Revista referencia en fenómeno fan

Qué ver después de ‘Bienvenidos al Wrexham’

Un mix que, por supuesto, incluye a las aventuras de Ted Lasso.
fotograma de 'Bienvenidos al Wrexham'

Con cinco Emmys en la edición 2023 de los premios y críticas por as nubes, Welcome to Wrexham ha confirmado que es uno de los documentales del momento. La historia de cómo Rob McElhenney y Ryan Reynolds compraron un equipo de fútbol galés en la quinta división inglesa, fuera de la competición profesional, logra transmitir un buen rollo notable. Lo consigue al centrarse en la comunidad además de en las estrellas de It’s always sunny y Deadpool. Aquí te dejamos unas cuantas opciones para ver después de Bienvenidos al Wrexham por si te has quedado sin series o pelis tras contemplar las aventuras de los dragones rojos.

Si quieres las mismas sensaciones pero en ficción, Ted Lasso

En la primera temporada hay un momento en que aparece Jason Sudeikis, en un palco durante un partido, y el documental se refiere a él como «el tipo de esa serie». Se trata, claro que sí, de Ted Lasso. La ficción de Apple TV+ contaba la historia de un entrenador de fútbol americano contratado por un equipo de la Premier League. Su positivismo, casi absurdo, convenció a crítica y audiencia. Ese sentirse bien que transmite es exactamente el mismo que el que regala Bienvenidos al Wrexham.

Aquí puedes saber más de Ted Lasso

Si quieres un documental que sirvió como inspiración, Sunderland ‘til I die

Hay varios documentales que han servido como referencia a Welcome to Wrexham, como Chef’s table o Last chance U. Pero fue Sunderland ‘til I die la que inspiró a Rob McElhenney para querer meterse en el mundo del fútbol. De Netflix, sigue el día a día del Sunderland A.F.C. tras su descenso a la segunda inglesa en 2017. Destaca por contar tanto cuestiones deportivas como, sobre todo, historias sobre la ciudad y la comunidad que el club ha generado en torno a él.

Si te ha caído bien Rob McElhenney, Mythic quest

El alma tras todo el proyecto de compra del Wrexham ha sido Rob McElhenney. Creador de It’s always sunny in Philadelphia, su gusto por los deportes ya se puede ver en dicha serie. Pero no es el trasnoche de The gang lo que recomendaremos, sino la serie donde se gestó su gusto por el fútbol. Mythic quest es una ficción que cuenta las desventuras del estudio creador de un famoso videojuego de rol online. Comparte mala leche y sobradas con Colgados en Filadelfia, aunque también es capaz de emocionar si se lo propone. Mientras la rodaba coincidió con Humphrey Ker, aficionado a la Premier. Ambos se pusieron a comerse partidos y a elucubrar sobre hacerse propietarios. El desenlace, en el documental de FX.

Aquí puedes saber más de Mythic quest

Si te ha caído bien Ryan Reynolds, El otro guardaespaldas

En Bienvenidos al Wrexham también se cuenta cómo Rob y Ryan se hicieron amigos. Siendo uno de los actores más famosos del planeta, las filmografía del canadiense es extensa y conocida. De ella destacamos una comedia en la que, como tantas otras veces, el intérprete hace bastante de sí mismo. El otro guardaespaldas le unió a Samuel L. Jackson en una comedia sobre un protector venido a menos que debe proteger a un criminal. No inventa nada, pero es efectiva y da para pasar un buen rato.

Si quieres a otro docu de ricos haciendo cosas, La granja de Clarkson

Si hay un documental con cositas de reality que puede hacer frente a Bienvenidos al Wrexham ese es La granja de Clarkson. El desfasado presentador, archiconocido por Top Gear y ser un capullo integral, decidió hacerse granjero. Como es rico, tenía una propiedad de varias hectáreas en el bucólico Oxfordshire. Cuando el hombre que las cultivaba se retiró, allá que fue. El resultado son pérdidas económicas, vacas escapistas y conflictos con la comunidad hilarantes, al menos para el espectador.

Si quieres la otra cara de las competiciones deportivas, Secretos del deporte

Netflix posee otra de las recomendaciones que ofrecemos para después de haber visto Bienvenidos al Wrexham. Esta ofrece una imagen del deporte, casi siempre, diametralmente opuesta a la de esta. Secretos del deporte tiene temporadas antológicas, compuestas de varios documentales. En ellos se narran sucesos muchas veces infames. Alguna vez se ponen más inspiradores, pero en general lo que prima es lo sórdido.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad