Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué ver después de ‘Para toda la humanidad?

No digas que no tienes para elegir.
Fotograma de 'Para toda la humanidad' 4x07

Historia alternativa y épica espacial se unen en una de las series bandera de Apple TV+. For all mankind lleva desde la primera temporada hasta la cuarta mostrando qué hubiera pasado si la carrera espacial no hubiese acabado. Aunque propone un viaje muy extenso, se termina acabando, como todo en la vida. Por eso te dejamos unas cuantas opciones para ver después de Para toda la humanidad.

Si quieres un futuro cercano del mismo estilo, The expanse

Entre esta ficción y Battlestar Galactica se juegan muchas veces el honor de ser las mejores space operas de lo que va de siglo. Tampoco es raro que se las ponga como las mejores de la ciencia ficción, aunque habría competencia, con Fringe por ejemplo. Sea como fuere, The expanse propone una visión realista de cómo sería un sistema solar en el que pugnan la Tierra, un Marte independizado y colonias humanas en asteroides. Un escenario que podría ser perfectamente la continuación de Para toda la humanidad.

Si quieres otra superproducción de Apple TV+, Fundación

Apple TV+ tiene en la ciencia ficción su mayor fijación. Si el elenco o la producción de Para toda la humanidad parecen enormes, solo hay que ver unos minutos Fundación para comprobar que la apuesta puede ser mayor. Basada, muy pero que muy libremente, en las sagas homónimas de Asimov, Foundation se sitúa en un futuro lejano. La situación galáctica emula a la del final del Imperio romano de Occidente. Para evitar una edad oscura espacial, un científico defenderá un plan de miles de años basado en una ciencia que predice el comportamiento de masas. También hay escenas de sexo y peleas tochas.

Aquí puedes saber más de Fundación

Si quieres ciencia ficción realista con toques bélicos, Invasión

También de la casa de la manzana mordida, Invasión es una especie de reedición actual de La guerra de los mundos. Como ella, propone una colonización forzada de la Tierra por una especie alienígena que no se parece en nada a los humanos. Pese a que suena todo muy marciano, la serie trata el conflicto con el mayor realismo posible, centrándose al tiempo en el componente personal de sus personajes.

Aquí puedes saber más de Invasión

Si quieres un relato sobre aventuras, Master and commander

Jack Aubrey y la tripulación del HMS Surprise dieron lugar a un clásico instantáneo a través de Master and commander. La actitud del personaje de Russell Crowe recuerda en muchas ocasiones a la de Ed Baldwin, coprotagonista de Para toda la humanidad. Al igual que el marino inglés, el astronauta y sus colegas han de adaptarse a problemáticas de las que salen solo con ingenio y pericia. La sensación de claustrofobia y libertad del film cuadran con la de la serie.

Si quieres otra historia alternativa, The man in the high castle

En este caso la premisa es qué hubiera pasado si las fuerzas del eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, The man in the high castle deambula por un mundo dividido entre nazis y japoneses. Como en Para toda la humanidad, desde la historia alternativa el argumento va derivando cada vez más en ciencia ficción.

Si quieres una serie sobre lo que pasó en realidad, From the Earth to the moon

Hemos estado muy centrados en el «¿y si…?» y demás en las propuestas, pero también hay espacio para lo que ocurrió. Bueno, para una dramatización que se dejó los dineros en contarlo al menos. From the Earth to the moon narra el programa Apolo en formato serie. Con Tom Hanks como productor destacado y todo lo que aporta el tener a HBO detrás, formó parte de una ola que incluye ficciones basadas en la realidad como Hermanos de sangre.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Nahia Pérez de San Román
17/04/2023
Javier Retuerta Merino
26/01/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad