Revista referencia en fenómeno fan

El all-star de la televisión actual que sostiene ‘Mansión encantada’

Muchas caras conocidas que suponen lo mejor de la película de Disney.
Reparto de Mansión encantada

El suicidio que protagonizó Mansión encantada estrenándose una semana después de Barbie y Oppenheimer llevó a que supusiera un fracaso en taquilla. Sin embargo, se trata de un film decente que ya puede disfrutarse en Disney+. Sí, es demasiado blanda para la actual ola de terror violenta, muy ligera entre los films de horror elevado y excesivamente cauta en la época de la comedia faltona. Sin embargo, compone un efectivo entretenimiento familiar en el que deambula un reparto que bien podría tomarse como un all-star de la televisión reciente.

LaKeith Stanfield, desde Atlanta

Reparto de'Mansión encantada'
Ben rezando para que no esté dentro Florida man. | Cortesía de Disney+ España

Donald Glover hizo lo que le dio la gana en Atlanta. La serie sobre el lugar donde creció le sirvió para soltar neuras por doquier. Reflexiones en clave de ida de olla sobre lo que significa ser afroamericano en el mundo actual, así como sobre el racismo y las herencias históricas de este. Entre la fauna de la ficción sobresalía un tipo calmado. Raro a más no poder, Darius logró acabar siendo un eje absolutamente central de la producción.

LaKeith Stanfield consolidó su presencia televisiva con este papel. En el cine ya había tenido una trayectoria amplia, cargada de roles en pelis de altura como Straight outta Compton, Get out o Judas and the Black Messiah. Su presencia tranquila siempre ha tenido un fondo amenazante. De ahí que hiciera (y vaya a volver a hacer) de Snoop Dogg.

En Mansión encantada protagoniza un reboot de un film que encabezó en su momento Eddie Murphy. Se trata de un personaje nihilista, acosado por el recuerdo de su esposa muerta. Como Darius, acaba siendo todo un ejemplo de lealtad y amistad. Por algo hablamos de Disney.

Rosario Dawson, desde Ahsoka

Rosario Dawson en'Mansión encantada'
Como saque los sables láser se van a reír los fantasmas. | Cortesía de Disney+ España

Para parte del fandom es la serie que volvió a hacer brillar a Star wars. para otra, una ficción entretenida pero irregular. Sea como fuere, Ahsoka ha logrado convencer en mayor o menor medida a un público que estaba empezando a perder la fe. Encabezando la producción, una veterana de la pequeña y la gran pantalla: Rosario Dawson.

Ya en The Mandalorian y El libro de Bobba Fett anticipó un papel muy esperado. El personaje era un clásico del segmento animado de Star wars, la niña bonita de Dave Filoni. Por tanto, que pasara a la realidad era una jugada que podía salir muy bien o muy mal. Fue lo primero. Asimismo, las personas fans de Marvel la reconocerán como la Claire Temple del universo The Defenders de Netflix. En HBO Max también protagonizó recientemente DMZ.

Para Mansión encantada, Rosario deja ver su cara más familiar. Una tendencia que continúa la de sus últimos trabajos, ya que anteriormente su físico ha llevado a que sus papeles fueran en muchas ocasiones hipersexualizados. No obstante, aquí le toca hacer de madre protectora aunque independiente, Gabbie, coprotagonizando junto a Lakeith.

Danny DeVitto, desde It’s always sunny

Reparto de'Mansión encantada'
Es que es Frank, ya es imposible no verlo así. | Cortesía de Disney+ España

El veterano actor ha tenido muchos papeles pero ninguno como el de Frank en Colgados en Filadelfia. Ha estado en 15 de las 16 temporadas de It’s always sunny, dando vida al padre de Dee y Dennis. Su estilo histriónico va a la perfección con ese capullo bajito y rico que encuentra en The Gang un hogar para su depravación.

Maestro del humor físico, su Bruce en Mansión encantada es el personaje que más atado está a los roles televisivos del reparto. Evidentemente no hay sexo por doquier, drogas, borracheras, night crawlers o banquetes de jamón al ron y huevos duros. Pero la forma de expresarse o lo de que el profesor esté medio chalado hace que sea fácil asociarlo con Frank.

Owen Wilson, desde Loki

Owen Wilson en'Mansión encantada'
Vade retro, en el nombre de la estafa. | Cortesía de Disney+ España

Entre mediados de los 90 y de los 2010 casi no hubo un año en que Owen Wilson no fuera parte de algún estreno. Normalmente aparecía en trabajos de humor, como Zoolander, es también uno de los colaboradores continuos de Wen Anderson, ya sea como coguionista o intérprete. Precisamente el año de lanzamiento de Viaje a Darjeeling, 2007, intentó acabar con todo, sumido en una espiral de drogas y depresión. Una década después realizaría un hiato interpretativo de casi un lustro.

Sea como fuere, ver de nuevo entero a Owen es algo de lo que alegrarse. Su retorno a las primeras planas no ha sido tanto por sus últimas pelis sino por la que seguramente sea la mejor serie de Marvel. Así es, nos referimos a Loki. La ficción le unió a otra persona que también acabó tocada mentalmente por la industria del cine como es Tom Hiddleston. Ambos componen una dupla encantadora y con una vis cómica total.

En Mansión encantada se le puede ver como pez en el agua, junto a un reparto con el que se ve mucha química. Interpreta a un estafador que se hace pasar por cura y exorcista. Eso es lo que lleva a que quede atrapado en la casa maldita. Como era de esperar, su arco es uno de redención.

Tiffany Haddish, desde The afterparty

Reparto de'Mansión encantada'
La médium que no era un timo. | Cortesía de Disney+ España

Menos conocida en España que el resto, Tiffany Haddish no ha parado de obtener apariciones tanto en cine como en tele durante los últimos años. En su caso, destacan los roles de voz, por ejemplo coprotagonizando Tuca & Bertie o como Aisha en Solar opposites. También ha sido parte del elenco principal de The Last O.G., serie de Jordan Peele, y actualmente es la cara visible de The afterparty. Esta peculiar serie de misterio y comedia de Apple TV+ se basa en mostrar en cada capítulo la perspectiva de cada uno de los implicados en un caso.

Más esotérico es su rol en Mansión encantada. En la película de Disney es Harriet, una médium de verdad. Completa así el coctel que conforma el grupo atrapado en el caserón Gracey. Tiene un vínculo especial con el papel de Jamie Lee Curtis, Madame Leota, quien fuera la mayor espiritista en la época en que la casa quedó maldita.

Mención especial: Winona Ryder, desde Stranger things

Mansión encantada recuerda mucho a pelis de espíritus ochenteras y noventeras como Atrápame esos fantasmas, Los Cazafantasmas y Beetlejuice. Por eso el cameo que hace Winona Ryder es uno de esos momentos que como fan se agradecen especialmente. La actriz hace de guía en la casa-museo de Alistair Crump.

Como otros miembros del reparto, Winona tuvo momentos de altísima fama seguidos de difíciles situaciones personales. Su gran resurgimiento mediático vino de la televisión. Concretamente, de una de las series más famosas de Netflix, Stranger things. Pone cara a Joyce, madre de Jonathan y Will. Nerviosa, vivaz y maniática, es parte esencial del éxito de la ficción.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad