Revista referencia en fenómeno fan

Los mares de ‘One Piece’

Hemos navegado por los cuatro mares de 'One Piece' para poder contaros los peligros que os podéis encontrar.

One Piece es una odisea moderna que estamos teniendo la suerte de estar viviendo. Los sombrero de paja llevan años flotando de isla en isla, desde que la aventura de Luffy comenzara flotando en un barril en medio del East Blue. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de conocer en mayor detalle el resto de mares que componen el complejo mapa del mundo de la serie. Cuatro mares divididos por una cordillera que atraviesa el océano de noreste a suroeste y una corriente que lo hace de noroeste a sureste. A continuación, repasamos todo lo que sabemos de la geografía de One Piece hasta el momento.

los cuatro mares de OP
Las líneas divisorias del Red Line y el Grand Line forman los cuatro mares | fotograma del anime

El East Blue, donde comienza y acaba todo

El East Blue es, como el indica el nombre, el mar situado en el este del mapa, separado del resto por las líneas divisorias del Grand Line y el Red Line. En este lugar es donde crece Luffy y comienza su gran aventura.

El primer arco de One Piece se desarrolla en este mar. Es el lugar de nacimiento de Nami, Usopp y Zoro, y donde Luffy conoce a estos y a Sanji. Asimismo, también es el lugar de nacimiento de otros personajes relevantes, como Monkey D. Garp (abuelo de Luffy) o, cómo no, el rey de los piratas, Gol D. Roger. Este último nació en Loguetown, donde también fue ejecutado. Por este motivo, desde ese día esta isla es considerada el punto de partida para ir en busca del One Piece.

Gol D Roger el día de su ejecución
En Loguetown nació y murió Gol D. Roger | fotograma del anime

Aún y pese a ser el lugar de nacimiento de personajes tan poderosos, las del East Blue son consideradas las aguas con los piratas más débiles. Vamos, que cuenta con las recompensas más bajas de los cuatro mares.

South Blue, las aguas que vieron nacer a Portgas D. Ace

En comparación con el East Blue, donde sí que se desarrolla parte de la historia principal de One Piece, lo que sabemos del resto de mares es puntual y fragmentario. Hay momentos en la serie en la que sí que se nos proporcionan algunos datos, pero normalmente se dan a partir flashbacks, sin que la historia actual se desarrolle a penas en estos lugares.

Así sucede con el South Blue, el mar situado en el sur del mapa. Durante el arco de las islas Sabaody, Bartholomew Kuma lanzó a Chopper al reino de Torino, ubicado en estas aguas. Allí el médico de los sombrero de paja se encontró con una tribu aparentemente primitiva, pero que en realidad había logrado grandes avances en los campos de la ciencia y la salud. Gracias a esto, el reno pudo perfeccionar sus conocimientos durante el tiempo transcurrido en el salto temporal.

En este lugar está también el reino de Sorbet, un país que en el pasado estuvo gobernado por Kuma. Así lo hemos podido ver en un extenso flashback durante el arco de Egghead.

Por último, también se encuentra en este mar la isla de Baterilla, lugar de nacimiento de Portgas D. Rouge, madre de Ace. En este mismo lugar la mujer mantuvo en su vientre a su hijo durante un total de veinte meses antes de dar a luz, para que nadie lo relacionara con su padre, Gol D. Roger.

North Blue, el patio de juego de Doflamingo

En el mar situado en el norte entre los límites superiores del Grand Line y el Red Line se ubican también las islas de donde proceden varios personajes relevantes. El reino de Flevance, famoso por su mineral ambar, es el lugar de nacimiento de Trafalgar D. Law, uno de los principales aliados de los sombrero de paja.

También en estas aguas fue donde los Donquixote decidieron vivir una vez que renunciaron a su categoría de nobles mundiales. La jugada no les salió muy bien, y conllevó la venganza de la población local por todo lo sufrido a manos de los Tenryubito. En consecuencia, Donquixote Doflamingo terminó reuniendo una infame banda de piratas que aterrorizaría a las gentes del North Blue.

Doflamingo en Marineford
A día de hoy nadie ha conseguido todavía superar el outfit de Doflamingo. | Fotograma del anime

Sanji también nació en este mar. Su familia, los Vinsmoke, gobernaron todo este territorio en lo que se conoce como el Imperio Germa hasta que fueron derrocados. Desde entonces, Germa es un reino itinerante.

El West Blue, el mar de los arqueólogos

El West Blue es el último de los mares, ubicado en el límite oeste del mapa. Varios personajes conocidos provienen de este territorio. Sin ir más lejos, Shanks el pelirrojo, uno de los cuatro emperadores pirata nació en una isla de esta zona, pero se desconoce su nombre.

Brook, uno de los sombrero de paja, también nació en el West Blue. Allí se compuso la banda a la que perteneció originalmente, los piratas Rumbar. La ballena Laboon se los encontró también en estas mismas aguas, y los acompañó hasta su separación en la Reverse Mountain.

Sin embargo, la isla de este mar con mayor importancia argumental es, sin duda, Ohara, lugar de nacimiento de Nico Robin. En esta tierra se encontraba el árbol del conocimiento, una biblioteca donde un grupo de pensadores se dedicó a estudiar un campo de saber prohibido, el siglo vacío. Por ello, toda la isla fue destruida por la marina en una Buster Call.

El Grand Line

Una de las líneas divisorias de estos cuatro mares es el Grand Line. Este lugar es una gran corriente marina que recorre el mapa de noroeste a sureste. Comienza en la Reverse Mountain, un lugar del Red Line donde confluyen los cuatro mares para crear una corriente que da a parar en el Grand Line. A partir de entonces, los barcos recorren esta corriente de isla en isla. Para ello recurren al loge pose, una brújula especial que se mantiene fija en el campo magnético de la siguiente isla. El Grand Line está dividido en dos partes.

Paradise

Es la parte sencilla del viaje. Comienza en la Reverse Mountain y llega hasta el otro punto del Red Line, donde está ubicada la ciudad de Mary Geoise. Es llamada así por aquellos que han estado en la otra parte del Grand Line, dado que afirman que en comparación con esta, la primera mitad de la corriente es un juego de niños.

El Nuevo Mundo

Es la segunda parte del Grand Line. Comienza una vez se atraviesa el Red Line y se deja atrás Mary Geoise, y finaliza en la legendaria isla Laugh Tale. Esta zona comprende varios territorios inexplorados, dados los peligros presentes. Los individuos más fuertes del mundo se reúnen en estas aguas.

El Calm Belt

Uno se podría preguntar por qué es necesario comenzar el viaje en la Reverse Mountain. Aparentemente, no haría falta más que ir desde cualquiera de los mares al punto final del Grand Line para así evitar todos los peligros existentes en el Nuevo Mundo. Sin embargo, existe un enorme escollo que impide esta estrategia.

A ambos lados y en paralelo al Grand Line se encuentra el Calm Belt, una enorme extensión de agua en la que no existe ningún tipo de corriente marina o brizna de aire para impulsar el barco. Es, además, el lugar que los reyes marinos, las bestias más grandes del mar, eligen para anidar. Por ello, supone una sentencia de muerte para todo aquel que decida adentrarse en estas aguas.

Reyes marinos
Ese píxel que se nota sobre el morro del rey marino es el Going Merry. | Imagen del manga

Sin embargo, gracias a uno de los últimos inventos de Vegapunk, la Marina es ahora capaz de cruzar el Calm Belt. El científico descubrió que si se recubría el casco de los buques con piedra marina, los reyes marinos no detectaban la presencia de los navíos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Eva Gruss Quinzano
04/09/2023
Ángel Mora Camarasa
03/03/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad