Revista referencia en fenómeno fan

‘Paris’, de Taylor Swift, volar con el amor

En 'Paris', Taylor Swift le canta a esa sensación de estar so in love that I might stop breathing, que es una de las más bonitas sensaciones que hay.
Significado de Paris de Taylor Swift

Paris se presenta como una nota positiva entre la tristeza de Bigger Than The Whole Sky y la oscuridad de High Infidelity. Compuesta junto a Jack Antonoff y Aaron Dessker, es una de las pocas canciones de Midnights en las que parece que Taylor Swift no sufrió en esa noche en la que no podía conciliar el sueño.

Significado de Paris: quedarse sin respiración (por amor)

Paris es una de las canciones más sencillas de Midnights, en parte porque el asunto que trata es uno de los más sencillos. Taylor Swift se muestra so in love that I might stop breathing, tan enamorada que quizá deje de respirar. Aunque su romance pueda vivir complicaciones, el asunto central de esta canción en la que la artista se muestra serena es, precisamente, la tranquilidad que proporciona sentirse bien al lado de alguien.

Estar tan enamorado, saberse tan correspondido, que por momentos te sientes somewhere else, en otra parte. El significado de Paris está relacionado con ese sentirse en las nubes, con abrazar las emociones románticas plácidas y dejar que te transporten, volando, a otro lugar. A París, ciudad del amor por excelencia.

Qué le quitó el sueño en Paris

La segunda estrofa de Paris sí está relacionada con asuntos que le robaron el sueño a Taylor Swift, por ser más complicados. Romance is not dead if you keep it just yours / el romance no está muerto si lo mantienes solo para ti, canta. De nuevo esa sensación de que necesita proteger del mundo lo bueno que tiene, porque el mundo es un lugar hostil, pero también otra vez el sentir que lo que tiene en casa es lo mejor que ha tenido nunca.

Y aunque ciertas referencias conduzcan por esos caminos más oscuros, no hay en Paris notas verdaderamente negativas. Levitate above all the messes made / levita por encima de todos los enredos, canta también en esa segunda estrofa. Parece que lo que robó el sueño a Taylor Swift las noches en las que surgieron esta canción tienen más que ver con el no poder dormir por estar volando lejos (por amor).

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

Privacy sign on the door and on my page and on the whole world / El cartel de privado en la puerta y en mi página y en el mundo entero, así comienza la segunda estrofa, la de las complicaciones. Esto puede estar relacionado con otros temas como I Know Places, ya mencionado con anterioridad porque es una de las canciones en las que más ha volcado Swift la angustia por sentir sus relaciones excesivamente expuestas. Esa necesidad de buscar lo privado, lugares escondidos en los que poder vivir y sentir sin presiones.

En cualquier caso, Paris está más relacionada con otras canciones de amor tranquilo, incluso con Lavender Haze, en la que ya no importa tanto lo que opine el mundo como lo bien que se siente. Let the only flashing lights be the tower at midnight, que las únicas luces intermitentes sean las de la torre (Eiffel) a medianoche.

Aquí tienes la letra (en inglés y español) de Paris

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
09/07/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad