Revista referencia en fenómeno fan

Primeras impresiones de la segunda parte de ‘Colegio Abbott’ temporada 2

La serie de Starz y lanzada en España por Disney+ sigue mostrando músculo.
Janine en Colegio Abbott

Una de las series más de moda del panorama televisivo actual estrena episodios en España. Por suerte, las primeras impresiones de la segunda parte de Colegio Abbott en su segunda temporada siguen apuntando hacia la dirección correcta. Con su mezcla de suave crítica social y humor al estilo The office o Brooklyn 99, la ficción de Quinta Brunson añade doce episodios más que se pueden ver en Disney+.

Retomando el contacto de forma segura

El parón de mitad de temporada de Colegio Abbott coincidió con el periodo navideño del centro educativo. Durante los diez episodios iniciales, en esencia, se seguía la cadencia de la primera entrega. Con un elenco asentado y con química, a la serie de ABC le valió con seguir mostrando su carácter episódico e hilarante. La familiaridad con el formato y una buena construcción de personajes hicieron el resto.

La nueva tanda de episodios parece continuar con la tendencia. A Colegio Abbott no le hace falta inventar la rueda y no parece que, de momento, se lo plantee. Menos mal, porque el punto de saturación está lejos, a tenor de lo visto en los dos primeros capítulos estrenados en España por Disney+.

Se puede ver a Melissa (Lisa Ann Walter) sacando su lado competitivo, ese que cuadraría a ratos con su convecina It’s always sunny in Philadelphia. Janine (Quinta Brunson) sigue dando pena cuando quiere hacerse valer y Jacob (Chris Perfetti) cuando pretende ser guay. Barbara (Sheryl Lee Ralph) no tiene excesiva presencia y Ava (Janelle James) junto al conserje Johnson (William Stanford Davis) continúan aportando el humor más caricaturesco. Gregory (Tyler James Williams), por su parte, mantiene la actitud seria y socarrona que hace a su personaje hilarante.

El tonteo de Janine y Gregory sigue dando un fondo efectivo

El décimo episodio, con el que Colegio Abbott cerraba la primera tanda de la segunda temporada, dejaba claro que la relación entre Janine y Gregory está en un hilo. La tensión lleva siendo palpable tiempo y no parece que los guionistas vayan a renunciar a esta baza. Solucionarla sería un error que, de momento, no tiene pinta de llegar.

Gregory está con Amber, una madre de un alumno, mientras que a Janine se la dejó conociendo a Maurice. Que estuvieran a punto de besarse apenas ha afectado a la relación entre los personajes. Torpes socialmente, es posible que el asunto se torne incómodo en próximas temporadas pero no por ahora.

De esta forma, en conjunto, las primeras impresiones de la segunda parte de Colegio Abbott temporada 2 son positivas. Pese al abuso de elementos como los primeros planos de los profesores poniendo caras raras, la ficción luce un gran estado de forma. Queda ver si esta tendencia continúa en el resto de capítulos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad