Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué plato serían los personajes de ‘The Bear’?

Así son los protagonistas de 'The Bear' si fueran una receta.
The Bear

En esta serie de Hulu, disponible en Disney+, la cocina sirve como excusa o como telón de fondo para contar una historia social, humana y en cierto modo universal. Una historia que habla de familia, de frustración y lucha, de pérdida y sueños y de otros muchos términos grandilocuentes que todos conocemos de cerca. La cocina, que no la gastronomía, ejerce como colchón que lo sostiene todo y también como punto de respiro en aquellos instantes en los que es necesario relajar la tensión. Y nos habla, de manera sutil y casi inapreciable, pero lo hace. Tanto que es sencillo intuir qué plato sería cada personaje de The Bear. Por ello, relacionamos a cada uno de ellos con una de las recetas que aparecen en la producción.

Mikey: Spaghetti al pomodoro

Jon Bernthal es Mikey en The Bear
Foto: Hulu / Disney+

Presentes durante toda la primera temporada, al igual que Mikey, pero sin llegar a estarlo nunca. Son la esencia de todo, lo auténtico y tradicional pero sabroso, ese plato que, pese a su aparente sencillez, tiene la capacidad de gustar a todos. De esas recetas que todo el mundo conoce, pero que solo algunos clavan.

Carmy: Braciola

Foto: Hulu / Disney+

Este plato tradicional italiano cuenta con numerosas variaciones, como ocurre con el bueno de Carmy. El joven chef tiene muchas vidas: la que nunca pudo tener, la que sueña, la que vivió en Nueva York, la que vive ahora frente a los demás, la que le acosa en sueños… Es sofisticado, complejo y riquísimo, pero mantiene la esencia de la tierra, de lo que es de verdad.

Richie: EL sándwich

Foto: Hulu / Disney

El plato de la casa, ese sándwich de carne de ternera al estilo italiano, casi con más ingredientes de los que puede albergar. El refugio gastronómico de la clase obrera de Chicago, a la que Richie representa a la perfección. Jugoso, sabroso, pero caótico como este personaje que, igual que este plato, se lleva todas las miradas.

Sydney: Risotto

Foto: Hulu / Disney

En The Bear, el personaje que se siente más fuera de lugar es el de Sydney. Como ocurre con su risotto en la carta del peculiar restaurante. Su receta recoge a la perfección su propio carácter: pretende ser más de lo que es, pero aún le falta mucho por ver y aprender. Un clásico en cualquier cocina, que puede ser sublime en las manos correctas.

Sugar: Milanesa de pollo al limón

Foto: Hulu / Disney

Sugar quiere seguir cerca de su familia, pero a la vez marcar una diferencia clara entre los tonos sepia del restaurante y sus habitantes y ella. Sin embargo, la tradición de esa cocina familiar, “de toda la vida”, está en ella. Con un toque de modernidad, que recoge esa distancia, pero que no enmascara la realidad, al igual que esta milanesa.

Marcus: Tarta de chocolate con ganache de chocolate

Foto: Hulu / Disney

Aunque Marcus se pasa toda la primera entrega de The Bear intentando dar con la receta del donut perfecto, el plato que mejor le representa es esa tarta de chocolate esponjosa, aterciopelada y brillante. Es la inocencia y la pasión, pero también el tesón y el trabajo. Dulce y rica, es imposible que no guste, como este personaje, de los más bellos de la serie.

Tina (y compañía): Family meal

Foto: Hulu / Disney

En la familia de The Bear, la líder espiritual es Tina. La garra de una mujer que lucha por sacar adelante a quien ama y lo que ama. Resistente al cambio, pero, al final del día, dispuesta a aceptar lo que venga para seguir avanzando. Por eso, lo que más la representa no es un plato, sino ese concepto de comida de la familia, desde los spaghetti hasta un popurrí de pollo y verdura. Puede que no le guste, y lo dice. Pero se lo come, con un agradecimiento que no siempre sabe o quiere comunicar.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad