Los detalles del que seguramente sea el film más esperado de 2023 para los fans del cine rarito van llegando. En esta ocasión, la noticia es el estreno del póster oficial de Oso vicioso (Cocaine bear en su título original). Una película que se viraliza cada vez que hay un avance, por pequeño que sea. En esta pieza promocional se pueden ver los dos elementos que dan nombre a la película y se deja la sensación de que el exploitation dominará en la producción.
Un cartel para estrenar la cuenta de Twitter de Oso vicioso (Cocaine bear)
El estreno del póster oficial de Oso vicioso ha servido para dar el pistoletazo de salida a la cuenta de Twitter de la película. Aunque lleva en la red social del pájaro desde agosto de 2021, la imagen del cartel es el único post de su TL. Por ello, puede considerarse el inicio real de las actividades promocionales en el espacio que mejor ha acogido y viralizado a Cocaine bear.
Don’t coke the bear. #CocaineBear pic.twitter.com/3FmY8WmAdv
— Cocaine Bear (@cocainebear) November 28, 2022
Respecto al póster en sí, poco se puede saber del film a través de él. Se muestra al protagonista animal dibujado en cocaína y con una actitud bastante iracunda. Asimismo, se reconfirma la fecha de estreno en Estados Unidos, el 24 de febrero. Mientras tanto, hay versión española del nuevo cartel oficial de Oso vicioso. En este caso, la diferencia es que no se da un día para el lanzamiento, sino el clásico «próximamente solo en cines». Sea como fuere, el estreno será si nada cambia el 5 de abril de 2023.
Inspirada en hechos reales, ¡la salvaje historia de un oso puesto hasta arriba de cocaína! #OsoVicioso pic.twitter.com/6SpRuj8hi3
— Universal Pictures (@Universal_Spain) November 28, 2022
Cabe recordar que la directora es Elizabeth Banks. La también actriz maneja bien la comedia desde su etapa como actriz, así que se espera que este elemento sea clave en Oso vicioso. Como se ha dicho, la poca promoción llevada a cabo hasta el momento apunta al exploitation, a que abrazará el escándalo barato que puede aportar un oso encocado a más no poder. No en vano, el tweet en español reza «la salvaje historia de un oso puesto hasta arriba de cocaína» y el estadounidense «Don’t coke the bear / no encoques al oso». Asimismo, es un film póstumo de Ray Liotta y cuenta con un reparto con nombres conocidos como Keri Russell o Jesse Tyler Ferguson.