Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué veo hoy? La película que ve Ellie en el cine durante el sexto episodio de ‘The last of us’

Una comedia romántica que logró un gran éxito a finales de los años 70.
Fotograma del tráiler de La chica del adiós la película que ve Ellie en el cine en The last of us

Esta recomendación es muy meta. En primer lugar, porque la excusa para elegir el film que protagoniza este artículo es que aparece en una serie. Concretamente, es la película que ve Ellie en el cine en el sexto episodio de The last of us, cuando está en la comunidad de Jackson sin preocuparse de zombies fúngicos. En segundo lugar, porque su argumento se basó en origen en la vida de una estrella de Hollywood. Se trata de la comedia romántica La chica del adiós (The goodbye girl).

Historia y sinopsis de La chica del adiós

Estrenada en 1977, esta película iba a ser muy distinta en su guion original. Escrita por el veterano de Broadway Neil Simon, que también la adaptaría como musical, se basa en experiencias sentimentales de un joven Dustin Hoffman. El actor vivió junto a Gene Hackman y Robert Duvall una aventura en busca del éxito en el Nueva York de los años 60. Recién llegados y jóvenes, se curtieron y acabaron siendo conocidos mundialmente.

La chica del adiós se iba a llamar Bogart durmió aquí y quería contar lo que le pasó al primer matrimonio de Hoffman al tenerse que ir a Hollywood. Robert de Niro iba a ser el protagonista junto a Marsha Mason, Paula en el metraje. Mientras tanto, Quinn Cummings sería Lucy, la hija de un anterior relación de ella. Por desgracia, el famoso actor no encajó en el rol. Hubo que buscar sustituto para él y para el director Mike Nichols. Por si fuera poco, Simon decidió que había que reescribir el texto casi por completo.

Un acierto, a tenor de los resultados. El guionista optó por contar no el cómo se resentía el matrimonio, sino cómo surgió. Así, la historia se centra en un actor prometedor que alquila una casa a un amigo en la que una mujer y su hija. Para liar más el asunto, resulta que ella era la amante de su colega. De esta forma, se desata un argumento que sigue las máximas de toda buena comedia romántica. Hace especial hincapié en los límites de convivencia entre desconocidos y el concepto de paternidad voluntaria.

Herbert Ross tomó la dirección y Richard Dreyfuss el papel coprotagonista, Elliot. Lo bordó. Tanto que se acabó llevando Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Acumuló otras cuatro nominaciones en el primer evento y dos más en el segundo, cayendo en todas. En el tercero, sin embargo, se llevo cuatro de los cinco galardones a los que optó.

Cuándo hay que ver La chica del adiós

La elección de esta película para que la viera Ellie en The last of us cuadra a la perfección con la situación que vive. Al fin y al cabo, la relación que comparte con Joel es parecida a la que comparten Elliot y Lucy. Asimismo, el protagonista de La chica del adiós y de la serie de HBO están los dos en un momento vital bastante bajo.

Por otro lado, es fácil recomendar La chica del adiós a cualquier fan de la comedia romántica. Las dinámicas entre Dreyfuss, Mason y Cummings son divertidas. Desde el loco enredo original a la actitud neurótica de los adultos, que no hace más que ocultar miedos, las situaciones llevan a un humor bastante tierno.

El reflejo del off-Broadway de la época o los problemas derivados de la fama también están presentes. Simon es además un guionista consumado, motivo de que el conjunto funcione. De esta forma, es una película que gustará a quien aprecie las comedias de finales de los 70. Cómo no, quien siga a Dustin Hoffman también tiene una cita con La chica del adiós. Porque no hay duda al afirmar que el film es mucho más que un mero easter egg en una serie de moda.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad