Revista referencia en fenómeno fan

Primeras impresiones de ‘Slow horses’ temporada 3, los peores del MI5 no bajan la velocidad

Lamb y compañía siguen siendo tan cracks como ridículos.
Fotograma de los primeros episodios de 'Slow horses' temporada 3

Tener asegurados dos paquetes de capítulos más y ser aclamada podría hacer a cualquier serie dormirse en los laureles. Por suerte, las primeras impresiones de Slow horses temporada 3 apuntan a que va a seguir siendo tan magnética como lo fue durante las dos anteriores. La ficción de Apple TV+ protagonizada por Jack Lowden y Gary Oldman ha estrenado los dos primeros episodios de la tercera entrega y no muestra signos de fatiga.

Aviso de spoiler de 'Slow horses'

Esta vez le toca a Standish

Nos referimos a ser la sufridora de principio de temporada. Secretaria de la Ciénaga, analista y criada de Lamb (Gary Oldman), es secuestrada por un misterioso hombre. El jefe de los Slow horses reacciona cuando tocan a los suyos, pero Standish (Saskia Reeves) es especial. Si él es una deformidad del Smiley de Le Carré, ella lo es de Connie Sachs. Inteligente por encima de su puesto, es la que mantiene la oficina en pie.

Como personaje, es de lo poco en Slow horses que puede generar sentimientos como la ternura. Es una segundona hundida por un affair con un agente que acabó muerto. De momento no sabe ni que la mano ejecutora fue Lamb ni que su enamorado era un agente doble. Seguramente algo sobre el asunto acabará saliendo. Sea como fuere, es fácil cogerle cariño.

Teniendo en cuenta que en cada temporada un miembro del equipo acaba muerto, al menos en apariencia, el secuestro es un asunto peliagudo. Poner en peligro un pilar tan central de la ficción permite que tanto espectador como personajes se involucren personalmente desde el primer minuto. Es así una jugada más que le funciona a la serie.

Fotograma de los primeros episodios de 'Slow horses' temporada 3
Es una alegría ver a alguien partiendo la boca a Ho, | Cortesía de Apple TV+ España

Sin caras nuevas en la Ciénaga

Lamb sigue siendo un lince pese a sus flatulencias y falta de higiene. Cartwright (Jack Lowden) continúa atrapado en lo más bajo, con los mismos puntos débiles. El espía es muy capaz, pero se deja llevar por eso de querer ser protagonista siempre. Al menos, esto deja una incursión en el Park bastante divertida.

Louisa (Rosalind Eleazar) no ha salido del agujero en que le metió la muerte de su compañero y amante Min Harper. Ho (Christopher Chung) le ha echado un lascivo ojo, llevando su inaguantabilidad a nuevas cotas. Es satisfactorio ver como le pega Shirlie (Aimee-Ffion Edwards), la violenta agente. Junto a Marcus (Kadiff Kirwan) hará piña para intentar largarse de la Ciénaga, aunque es una jugada que seguro que les acaba saliendo mal.

En las oficinas centrales del MI5 sigue todo casi igual, simplemente Taverner (Kristin Scott Thomas) ha visto reducido su poder tras la debacle heroica del final de la segunda temporada. Respecto a los villanos, no parecen terribles pensadores. Más bien, pintan como desgraciados que necesitan más ayuda que la propia Standish.

Fotograma de los primeros episodios de 'Slow horses' temporada 3
Gary Oldman ama hacer de friki, | Cortesía de Apple TV+ España

Humor y thriller a partes iguales

El tema principal de Slow horses, Strange Game, resume perfectamente el rollo de la serie. Mick Jagger, junto a Daniel Pemberton, logró captar esa molar fruto de la decadencia que poseen los personajes de la Ciénaga. Cuando se ha tocado fondo se pasa a ser de un club tan exclusivo como los que ha llegado al cielo. La serie de Apple TV+ lo supo transmitir al comenzar y lo sigue haciendo ahora, en el comienzo de su tercera temporada.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Rosa Suria Sánchez
29/10/2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad