Revista referencia en fenómeno fan

Primeras impresiones de ‘From’ temporada 2, más rareza y más gore

Contamos los puntos fuertes y flojos del arranque de la segunda temporada de una serie que puedes ver en HBO Max.
Imagen promocional de From

Aunque la cúpula de Warner y Discovery parezca empeñada en destrozar todo lo conseguido con HBO Max, al menos en España la plataforma sigue dando opciones muy sólidas de entretenimiento. Eso ocurre en buena medida por su carácter de distribuidora. Así, presenta alternativas que van más allá de productos propios como La casa del dragón. En este sentido, las primeras impresiones de From temporada 2, producida por MGM, alzan a la serie de terror como una de las mejores alternativas del género en emisión. Durante sus primer par de episodios logra seguir llamando la atención y ampliando la peculiar mística de la que hizo gala en su primera tanda de capítulos.

La continuidad de una grata sorpresa

From entremezclaba en su primera temporada varios tópicos del género de terror y de misterio de forma ágil y atractiva. Así, el entorno que propone la serie es tan importante como sus personajes. En ese sentido, no han faltado comparaciones, justificadas, con Lost. No en vano, en ambas los personajes viven atrapados en un lugar del que no pueden escapar. De esta manera el pueblo en que se desarrolla la ficción se torna en una pesadilla claustrofóbica como se encarga de recordar el capítulo inicial de la temporada 2.

El aspecto puramente yanqui, tan de midwest boscoso, que destila la serie es otro elemento que persiste y se refuerza. Un clásico mostrado de Twin Peaks a Wandavision, pasando por Supernatural. También muy norteamericanos son los monstruos que aterrorizan a las comunidades de From. Los talismanes, el aspecto y las cuevas, así como la forma de comerse a los vecinos, recuerdan a mitos como el wendigo.

El arranque de From en su segunda temporada incide en todos los elementos mencionados, mostrando con especial énfasis a las criaturas. Asimismo, hay profusas dosis de gore. Se trata de masacres dramáticas, que ayudan a incidir en el sentido de desgracia y predestinación en el que viven los personajes.

Nuevos añadidos para mantener la tensión

Aunque es innegable el protagonismo de Boyd, el personaje de Harold Perrineau, así como el de la familia Matthews, la coralidad fue una de las claves de la anterior temporada. El creador John Griffin y su equipo han logrado crear un grupo de personajes variopinto pero cuyas interacciones funcionan a la perfección. En ese sentido, la serie sigue tirando de arquetipos y tópicos, pero usados con habilidad.

Un autobús, anticipado en el último capítulo de la primera temporada, es la principal forma en que se introducen nuevos personajes. Los añadidos más interesantes en este arranque de la temporada 2 de From son Marielle (Kaelen Ohm), la prometida de la doctora Kristi (Chloe Van Landschoot), y Elgin (Nathan D. Simmons), un joven que posee aparentes capacidades proféticas. Asimismo, a través de Boyd se presenta a Martin, un exmarine encadenado a una pared como el torturado de La vida de Brian que abre una nueva línea de misterio en la serie

Sin embargo, no todo es positivo. A pesar del apoyo argumental que se va dejando caer a favor de la predestinación, la sensación de que ciertos personajes tienen escudo de guion es clara. Por otro lado, el triángulo amoroso de Kristi, Marielle y Kenny (Ricky He) se ha presentado de una forma muy tradicional. Así, anticipa un desarrollo anodino y visto.

Unas primeras impresiones que justifican la renovación de From

Aunque adolezca de ciertos elementos negativos como los recién comentados o la tendencia a enredar en exceso ciertas tramas misteriosas, la primeras impresiones de From temporada 2 son prometedoras. Se trata de un producto que tiene claros sus referentes y sus fuertes. En sus dos primeros capítulos ha reforzado sus pluses y añadido elementos que hacen fácil seguir queriendo ver el resto de la temporada. Además, sigue teniendo una versión magnífica del clásico Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be) en sus créditos iniciales.

Puedes ver La casa del dragón en HBO Max

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad