Revista referencia en fenómeno fan

‘Community’ la película: todo lo que sabemos

Por fin, tras años de lucha y de insistencia tendremos el prometido "six seasons and a movie".
todo lo que sabemos de la película de Community

«Six seasons and a movie» es uno de los mantras que más marcaron a los fans de Community. La serie creada por Dan Harmon logró cumplir la primera parte de la frase, casi milagrosamente, pero no la segunda. Hasta ahora, al menos. Lo que fuera otra de las bromas meta de la producción y sueño húmedo de sus seguidores es una realidad como ha confirmado la propia cuenta de Twitter del programa. Estos son los detalles que sabemos por el momento sobre la película de Community.

Espacio y fecha de estreno de la película de Community

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre el estreno de la película de Community. Asimismo, tampoco es seguro en qué formato se podría estrenar. Sony Pictures TV y Peacock anunciaron en conjunto la producción del film. La primera fue responsable del programa durante su etapa televisiva. La segunda es la plataforma de streaming de NBCUniversal, cuya cadena NBC emitió las primeras cinco temporadas, cancelando tras ello la serie, tras lo cual Yahoo! se hizo cargo de la última entrega.

Esto supone que en Estados Unidos se estrenará por el servicio mencionado, según señala Susan Rovner, de NBCUniversal, a Variety. Harmon aseguró que «comparte ADN» con la compañía de streaming y por ello la escogió por delante de Amazon.

¿Tiene nombre confirmado la película de Community?

No se ha especificado oficialmente el nombre del film, pero una opción plausible es que el nombre de la película de Community sea …And a movie. Así la denomina Screen Rant y es el hashtag usado por Peacock y las cuentas de la serie.

Reparto confirmado de la película de Community

Gran parte del reparto principal de la serie está confirmado para la película de Community. Así, Joel McHale, Alison Brie, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Jim Rush y Ken Jeong están confirmados. Por tanto, sus respectivos personajes Jeff Winger, Annie Edison, Britta Perry, Abed Nadir, el decano Craig Pelton y Ben Chang estarán de vuelta. Chevy Chase y Pierce Hawthorne están casi al 100% fuera de la ecuación, debido a la mala relación entre el infame cómico y Dan Harmon.

Mucho más probable es que regrese Yvette Nicole Brown como Shirley Bennett, que ha celebrado el anuncio del largometraje en sus redes, arengando a los fans. El retorno del Troy Barnes de Donald Glover es una incógnita, pues la agenda del intérprete y cantante suele estar muy apretada. A este respecto, durante la Comic Con de Nueva York de octubre de 2022, Dan Harmon aseguró que está convencido de que él volverá y, sin mencionarla directamente, ella también.

Paget Brewster, Frankie Dart en la serie, también se mostró efusiva en Twitter y por tanto es probable que vuelva. Respecto a nuevas incorporaciones, Gillian Anderson fue etiquetada por error por Joel McHale pero se mostró dispuesta a realizar un cameo. En un podcast, Andrew Guest confirmó que la actriz efectivamente quiere estar en la película. Pedro Pascal, que participó en el directo en que el reparto principal leyó el episodio Cooperative Polygraphy durante la pandemia, es otro nombre que suena fuerte para participar en la película.

Dan Harmon será guionista junto a Andrew Guest, que participó en las dos primeras temporadas del programa escribiendo guiones tan recordados como A Fistful of Paintballs. Además, el creador de la serie también será productor ejecutivo junto a Joel McHale, Russ Krasnoff y Gary Foster. En cuanto a la dirección, todavía no hay datos, pero también en la Comic Con de Nueva York apuntó a los hermanos Russo y Justin Lin.

¿Cómo encaja la película de Community con la serie?

Abed señaló en el episodio en Paradigms of Human Memory que la duración que debería tener The Cape era la ideal para una ficción, seis temporadas y una película. Era la respuesta a la afirmación de Jeff sobre que solo aguantaría tres semanas, en uno de los muchos recuerdos que componían el capítulo. El hecho es que la coletilla «six seasons and a movie» acabó tomándose de forma literal por los fans de Community. Tras el final de la serie, las esperanzas de que el film se llevara a cabo se mantuvieron en buena medida gracias al reparto de la producción. De Joel McHale a Ken Jeong han mostrado en repetidas ocasiones que querían volver a meterse en sus papeles.

Community arrancó en 2009 y culminó en 2015, por lo que han pasado siete años desde su conclusión. Un espacio de tiempo dilatado pero no exagerado, lo que permite argumentos plausibles para justificar la vuelta del grupo de estudio al Greendale Community College. Teniendo en cuenta las continuas referencias a la cultura popular y lo obsesión con lo meta del show, el encaje y la continuidad de programa de TV y film es a priori sencillo.

Este artículo se lanzó el 5 de octubre de 2022, su última actualización es del 12 de octubre de 2022 y seguirá ampliándose según se conozca más información al respecto

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad