Revista referencia en fenómeno fan

Qué ver después de ’30 monedas’, de locuras infernales a una gran peli de Navidad

Te damos unas cuantas recomendaciones para calmar el mono.
Series que ver después de 30 monedas

Terminar una serie siempre da bajona. Sin embargo, supone una oportunidad para poder descubrir nuevas ficciones parecidas. Por eso hemos hecho este repaso sobre qué ver después de 30 monedas. La producción española de HBO es una de las más destacadas de la plataforma en lo tocante a fantasía. De esta forma, las recomendaciones abarcan desde otras obras de Álex de la Iglesia a clásicos del terror.

Si quieres más Álex de la Iglesia diabólico, El día de la bestia

No fue el primero, sino el segundo film de Álex de la Iglesia el que le hizo situarse entre lo más prometedor del panorama cinematográfico español. El día de la bestia es una comedia satánica que se ubica en el periodo navideño. Una locura protagonizada por Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza. Con Madrid como fondo, el trío deberá detener la llegada del Anticristo en plena Navidad. 30 monedas es en muchos puntos una evolución directa de esta obra de 1995.

Si quieres otra serie del director vasco, Plutón BRB Nero

Aunque muchas personas crean que 30 monedas es la primera serie de Álex de la Iglesia, en realidad tal honor lo posee Plutón BRB Nero. Emitido en La 2 de TVE, supuso el retorno del director a la ciencia ficción. La ficción, de carácter paródico, cuenta la historia de la nave de la que recibe nombre. Comandada por el capitán Valladares de Antonio Gil, apoyado por personajes como la LORNA de Carolina Bang, debe encontrar un planeta habitable que permita a los humanos huir de ese «inmenso error llamado Tierra».

Si quieres más pesadillas infernales, Hellraiser

La segunda temporada de 30 monedas mostró a la audiencia el infierno como no lo había hecho antes. De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría crearon un averno que recuerda, y mucho, a una saga de películas de culto. Se trata de Hellraiser, franquicia inspirada en una novela homónima de Clive Barker y que se se extiende a lo largo de más de once films. En ella, unos seres demoniacos llamados cenobitas llevan a cabo su misión de extender el dolor mezclado con el placer a quienes resuelvan un puzle maldito.

Si quieres más comedias terroríficas, la saga Evil dead

En casi todos sus trabajos, De la Iglesia ha combinado diversos géneros con el humor. Una mezcla habitualmente realizada con el terror. No es algo que inventara el vasco, pero ha sabido llevarlo a cabo con maestría. Otro director que ha sabido mezclar risas y sustos es Sam Raimi, especialmente a través de la saga Evil dead. Creada junto a Rob Tapert y protagonizada por Bruce Campbell, ambos amigos suyos, enfrenta a un héroe tirando a idiota con demonios antediluvianos.

Si quieres más fantasía entremezclada con terror, The Sandman

Netflix dio uno de los mayores pelotazos de 2022 con The Sandman. La adaptación de Neil Gaiman, como la primera temporada de American gods o Good omens, fue un éxito. El autor estuvo implicado en la ficción, lo que ayudó a que esta fuera fiel al original. Protagonizada por Tom Sturridge, sigue de forma no lineal las desventuras de Sueño o Sandman por el mundo real, el onírico o el infierno. Terror puro a ratos, historia emotiva a otros, la fantasía es un nexo común en las muchas tramas de la producción.

Si quieres pasar más miedo con temática cristiana, El exorcista

Desde La profecía al videojuego Blasphemous, la temática cristiana ha sido un continuo en el terror. 30 monedas es otra más de un club que seguramente encabeza El exorcista. William Peter Blatty, escritor de la novela original, fue la mente tras el film. Su elección para dirigir fue William Friedkin. El resultado es una de las películas de horror sobrenatural más influyentes de la historia. Una que, además, ha logrado causar traumas a más de una de las personas que la han visto.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad