Revista referencia en fenómeno fan

Qué ver después de ‘Slow horses’, de espías a inadaptados

Un repasito para quienes sean fan de las aventuras de Lamb y compañía.
Gary Oldman en Slow horses

La oficina de espías más inútil de Reino Unido no para de generar televisión de calidad. Para cuando se acaben los capítulos y llegue esa pequeña bajona que acompaña a todo final hemos preparado esta lista de qué ver después de Slow horses. Comedia negra, dramas sobre espionaje, idiotas… Hay variedad para elegir según qué fuera lo que más gustó de la serie de Apple TV+.

Si quieres más a Gary Oldman como espía, El topo

El actor británico es capaz de encarnar cualquier tipo de papel y con Jackson Lamb, el prota de Slow horses, ha tenido un caramelo en forma de líder asquerosísimo. Eso sí, un crack investigando. El jefe de la Ciénaga, parte del MI5, es un reflejo oscuro de otro espía muy famoso, George Smiley. Oldman encarnó al personaje de Le Carré en la pantalla grande, en un film de gran factura técnica. La adaptación de El topo, novela del autor inglés, no es la mejor porque hubo una en forma de serie perfecta, pero sí que logra ser una película sobresaliente sobre traición.

Si quieres otra gran serie de Apple TV+, Fundación

La plataforma de la manzana mordida no produce tanto como Netflix, pero la calidad de sus contenidos es más que notable. Slow horses es un ejemplo clarísimo. Asimismo, saben adaptarse y mejorar en caso de tropezones. Es lo que ocurrió con Fundación. Esta superproducción de Apple TV+ es una muestra perfecta de lo que saben hacer. Tras una primera temporada tambaleante, la segunda logró reafirmarse y alcanzar la excelencia en la adaptación de la obra de Asimov.

Aquí puedes saber más de Fundación

Si quieres seguir con espías británicos, El infiltrado

Siguiendo con los espías, toca hablar de otra adaptación de Le Carré. The night manager o El infiltrado tiene a Tom Hiddleston como protagonista y a Hugh Laurie como villano principal. Una dupla espectacular a la que se suman, por ejemplo, Olivia Colman. La acción transcurre en Egipto, donde un veterano que trabaja de noche en un hotel lujoso se ve involucrado en una trama de espionaje y tráfico de armas.

Si quieres idiotas inadaptados, It’s always sunny in Philadelphia

Los caballos lentos son capaces, como se ve en la tercera temporada. Sin embargo, también son bastante idiotas. Si no, no habrían acabado en la Ciénaga. Eso de ser inútiles pero saber sacar las castañas del fuego siempre se debe a que son inadaptados. Si hablamos de este tipo de personajes hay una serie que basa todo su atractivo en llevar a personajes de este estilo al límite de sus vicios. It’s always sunny in Philadelphia sirve como continuación si se quiere más humor negro en base a capullos. Lamb, de hecho, podría ser un secundario de la misma perfectamente.

Aquí puedes saber más de It’s always sunny

Si quieres más investigadores deficientes, Arma fatal

Al mencionar la deficiencia no hablamos de Nicolas Angel, que es un policía excepcional pero no sabe llevarse con sus compañeros, sino del departamento de policía de Sandford. Arma fatal basa buena parte de su argumento principal en que, precisamente, sus agentes son unos patanes. Gracias a ello se genera tanto una comedia estupenda como una peli de acción de primera.

Aquí puedes saber más de Arma fatal

Si quieres una comedia negra que se maneja bien como drama, Barry

Esta serie de HBO comparte puntos fuertes con la película del anterior párrafo, además de con Slow horses. Es también una comedia que funciona la mar de bien como el género al que parodia. Porque Barry transita de la risa al drama como la seda. En este caso, el humor que usa es muy negro. No en vano, cuenta la historia de un asesino de élite con estrés postraumático que se mete a actor tras una epifanía durante un trabajo,

Aquí puedes saber más de Barry

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad