Revista referencia en fenómeno fan

Qué esperamos de ‘Samurái de ojos azules’ temporada 2

Mizu todavía tiene muchas cabezas que co
Mizu en Samurái de ojos azules

El éxito de la serie sobre la espadachina mestiza de Netflix ha sido una relativa sorpresa. Lo que no ha pillado desprevenida a la audiencia es que la hayan renovado. De esta forma, cabe preguntarse qué esperar de la segunda temporada de Samurái de ojos azules. Para nosotros, estas son las cuestiones más candentes.

Ver si hay evolución posible en la relación entre Mizu y Taigen

El amor entre Akemi y Taigen cae en saco roto cuando la primera elige el poder frente a su relación con el espadachín. De esta forma, el triángulo amoroso con Mizu podría haberse despejado. Aunque la protagonista se vaya a ir a Europa en busca de sus posibles padres, no es para nada descartable que regrese a Japón según avance la temporada. En Yentl, gran inspiración de Samurái de ojos azules, el personaje de Streisand acababa sola, en busca del conocimiento. Veremos si esto difiere en la serie de Netflix.

Akemi en'Samurái de ojos azules'
Es como la niña del meme de la casa incendiada. | Netflix

El desarrollo de Akemi en la corte Edo junto a Madame Kaji

Casada con un posible heredero al shogunato, Akemi seguramente conspirará para asegurar el trono a su churri. El duelo que tendrá con su suegra, una versión madura de sí misma, va a dar mucho juego. No hay que olvidar que ya pretendía contar con los servicios de Madame Kaji y sus chicas como cortesanas. Con todo ello en mente, uno de los puntos más fuertes de la segunda temporada de Samurái de ojos azules será el desarrollo de la princesa. Ojo, porque está el plus de la tortura que puede aplicar a su traicionero padre.

Villanos menos previsibles

Fowler y Shindo fueron una dupla decente de antagonistas, pero no lo mejor de la serie. Ambos tendían a la caricatura de forma excesiva. Algo que no combinaba bien con la seriedad casi edgy de la animación franco-estadounidense. El season finale dejó a Mizu encarando un viaje a Londres donde se verá las caras con más europeos. En Japón, ya hemos comentado que Akemi se tendrá que enfrentar a su suegra y diversos nobles. Entre todos ellos es probable que el equipo de guion pueda construir villanos a los que se vea venir menos de lejos que a los anteriores.

Mizu y Shindo en'Samurái de ojos azules'
Mizu es una maestra de la negociación. | Netflix

Fowler como aliado imprevisto de Mizu en Londres

Al igual que pasó con Negan, un personaje que recuerda mucho a Fowler, el malvado hombre ha pasado de archienemigo a improbable aliado de la protagonista. Mizu le necesita si quiere encontrar y matar a su padre, así como al resto de occidentales que se pasearon por Japón. Para ganar, la muchacha deberá flexibilizarse. Ir por la vida con un palo por el recto no la ayudará a infiltrarse en Londres. Tampoco depender de la espada en una sociedad donde la pólvora domina. En todo caso, ver cómo interaccionan ambos personajes es una de las cuestiones que más esperamos contemplar en la segunda temporada de Samurái de ojos azules.

Mizu en'Samurái de ojos azules'
Mucho plano flipao. | Netflix

Más combates desfasados

Como ocurre en John Wick o en Warrior, la salsa de la serie está más en las escenas de acción que en las dramáticas. Estas últimas aportan un esqueleto narrativo, son necesarias para hacer potable el conjunto. Con todo, es cuando se desata la violencia que Samurái de ojos azules y las mencionadas ficciones se diferencian del resto. La excelsa animación de la producción de Netflix, junto a sus movimientos de cámara digital, han dejado alguna de las mejores secuencias de combate de 2023. No cabe esperar sino que esto se repita en el futuro.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
27/02/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad