa que se borra un poco cuando toca reflexionar, porque Palm Springs también invita a la reflexión. Sobre la soledad, sobre la resignación, sobre el miedo que da el amor.

Dirigida por Max Barbakow, con un guion de Andy Siara, la pareja protagonista tiene suficientes armas interpretativas como para hacer brillar el papel del que parten. Y también mucha química. Palm Springs es una de las películas más chulas de 2020, así que estábamos tardando en recomendarla en este viernes de comedia romántica.

Cuándo recomendamos ver Palm Springs

Cuando quieras una comedia romántica diferente

Porque a pesar de lo descabellado, incluso a pesar de lo imposible, Palm Springs es una comedia romántica. No sólo es una comedia romántica, porque es mucho más, pero abraza el género con fuerza. Dos personas se encuentran en un momento complicado, por motivos internos y externos, y conectan de tal manera que no pueden evitar llevar su historia hasta el final, con todas las consecuencias. Así que, sí, tiene mecanismos parecidos a otras películas del género, pero sus formas son totalmente diferentes.

Cuando quieras evadirte

Porque si algo tiene Palm Springs es que consigue que el espectador quede atrapado, precisamente, por su historia. No solo por lo original de la propuesta, también porque la trama sigue en todo momento el ritmo perfecto para no despegar los ojos de la pantalla. Su hora y media de duración transcurre en un segundo. Cuando te quieres dar cuenta, te has olvidado de tu propia vida. Así que Palm Springs es la comedia romántica perfecta para evadirse.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad