Revista referencia en fenómeno fan

Las películas favoritas de 2022 para nuestro equipo

Lo sentimos, pero estas cosas hay que hacerlas.
Segmento del cartel de As bestas

Un año más, un año menos. Toca poner fin a este ciclo e iniciar uno nuevo con las mejores intenciones. «Me llena de orgullo y satisfacción». ¡Feliz (inserte cifra)!. La Navidad y el fin de año es una época repleta de compromisos y lugares comunes. Uno de estos últimos, en lo tocante a los medios culturales, es elaborar una lista de películas favoritas, en este caso de 2022. Así que lamentándolo mucho, aquí va un listado en el que el orden da igual y que recoge los tres films predilectos de nuestra redacción.

Las pelis favoritas de Judith Torquemada en 2022 (redactora y fundadora)

As bestas de Rodrigo Sorogoyen

«Sorogoyen y Peña demuestran de nuevo que dominan la tensión como nadie. Pero, lo que destaca sobre el resto es todo lo que va más allá del thriller». Mucho se ha hablado de As bestas, de todo lo que abarca un film inmenso y destinado a triunfar en las galas de premios. Con un Ménochet en estado de gracia, un Zahera brutal en el sentido estricto de la palabra y una Marina Foïs que es pura compostura en la tensión, el film es sin duda una de las mejores producciones de 2022.

Argentina, 1985 de Santiago Mitre

«Tiene una manera entretenida, ligera y emocionante de narrar un hecho histórico de gran importancia. Mención aparte merece el monólogo de Ricardo Darín». Nuestra redactora y cofundadora resume bastante acertadamente los puntos fuertes de un film que podía haber sido mucho más denso. Este drama legal con el toque de irreverencia que suele dar el cine argentino a sus trabajos, logra hacer divertida una recreación del Juicio a las Juntas Militares.

Trece vidas de Ron Howard

«No esperaba demasiado de esta película y la vi desde el principio y hasta el final sin pestañear, técnicamente es una barbaridad». La premisa de esta película de Ron Howard es el rescate de un equipo de fútbol de una caverna acuática de Tailandia en la que han quedado atrapados. El reparto de Trece vidas, amén de su apartado técnico, es otro de sus puntos fuertes. Liderado por Viggo Mortensen e incluyendo Colin Farrell, Joel Edgerton y una pléyade de intérpretes tailandeses.

Las pelis favoritas de Rosa Suria en 2022 (redactora y fundadora)

Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa

«Cinco lobitos es inmejorable retrato de la maternidad y la entrega y el sacrificio de las mujeres. Y por Laia Costa, tan brillante como siempre». Una relativa sorpresa en un gran 2022 para el cine español. El debut de Alauda Ruiz de Azúa aborda la maternidad a varios niveles además de lo que supone el cuidado del ser querido.

Top gun: Maverick de Joseph Kosinski

«El amor de Tom Cruise por el cine recupera un clásico con un gusto y un acierto que no todos esperaban». El mejor film comercial del 2022 es una segunda parte que nadie pidió pero que ha resultado ser una gozada. Además, es una demostración de que cierto tipo de cine sigue que algunos dieron por muerto sigue más que vivo.

As bestas de Rodrigo Sorogoyen

«Uno de sus diálogos se ha quedado grabado en mi mente. Me hizo reflexionar y cuestionar mi propio juicio». Hay que reconocer que Ménochet sabe interpretar los diálogos como nadie. As bestas repite en este listado y dejamos que sea así porque es una película que parece que hará época.

Las pelis favoritas de Javier Retuerta en 2022 (fundador y director)

Mantícora de Carlos Vermut

«Por un lado, narra con la falta habitual de giros de Vermut cómo alguien normal se torna en un monstruo. Pero, también describe a la perfección a la gente rarita y cómo es sentirse una mala persona, con o sin razón». Con Mantícora, el director madrileño sigue una senda instaurada en trabajos previos como Magical girl y Quién te cantará. Pura tensión con poco artificio en el que sobresale un impecable Nacho Sánchez.

Todo a la vez en todas partes de los Daniels

«En un mundo en el que los multiversos ya aburrían un poco apareció una película que solo puede calificarse como original. Una movida bastante extraña que mezcla drama generacional, millennialismo, tema racial y saltar entre realidades alternativas». Michelle Yeoh y Stephanie Hsu lideran el equipo actoral dirigido por los Daniels destinado a liderar una locura argumental de primer nivel. Poco más se puede decir.

La peor persona del mundo de Joachim Trier

«Una de las películas más reales de 2022. Es un reflejo casi perfecto de la crisis de los 30 y de la mentalidad de los nacidos en el cambio de milenio. Elijo esta comedia antirromántica porque es un film redondísimo, aunque el hueco podría haber sido para Cerdita, Cinco lobitos o As bestas (me las quitaron)». Joachim Trier logró dar a luz a uno de los metrajes más comentados del año pasado y este. Aunque en España La peor persona del mundo se estrenó en marzo de 2022, ya pudo verse el año anterior en certámenes como la Seminci. Mención especial a la Julie de Renate Reinsve.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad