Revista referencia en fenómeno fan

Lo que se intuye de ‘Daredevil: Born again’ en ‘Echo’

Ahondamos en qué nos puede mostrar la serie de Maya sobre la de Matt Murdock y Wilson Fisk.
Kingpin en Echo también saldrá en Daredevil Born again

El mundillo del UCM está teniendo en el retorno del demonio de Hell’s Kitchen mucho más salseo de lo que se pensaba. De un reinicio suave se ha pasado a una continuación, directa pero adaptada, de la serie de Netflix. Entre el ruido que ha generado su cambio total de producción ha llegado un primer vistazo indirecto a la ficción. Echo no solo conecta con Hawkeye, sino que deja entrever alguna pincelada de Daredevil: Born again.

Spoiler de Daredevil y Echo

De Matt, más fuera de pantalla que en ella

Apenas hay una escena con Daredevil en toda Echo. El vigilante aparece para zurrar a Maya y equipo durante una de las operaciones que esta realizaba para Fisk. Poco tiempo, pero que retrotrae directamente a la serie de Netflix. Del estilo de la coreografía al clásico de que el enmascarado se lleve también una somanta, la conexión es obvia.

El traje, por su parte, es una mezcla entre el de la producción de 2015 y el de que se vio en She-Hulk. Más rojo, pero sin toques dorados. Todo en Echo quiere señalar que admiraban Daredevil, que les encanta el estar interconectados con ella. De hecho, sus ejecutivos han ido soltando que consideran el entorno The Defenders canon hasta que la propia Marvel, desdiciéndose un poquito con respecto al reciente libro The Marvel Cinematic Universe An Official Timeline. En él, no aparecían las series Netflix. De esta forma, todo apunta a la continuidad y no el reinicio.

Wilson Fisk en todo su amor y violencia

La forma en que D’Onofrio interpreta a Kingpin hizo muy fácil traspasar al villano de Daredevil al UCM cuando Born again estaba destinada a ser un reboot. Por suerte, la intervención de Feige y demás gerifaltes de Marvel Studios en la serie hizo todo todavía más sencillo. Con la canonización de su enemigo hecha, la suya fue en bandeja.

Hawkeye no dio para generar ningún agujero de guion. Al tiempo, el giro final que ofrecía, con Maya pegándole un tiro en la cara, no engañó a nadie. Fisk iba a seguir vivo sí o sí. Echo lo confirma y, esta vez sí, ata a la perfección la conexión entre la serie inicial y el UCM.

En la serie se relata una historia de amor como las que solo sabe protagonizar el magnate. Acerca a Maya hacia sí de forma enfermiza, con detalles aterradores e incluso asesinatos. Ella acepta la vida criminal que el gigantón le ofrece. Como un tío, casi padre adoptivo, Fisk se comporta como lo hiciera con Vanessa. La incontinencia emocional le nubla al punto de arriesgar su propia integridad solo para que su pupila vuelva a quererle.

Un martillo e imágenes de archivo para cerrar el círculo

Daredevil ahondaba sin prisas en todos sus personajes importantes. Fisk era uno de ellos, por lo que durante la primera temporada pudo verse cómo se convertía en lo que es. De chaval, su padre era un maltratador. Mientras defendía su candidatura para un puesto de gobierno municipal, se propasó demasiado con Wilson y su madre. Un martillo fue la alternativa que encontró el jovencito para solucionar el problema.

Este objeto es vital en Echo, pues sirve como ofrenda de Kingpin a Maya. Una forma de abrirse en canal a la muchacha que desencadena el paso final en el desarrollo de su personaje. Al tiempo, cabe destacar que se han usado imágenes de Daredevil para completar algunos de los montajes y promociones de la primera serie de Marvel Spotlight.

La escena postcréditos de Echo marca el camino a Born again

Al final del todo llega el elemento que más habla de Born again. Se trata de la escena postcréditos de Echo, que se desarrolla en el jet privado de Fisk. En una tele aparece un programa en el que se clama que hace falta un alcalde en Nueva York que no venga de la política. Una voz fresca y no corrompida por el trajín burocrático. En esencia, lo mismo que cierto sector de la población yanqui pidió antes de que Trump les escuchara.

La reacción de Fisk a lo que sucede en televisión lleva a pensar que, efectivamente, entrará en campaña. Es posible que en el arranque de Born again ya sea alcalde o que todavía lo esté intentando. Esto ayudaría a cuadrar tramas judiciales para Daredevil, al tiempo que daría lugar a interacciones de alto interés entre él y Kingpin. Es posible que tengan que trabajar juntos en más de una ocasión de seguirse esta línea argumental. Al tiempo, el magnate podría convertirse en el Donald Trump del UCM.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Nahia Pérez de San Román
17/04/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad