Revista referencia en fenómeno fan

5 películas y series para seguir disfrutando de Matt Smith

Queremos más de Matt Smith, así que vamos a repasar esas películas y esas series en las que hemos podido verle estos años.
Películas y series de Matt Smith

A raíz de su papel como Daemon Targaryen en La casa del dragón, Matt Smith se está llevando todas las miradas. No es la primera vez que este actor británico, que este mes de octubre de 2022 cumplirá 40 años, provoca en el espectador lo que está provocando gracias a la ficción de HBO. Ya en otras producciones había demostrado ese carisma y ese atractivo que va mucho más allá de lo físico, el necesario para que un actor se consolide como alguien a tener en cuenta. Las siguientes películas y series, anteriores todas ellas a la primera temporada de La casa del dragón, hablan también muy bien de Matt Smith.

Doctor Who, la serie de la BBC que lo colocó en el mapa

No era sencillo reemplazar a la estrella David Tennant al frente de la ficción más longeva de la cadena pública británica. El escocés dejó Doctor Who tras tres temporadas y la noticia fue recibida como un jarro de agua fría. Tampoco gustó, en principio, la elección de Matt Smith como nuevo Doctor. Qué pronto se olvidaron las críticas. Smith otorgó al personaje todo su carácter: enérgico, extravagante, jovial, tierno también. A día de hoy sigue estando considerado por muchos el mejor Doctor de la era moderna.

The Crown, formando parte de la realeza británica

Felipe de Edimburgo, consorte del Reino Unido por su matrimonio con la reina Isabel II, y Daemon Targaryen comparten ciertas características. Al menos, por lo que se ha visto reflejado en la ficción. El orgullo de quien se sabe y se siente de la realeza, la rebeldía de quien no está dispuesto a acatar normas ni entes superiores, de nuevo el carisma de quien tiene una personalidad fuerte, las contradicciones que provocan que el espectador se sienta atraído y repelido al mismo tiempo. Matt Smith, en The Crown, tiene un papel en cierto modo parecido al que se ha podido ver en La casa del dragón.

Última noche en el Soho, dominando la escena

Edgar Wright quiso contar con Smith para su última película de terror fantástico ambientada en Londres. Aunque el protagonismo fue para las mujeres (Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy), el británico supo aprovechar los minutos que le concedió el rol. Fue una confirmación de que Smith sabe bien cómo dominar las escenas, cómo hacer notar su presencia y su expresión corporal. Y le vimos bailar, que también está bien.

Morbius, por Matt Smith sobre todo

Morbius no es, en fin, una gran película, pero Matt Smith vuelve a bailar y presenta al público una cara diferente a la que se había visto hasta el momento. Muchos se preguntaron en su día qué fue lo que le hizo unirse a la película de Marvel capitaneada por Jared Leto. A veces los intérpretes también quieren entretenerse y divertirse en un rodaje, y está bien. Una de las más olvidadas de Marvel, la recordamos sin embargo por él.

Secretos de Estado, un papel sereno

Esta película que firma Gavin Hood es una entretenida producción británica basada en hechos reales, con Keira Knightley en la piel de Katharine Gun, la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico. La filtración de unos documentos relacionados con la guerra de Irak es el hilo conductor de este thriller cuyo reparto, Matt Smith incluido, claro, sabe bien lo que hace.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad