Revista referencia en fenómeno fan

Los miembros originales de los piratas de Barbanegra, la banda enemiga de los mugiwara

La tripulación de Marshall D. Teach se ha estado postulando como banda enemiga final de los sombrero de paja desde casi el comienzo de la serie.

La primera vez que supimos de la existencia de los piratas de Barbanegra fue durante el arco de Drum. En esta isla, donde Chopper acabó uniéndose a los mugiwara, el rey había huido asustado por la fuerza devastadora de la banda. La silueta de los de Barbanegra aparecía entonces oscura y desdibujada, como es habitual en el manga cuando se quiere mantener por el momento una identidad en secreto.

A partir de entonces, las acciones de Marshall D. Teach y los suyos han condicionado y definido en buena medida el desarrollo de los acontecimientos en el mundo creado por Eiichiro Oda. Desde el secuestro de Ace con el objetivo de ser nombrado shichibukai, al asesinato de Barbablanca para reemplazarlo como yonkou, todo parece formar parte de un meticuloso plan de Barbanegra para reunir cada vez más poder con un fin todavía desconocido. Reflejo de esta obsesión por el poder es su especial fijación por reunir en su tripulación a usuarios de frutas del diablo, lo que le ha llevado a recorrer los mares en su búsqueda. Como resultado, después del salto temporal los diez oficiales de la banda, también conocidos como capitanes titánicos, contaban con este tipo de habilidades.

Con lo majo que parecía en su primera aparición

Curiosamente, estos comandantes y su capitán forman un grupo de once miembros, misma cantidad de tripulantes que se rumorea que terminará teniendo la banda de Luffy. Por ello, es muy probable que tarde o temprano el encuentro entre ambas bandas acabe desembocando en una serie de combates individuales. De los once principales miembros de la tripulación, a parte de Barbanegra, solo cuatro acompañaban al capitán antes de los sucesos de Impel Down, cuando la banda vio engrosadas sus filas. A continuación, os hablamos de los cuatro componentes originales de los piratas de Barbanegra y con cuál de los mugiwaras es más probable que se enfrenten.

Jesus Burgess, el timonel forzudo

Jesus Burgess, también conocido como Champion, es uno de los integrantes originales de la tripulación de Barbanegra. Participó en el ataque a la isla de Drum y, más tarde, se le ha visto en varias ocasiones, como en Mock Town o en Dressrosa, donde trató de conseguir la fruta Mera Mera. En algún momento durante el salto temporal, consumió la fruta Riki-Riki, que le otorga una fuerza sobrehumana.

De entre todos los sombrero de paja, el que más papeletas tiene para un enfrentamiento con Burgess es Jinbe, dado que comparten el puesto de timonel en sus respectivas bandas. Otra posibilidad sería Zoro, en tanto que es de los pocos que, junto a Luffy, podrían competir en fuerza con el usuario de la fruta Riki-riki, además de que, al igual que el espadachín, todo apunta a que Burgess es también el segundo de abordo de los de Barbanegra.

Van Augur, el tirador supersónico

Van Augur, también conocido como «supersónico», ha sido el francotirador de los piratas de Barbanegra desde su primera aparición, en la isla de Drum. Se caracteriza por ser extremadamente certero en sus disparos, además de veloz, de ahí su apodo. Después del salto temporal, cuenta con los poderes de la fruta Wapu Wapu, que le permite teletransportarse a voluntad.

Evidentemente, un enfrentamiento con Usopp sería lo más lógico. Un duelo entre tiradores de ese nivel no se ha visto desde Enemigo a las puertas. Habrá que ver cómo responde el hijo de Yasopp ante un tirador tan preciso como él mismo.

Doc Q y Stronger

Doc Q, el médico de los piratas de Barbanegra, también forma parte de la tripulación desde que hicieron su primera aparición en Drum. Debido a lo que parece una enfermedad degenerativa, se le ve constantemente sobre su caballo, Stronger. Normalmente se le ve enarbolando una doble guadaña, símbolo que lo relaciona, pese a ser médico, con la muerte. La paradoja, además, no acaba ahí, dado que la fruta Shiku Shiku que consumió en algún momento del salto temporal le permite provocar enfermedades. Asimismo, su caballo tomó una zoan legendaria que lo convierte en un pegaso.

Es muy difícil imaginar a otro mugiwara que no sea Chopper enfrentándose a Doc Q. El médico de los sombrero de paja ha hecho gala en innumerables ocasiones de un código deontológico muy sólido que choca de manera frontal a lo que representa un médico como el de la banda de Barbanegra que, en lugar de curar enfermedades, las provoca.

Doc Q
La sorpresa es que, con lo echo polvo que está, Doc Q haya seguido vivo después del time-skip. | fotograma del anime

Lafitte, el sheriff demonio

Lafitte, el navegante de los piratas de Barbanegra, es el único de los oficiales de la banda cuya fruta del diablo todavía no está clara. Por ahora, solamente se sabe que está relacionado con unas enormes alas blancas que muestra desde el salto temporal. Junto a los anteriormente mencionados, forma el equipo original con el que Barbanegra apareció en la isla de Drum. Es conocido por su sigilo y su espada bastón, semejante a la de Brook.

Por su aspecto físico, su espada y la forma de moverse, todo apunta a un posible enfrentamiento con el músico de los sombrero de paja. Sin embargo, dado su puesto como navegante, también cabe la posibilidad de un combate contra Nami.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Ángel Mora Camarasa
22/04/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad