Revista referencia en fenómeno fan

Primeras impresiones de ‘Invencible’ T2, salto al multiverso de los Grayson

La serie de Prime Video ha tenido un arranque que apunta a su buena salud mientras se mete en un lío multiversal.
Angstrom en el primer episodio de Invencible T2

Prime Video se está convirtiendo en la mejor alternativa a los universos audiovisuales de DC y Marvel. En la acción real están The Boys y su spin-off Gen V, mientras que otra serie complementa el asunto desde la animación. Las primeras impresiones de Invencible en su temporada 2 muestran la buena salud que vive la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley. El primer episodio se luce anticipando la trama que conducirá esta segunda tanda de episodios.

Aviso de spoiler de 'Invencible'
De filántropo a villano en cinco minutos. | Cortesía de Prime Video

Hay vida más allá de Omni-Man

Tener figuras tan poderosas y carismáticas como Omni-Man es una ventaja para cualquier serie. Sin embargo, si generan una dependencia excesiva todo puede ser contraproducente. Por ejemplo, es lo que le ha pasado al UCM cuando se han ido yendo sus Vengadores originales. Invencible, siempre desde su material original, ha jugado cartas de variedad como Atom Eve. En su primer episodio de la segunda temporada, presenta también a un personaje de gran interés.

Angstrom Levy es el encargado de mostrar al espectador la versión del multiverso de la serie. Es un genio con la capacidad de abrir portales a otros universos, tan verdes como los de Rick y Morty. Ayudado por los gemelos Mauler, intentará crear un dispositivo que combine el conocimiento de todas las variantes de sí mismo que ha reunido.

El desarrollo de los acontecimientos llevará a que se enemiste con Invencible tras transformarse de filántropo en un malvado loco. Pese a ello, el multiverso da pie a que la versión más chunga de Superman y su chaval puedan aparecer en versiones alternativas. Lo que genera un punto de individualidad para el Mark Grayson que protagoniza la serie.

Los Mauler y Angstrom en el arranque de 'Invencible' temporada 2
Vaya tres potas pa’ un banco. | Cortesía de Prime Video

Uno entre un multiverso

El multiverso puede dar mucha pereza cuando solo sirve para reiniciar continuidades o genera una narrativa excesivamente enrevesada. Por suerte, Invencible tiene la ventaja de beber de años de pruebas ejecutadas por editoriales como Marvel o DC. En el plano general, la ficción bebe de la cercanía de los personajes del primero y de la faceta aspiracional del segundo.

Mark Grayson vira entre Spider-Man y Superman a ratos. En el arranque de la segunda temporada, se desvela que en ese multiverso que ha visitado Angstrom la mayoría de Marks se alían con su padre. Optan por seguir la vía fácil, la del poder y la gloria supremacista viltrumita.

Gracias a esto se aporta un elemento diferencial al Mark principal de Invencible. Esto le llega en un momento en el que duda más de su situación que nunca. Cecil le apartó de la Defensa Global por miedo a generar un nuevo Omni-Man. Sin embargo, logra convencer a Cecil para que le deje ayudar bajo un estricto control.

Este primer episodio señala el camino de la redención para Mark a través de esa particularidad que le diferencia del resto. Al revés que en Todo a la vez en todas partes, no es el más mediocre sino el más noble. Sin embargo, su carácter adolescente sigue siendo un lastre. Así se demuestra en cómo lidia con Angstrom Levy y el bloqueo que sufre con los Mauler.

Cecil y Mark en el estreno de la segunda temporada de 'Invencible'
Convenciendo al jefe de que puede. | Cortesía de Prime Video

Potencial de acción ilimitado

La capacidad de generar infinitos Invencibles y Omni-Man es un caramelo que bien jugado puede resultar un gran divertimento. El arranque apunta hacia ello y la mesura, junto al hasta ahora notable guion, de la adaptación hacen que se pueda confiar en que esto se ejecutará con buen tino.

Además, quedan otros elementos anticipados pero no desarrollados que añaden picante al conjunto. Atom Eve, a través del episodio especial, tiene el potencial oculto casi para ser un Doctor Manhattan. Sus procesos mentales implantados evitan que modifique materia viva. No se sabe si será en esta temporada o en siguientes, pero en algún momento se acabará liberando.

Mark y Atom Eve en 'Invencible' T2
Superamiguis. | Cortesía de Prime Video

Ella, además, es un potencial romántico para Mark que compite con Amber, la actual novia de Grayson. Los Guardianes, asimismo, tienen sus propias dinámicas internas con Inmortal como nuevo líder. Por todo ello, las primeras impresiones de la segunda temporada de Invencible no pueden ser sino positivas.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad