Revista referencia en fenómeno fan

Las preguntas que deja la primera temporada de ‘Entrevista con el vampiro’

Cuestiones a abordar en la segunda temporada de la serie.
Louis en Entrevista con el vampiro

La nueva adaptación de Entrevista con el vampiro, esta vez en formato serie, aporta una versión actualizada del universo de Anne Rice. Sus Crónicas vampíricas, no deben confundirse con las aventuras de los hermanos Salvatore, vuelven a las pantallas con temas y personajes jamás vistos. Los siete episodios vienen cargados de sorpresas, ases bajo la manga y, como cabía esperar de una entrevista, preguntas y más preguntas. Veamos cuáles han quedado pendientes en esta primera temporada y qué esperar de la segunda.

Aviso spoiler Vampiros

Armand o Rashid, un nido de preguntas

¿Quién es Rashid/Armand?

En el último episodio de la serie de AMC, el sirviente de Louis que respondía al nombre de Rashid revela su verdadera identidad. El supuesto mortal se alza sobre la biblioteca de Louis y Daniel Molloy se ve reflejado en unos sobrenaturales iris dorados. Es entonces cuando la audiencia descubre que se trata del vampiro Armand, un personaje que muchos reconocerán por el libro o la película del mismo nombre. 

Armand es uno de los vampiros más destacados de la saga de Anne Rice. Nacido a finales del siglo XV, fue convertido a la inmortalidad a los diecisiete. Posee una historia muy interesante que lo relaciona con personajes como Marius, Lestat y Louis en diferentes etapas de su vida. 

Rashid se une a la lista de nombres que ha tenido este vampiro a lo largo de los años. Apodado Andrei por sus padres en la Rus de Kiev, fue raptado y vendido como esclavo en Italia siendo apenas un adolescente. Recibió su segundo nombre, Amadeo, al ser rescatado por el milenario vampiro Marius de Romanus, que lo acogió como aprendiz en su escuela de artistas. En la serie de Entrevista con el vampiro se menciona su nombre al hablar de un cuadro que cuelga en casa de Louis. Un bonito guiño al lore de Rice que sugiere que volveremos a saber de él. 

Marius le otorga el Don Oscuro a Armand tras una pelea en la que este sale mortalmente herido, iniciando así su trayectoria como vampiro. La no-vida de Andrei/Amadeo/Armand/Rashid es larga y comprende muchos capítulos, por lo que es prácticamente imposible resumirla. En ese aspecto, la serie de AMC tiene una rica biografía de la que nutrirse. 

¿Cómo afectará a los protagonistas la aparición de Armand?

En lo que respecta a los personajes de la serie, cabe destacar que Lestat y Armand tuvieron un pasado conflictivo. Este último lideraba un culto religioso bajo un cementerio parisino y una serie de encontronazos con Lestat hizo que su mundo y sus creencias se desmoronasen por completo. Como la serie probablemente mostrará en su segunda entrega, Louis y él también han tenido una historia complicada. 

En la película de 1994, Armand fue interpretado por Antonio Banderas. Esta vez, es el actor británico Assad Zaman quien encarna al vampiro de Kiev. Por lo que se ha visto en la serie, el personaje es musulmán, deja que Louis se alimente de él y, por algún motivo, se hace pasar por su sirviente. Queda por ver si esta dinámica influirá en el desarrollo de su relación.

No está claro hasta qué punto se van a ajustar al material original, pero la nueva versión de Armand llega llena de sorpresas y deja muchas preguntas sin responder. Por ejemplo, cómo afectará su nueva religión a su pasado como líder de un culto vampírico. Además, el hecho de que esté en la veintena en lugar de tener diecisiete años hace posible que su historia de origen también se vea alterada.  

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Entrevista con el vampiro?

¿Dónde sucederá la segunda temporada??

Agarraos, porque vienen curvas. Actualmente, todo apunta en una dirección: París. Más concretamente, el Théâtre des Vampires, una sociedad secreta de vampiros que organiza espectáculos muy sangrientos… y muy poco actuados. Está confirmado que la serie se rodará en varios países europeos, incluyendo, por supuesto, la capital francesa. 

Tras la aparición estelar de Armand, es muy probable que la entrevista ponga rumbo a su primer encuentro con Louis y Claudia en París. Como ya se ha mencionado, el protagonista entablará un complicado romance con Armand. Una relación con varias dificultades y obstáculos. A diferencia de Rashid, una de esas trabas tiene nombre: Claudia.

¿Se esperan incorporaciones o cambios en el cast?

Respecto al elenco, se ha confirmado que Ben Daniels, conocido por sus papeles en producciones como The Crown o Rogue One, personificará al vampiro Santiago. La que no va a regresar como Claudia es Bailey Bass. Esta intérprete, que fue Tsireya en Avatar: el sentido del agua, será reemplazada por Delainey Hayles. 

La serie y el material original dan pistas acerca del rumbo que tomará la segunda temporada, pero esta adaptación no deja de sorprender. Ahora solo queda esperar a ver por qué derroteros discurre la entrevista. 

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad