Revista referencia en fenómeno fan

Primeras impresiones de ‘The Bad batch’ temporada 3, plantando semillas

Buenos mimbres pero un ritmo demasiado pausado.
Primeras impresiones de The Bad batch temporada 3

Lo que no deja de ser una continuación de The Clone wars ha vuelto con una tercera entrega. Estrenada en Disney+ a través de una terna de episodios, retoma las historias de la Remesa mala desde los traumáticos sucesos que cerraron la segunda tanda de capítulos. Las primeras impresiones de la temporada 3 de The Bad batch dejan sensaciones algo encontradas. Sigue siendo una serie para los más fans de la concepción Filoni de Star Wars. Sin embargo, la ficción parece que va a tardar en meter la marcha necesaria para acelerar en su despedida.

Aviso de spoiler Star Wars

Filoni vuelve a rellenar huecos del lore

Cual albañil encargado de una obra que se ha ido de madre, Dave Filoni se ha tomado muy en serio su trabajo de heredero de George Lucas. El estrepitoso fracaso de la tercera trilogía de la saga principal ha llevado a que se necesiten justificaciones más allá de lo habitual. Todas ellas, por desgracia, llegan desde el pasado. En este caso, de los momento en que el Imperio consolidaba su poder.

Qué ocurrió con los clones era una cuestión de alto interés. El régimen imperial, tan filofascista él, da para jugar de sobra. Limpiar las filas del ejército de unos fieles que no pudieron elegir es lógico. Así, la tercera temporada sigue mostrando cómo se rearmó Palpatine una vez masacrados los jedi. De nuevo hay un entramado científico buscando sacar tajada de una tecnología que da el dominio galáctico o la inmortalidad. Teniendo en cuenta The Mandalorian y el futuro retorno del emperador, la escala de gravedad sube varios puntos.

Ritmo a trompicones

Alternando protagonismo entre las duplas Omega/Crosshair y Hunter/Wrecker, los tres primeros capítulos de The Bad batch son más bien reposados. La acción llega a cuentagotas y nunca es el punto principal de estos episodios. Estaba claro que la serie iba a querer plantar semillas de cara a un final muy dramático, aunque a ratos el parón resulta excesivo.

El tono busca ser más oscuro, aunque no hay que olvidar que al menos en parte es una serie infantil. Por ello, al menos en el arranque, se queda algo a medias. El camino a la redención de Crosshair ya está trazado, mientras que la huida de Omega se barrunta demasiado. Muertes como la de Tech y traiciones varias también se han cobrado buena parte de la moral de Hunter.

De esta forma, el arranque de La Remesa mala en su tercera temporada apunta hacia una reunión que es un objetivo en sí mismo. La ficción de Filoni tiene potencial en caso de seguir por la vía dramática, ya que cualquier intento de parar los planes de clonación del emperador están abocados al fracaso. Un toque de tragedia asociada a destino inevitable que serviría de motor dramático. Al tiempo, hace falta algo más de acción, para sacar rendimiento de la notable animación de la que hace gala The Bad batch.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
17/01/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad