Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué veo hoy? El otro apocalipsis zombi causado por el Cordyceps

Una peli de zombies fúngicos que merece la pena ver.
Segmento recortado de uno de los posters de The girl with all the gifts otro apocalipsis zombi causado por el Cordyceps

Cuando se observa en un documental a un insecto zombificado por un hongo es difícil no plantearse relatos de terror. Así, llegaron nuevos tipos de infectados basados en esta mecánica. The last of us, primero con el videojuego y después con la serie, sentó cátedra. Sin embargo, hay más. The girl with all the gifts es una película que presenta otro apocalipsis zombi causado por el Cordyceps. Un film perfecto si enganchó la producción de HBO.

Historia y sinopsis de The girl with all the gifts

Un cuento en 2013, año en que se estrenó el videojuego The last of us, dio lugar en 2014 a una novela. M. R. Carey fue el responsable de ambos escritos, Iphigenia in aulis y The girl with all the gifts respectivamente. El escritor fue el encargado de adaptar el libro a guion y la película llegó en 2016.

Dirigida por Colm McCarthy, contó con un reparto espectacular. Sennia Nanua da vida a la protagonista, Melanie. Se trata de una niña superdotada e infectada por el Cordyceps. Con él ha desarrollado una simbiosis, al igual que otros niños que también lo contrajeron en el vientre materno. Quienes lo adquieren en vida se tornan en «hambrientos», zombis infectados al estilo 28 días después. En todo caso, la chavala cree que es un experimento.

Son normales hasta que huelen a un no infectado e intentan comérselo. Viven en una instalación militar, educados por la profesora Justineau, Gemma Arterton, y diseccionados por la doctora Caldwell, Glenn Close. Entre los militares destacan el soldado raso Gallagher, Fisayo Akinade, y sargento Parks, Paddy Considine. Este último está tan solvente como siendo el rey Viserys en La casa del dragón.

Cuándo ver The girl with all the gifts

Si se es fan de The last of us en cualquiera de sus formas, ver The girl with all the gifts es una tarea casi obligada. El parecido general entre ambas ficciones es notable, pero cada una mantiene sus propios puntos fuertes. En todo caso, hay momentos como la exploración urbana que concuerdan especialmente.

En cuanto al género zombi, es un film notable. Como The cured o In the flesh, pone el foco en infectados/no muertos conscientes y en cómo estos se pueden intentar insertar en una sociedad postapocalíptica. Asimismo, los personajes están bien construidos e interpretados. Así, se puede empatizar con las distintas visiones que tienen: la brillantez de Melanie, la candidez de Justineau, al lealtad de Parks o el pragmatismo de Caldwell.

De esta forma, The girl with all the gifts es un producto muy entretenido. Otra solvente aportación desde el cine británico, encargado de haber vuelto a poner a los zombies en boga con 28 días después. Terror de calidad y una alternativa ideal si se quiere una de infectados.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Judith Torquemada
01/07/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad