Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué veo hoy? La película que llevó a la franquicia ‘Evil dead’ a Los Ángeles

Un film para disfrutar de (o sufrir a) los deadites en un nuevo escenario.
Parte del poster de Evil dead rise la película que llevó Evil dead a Los Ángeles

No hay nada para un fan como que su saga favorita florezca. En ese sentido, las personas que han seguido durante años el universo de Posesión infernal han ido viendo recompensada su paciencia. Entre esos regalos que el trío Raimi, Tapert y Campbell han ido pergeñando está la película que ha llevado a la franquicia a Los Ángeles. Se trata de Evil dead rise, una tercera vía para expandir el universo tras el film de 2013 y el conjunto de Ash Williams.

Historia y sinopsis de Evil dead rise

El director de la cinta es Lee Cronin, que ya había dirigido la entretenida The Hole in the Ground. En un principio, el lugar de Evil dead rise lo debería haber ocupado una secuela de la cinta de Álvarez, la Evil dead de 2013. Otra alternativa fue que se continuara la trilogía original, pero de ello se acabaría encargando Ash vs Evil dead. De esta forma, pasaron los años y acabó surgiendo la idea de contar algo nuevo.

Siempre con la supervisión del trío Tapert/Raimi/Campbell, Cronin también escribió esta nueva entrega del universo Posesión infernal. La situó en Los Ángeles. El que ocurra allí y en la actualidad se justifica gracias a una escena de El ejército de las tinieblas en que se descubrió que había tres copias del Necromicon o Naturom Demonto. Una de las no auténticas, aunque también poderosa y maldita, es la que desencadena los eventos de este film.

En él se puede ver cómo los deadites y las posesiones entran en la vida de la familia de Ellie (Alyssa Sutherland). Se trata de una mujer a la que ha abandonado recientemente su marido. Tiene tres hijos llamados Danny (Morgan Davies), Bridget (Gabrielle Echols) y Kassie (Nell Fisher).

Justo cuando recibe la visita de su hermana Beth (Lily Sullivan), recién embarazada, un terremoto sacude el edificio donde viven. Esto hace que sus chavales encuentra unas grabaciones de 1923 junto a un libro. Cuando pone los discos a sonar, el narrador recita las palabras que desatan el infierno en el edificio al invocar a un demonio que posee a Ellie.

Cuándo ver Evil dead rise

En primer lugar, Evil dead rise es una delicia para cualquier fan de la franquicia. Así, se conjunta a la perfección con el resto de la saga, especialmente si esta se disfruta en formato maratón. Esto se debe a que el fanservice está ahí, pero introducido con mesura y buen gusto. Cronin ha podido hacer su película sin renunciar a tratar con cariño a todo lo que había antes de ella. Por ejemplo, se pueden ver elementos de humor dignos de Terroríficamente muertos mezclados con el trabajado gore de la cinta de Fede Álvarez. También un cameo de voz de Bruce Campbell en una versión desplazada en el tiempo de Ash.

Para quien no siga la saga pero sí que sea fan del terror, el film es también una alternativa ideal para ocupar una noche de fin de semana en la que apetezca ver sangre. La crítica ha dado buenas calificaciones a la obra mientras que el público la convirtió en un éxito en taquilla. No en vano, ganó 146 millones de dólares tras costar solo entre 15 y 19. La respuesta se entiende en especial gracias a la gran villana que es Ellie.

En España puedes ver Evil dead rise en HBO Max.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad