Revista referencia en fenómeno fan

Resumen de ‘Los anillos de poder’ Temporada 1

Te resumimos lo más sucintamente que podemos la primera entrega de 'Los anillos de poder'.
Adar portada del resumen de Los anillos de poder Temporada 1

Los nuevos episodios de la serie estrella de Prime Video no llegarán hasta 2024. Por ello, aquí queda un resumen de Los anillos de poder Temporada 1. El arranque de esta producción se sitúa miles de años antes de lo visto y leído en El señor de los anillos, en la Segunda Edad del sol ideada por Tolkien. Pese a que no haya dejado muy buen sabor de boca, las aventuras de Galadriel y compañía siguen teniendo potencial para remontar. He aquí los ocho episodios que se pueden ver en Prime Video condensados para quien quiera refrescar la memoria.

Galadriel y su llegada a Númenor

Durante los primeros episodios se puede ver cómo la dama noldor Galadriel (Morfydd Clark) vive un camino que acaba en la isla en forma de estrella. Todo arranca con un prólogo narrada por la princesa, en el que relata cómo era la vida en Valinor. Los árboles Telperion y Laurelin daban luz al mundo y la paz reinaba. Se relata cómo Morgoth, el vala maligno, destruye estas fuentes luminosas y lleva la guerra a la Tierra Media. En ella muere su hermano Finrod (Will Fletcher) fallece a manos de Sauron. Finalmente los elfos, con ayuda de los hombres, logran derrotar a Melkor.

Sin embargo, Galadriel está traumatizada por la pérdida de Finrod y lidera un equipo hasta el lejano norte, Forodwaith. Allí descubren una fortaleza de Sauron, al cual todos creen desaparecido excepto la protagonista. Tras indagar y descubrir que el Señor Oscuro realizó allí su magia a través de una marca, su tropa se rebela y la obligan a volver a los reinos elfos de Lindon.

Una vez allí, Gil-Galad (Benjamin Walker) premia a los participantes de la expedición, incluida Galadriel, con el regreso a Valinor, dado que han completado su misión y el Mal ha desaparecido. Elrond medioelfo (Robert Aramayo), gran amigo de Galadriel, participa de esto creyendo que es lo mejor para su colega. Sin embargo, esta cree que todavía le queda trabajo en la Tierra Media. De esta manera, cuando el barco que la llevaba a tierra divina está a punto de entrar, salta del mismo en el último momento.

La aparición de Halbrand

Galadriel Elendil y Miriel que son también protagonistas del resumen de'Los anillos de poder' Temporada 1
Galadriel, Elendil y Miriel. | Prime Video

Buscando tierra firme, Galadriel se encuentra en el segundo episodio con un naufragio. Un dragón marino ha atacado y destruido un barco. La bestia retorna y acaba con todos excepto la elfa y un misterioso humano llamado Halbrand. Este viene de las tierras del sur, lo que acabaría siendo Mordor. Juntos superan una tormenta, aprendiendo a confiar mínimamente el uno en el otro. Posteriormente son rescatados por Elendil (Lloyd owen), miembro destacado del ejército de Númenor. Se trata de un reino isleño de hombres que viven cientos de años como recompensa por su ayuda en la guerra contra Morgoth.

Elendil decide llevarla ante la reina Miriel (Cynthia Addai-Robinson) y el consejero Pharazôn (Trystan Gravelle). Durante el tercer episodio se descubre que hay dos bandos en Númenor, los Fieles, favorables a los elfos, y los Hombres del Rey, contrarios. Pese a que la intentan retener en una habitación, Galadriel escapa y acaba yendo con el numenoreano que la rescató del mar hasta un archivo. Allí descubre que la marca descubierta en el norte es un mapa, de las Tierras del Sur. Asimismo, un hallazgo casual le hace saber que Halbrand es el rey exiliado de dicho territorio.

Halbrand, que ha estado intentando hacerse herrero y ha acabado en una pelea en la que muestra su brutalidad por robar un símbolo de tal gremio. Asimismo, no está por la labor de volver a su patria. Sea como fuere acaba encarcelado, como también lo hará Galadriel por su insolencia. Vuelve a escapar para ir a ver al rey Tar-Palantir (Ken Blackburn), pero allí encuentra también a Miriel.

Descubre que el monarca está muy enfermo y que tanto él como la regente son Fieles. La reina le muestra un palantir, en el que la elfa experimenta visiones de la destrucción de la isla que se encuentra, que también ha tenido Miriel y se asocian a la llegada de la princesa noldor. Así, acaba convenciendo a la dirigente de que Númenor debe ir a la guerra al sur para evitar los planes de Sauron. Esta accede, creyendo que Halbrand les acompañará y reinstaurará su poder, generando un aliado.

Los líos de Elendil y familia

Durante todo lo anterior Elendil se alza como un aliado de Galadriel y un hombre de confianza de Miriel. Su hija, Eärien (Ema Horvath) logra un puesto en la escuela de arquitectos. Sin embargo, se muestra contraria a que Númenor vaya a la guerra. Para intentar evitarlo, se alía con el hijo de Pharazôn, Kemen (Leon Wadham). Este intenta convencer a su padre de que actúe con más vehemencia, pero este le responde que sabe lo que hacer mejor que él.

Por su parte, Isildur es el hijo del capitán de la flota de Númenor. No quiere seguir la carrera en la marina por lo que fuerza que le expulsen. Su intención es viajar a la Tierra Media. Por desgracia, justo entonces es cuando se convoca al ejército. Sus amigos Valandil (Alex Tarrant) y Ontamo (Anthony Crum), que también suspendieron por su culpa, logran un puesto en la fuerza expedicionaria. De hecho, el primero logra ser teniente tras un reto propuesto por Galadriel. Sin embargo, ni su progenitor ni ellos le ayudan.

El pueblo de Númenor está alterado por las palabras de Pharazôn y el movimiento contrario a la expedición es grande. Kemen decide que lo mejor es quemar los barcos y cuando lo hace descubre que Isildur va de polizón en uno de ellos. Un accidente casi acaba con ellos, pero el hijo de Elendil salva a su compatriota antes de que dos navíos exploten, logrando un puesto como mozo de cuadras en la futura acción militar. Por su parte, Halbrand acaba sumándose a la intentona y finalmente son tres los buques que parten al sur de la Tierra Media al final del quinto episodio.

El resurgir del mal en el sur

Arondir y Bronwyn
Arondir y Bronwyn. | Prime Video

Mientras le ocurre todo lo anterior a Galadriel y Númenor, en lo que acabará siendo Mordor se da una trama que abarca el puesto de avanzada silvano de la torre de Ostirith y a los hombres de las Tierras del Sur. Así, Arondir (Ismael Cruz Cordova) es un elfo que vigila a los habitantes locales, que fueron leales a Morgoth. Entre ellos se encuentran la curandera Bronwyn (Nazanin Boniadi) y su hijo Theo (Tyroe Muhafidin). Humana y elfo tienen un romance, aunque el resto de la población no confía en los vigilantes.

Arondir y Bronwyn, tras descubrir a una vaca enferma, exploran un pueblo vecino, que encuentran desierto. Ella retorna a su hogar, en el que se enfrenta a un orco junto a su hijo. Este, además, acaba encontrando una extraña empuñadura con el símbolo de Sauron que Galadriel halló en el norte. En presencia de sangre, surge una hoja de la misma. El elfo silvano es capturado por los orcos mientras explora un túnel que había en una casa de la población abandonada.

Forzado a realizar trabajos forzados junto a lugareños y sus compañeros, Arondir intenta una rebelión que acaba con sus colegas elfos muertos a manos de los orcos y un huargo. Sin embargo, el líder de los orcos, Adar (Joseph Mawle), le libera para que lleve un mensaje a los humanos que vigilaba. Exige su rendición a cambio de no atacarles.

Bronwyn convence a sus vecinos para refugiarse en Ostirith. Una vez allí, Theo y un amigo escapan para reunir provisiones en su pueblo natal. Por desgracia la oscuridad les alcanzan y un grupo de orcos llega. Solo, ya que su colega sale por patas, Theo evita a sus enemigos hasta que escapa in extremis con la ayuda de Arondir y su madre al final del cuarto episodio. El joven muestra les muestra la empuñadura y el elfo apunta que es una llave para algún tipo de mecanismo, como muestra un relieve de la atalaya. Ante el conflicto, parte de los lugareños se une a Adar y parte decide resistir.

Númenor y el sur se encuentran

Miriel Arondir y Halbrand
Miriel, Arondir y Halbrand. | Prime Video

Ya durante el sexto episodio, Adar lidera una columna orca hasta Ostirith solo para descubrir que Arondir les ha tendido una trampa. Destruyendo el andamiaje que sostiene la atalaya, esta se derrumba sobre los seres del mal. Con ello, los sureños leales a Bronwyn ganan un día y fortifican la aldea en que se han refugiado. La curandera y el elfo intiman a través de un rito previo a la batalla. De cara a esta, quienes no pueden luchar se refugian en la taberna y el resto se dispone para realizar una nueva treta.

Los sureños logran atrapar en la plaza a los orcos y asaetarlos, pero estos se liberan. Se da un combate cuerpo a cuerpo en medio de la noche, ya que los orcos se queman a la luz del día. Cuando parce que han vencido, el improvisado ejército de Bronwyn descubre que han matado a sus antiguos vecinos y que hay más orcos dispuestos a atacar. Hieren a la curandera con una flecha antes de que todos se refugien en la taberna. Allí Adar tortura y mata a vecinos hasta que Theo, viendo a punto de morir a su madre, le entrega lo que quiere: la empuñadura con el símbolo de Sauron.

Justo entonces llegan los caballeros de Númenor. Masacran con facilidad a los orcos, mientras que Galadriel y Halbrand logran atrapar a Adar y recuperar el paquete con la empuñadura. Este revela que es un elfo al que Morgoth transformó en uno de los primeros miembros de la especie orca.

Durante la celebración por la victoria se descubre que el líder enemigo dio un cambiazo y entregó al empuñadura a Waldreg (Geoff Morrell), tabernero del pueblo de Bronwyn. Este usa el artefacto, del que fue posesor antes de Theo, para destruir una presa. El agua, a través de los túneles cavados por los esclavos de los orcos, llega al Monte del Destino, que entra en erupción. Una enorme nube de polvo y una especie de flujo piroclástico arrasa la aldea.

La creación de Mordor

En el caos de la explosión volcánica Adar se libera. Miriel e Isildur intentan liberar a Valandil y Ontamo, pero este último está muerto. En los esfuerzos de rescate, la regente queda ciega e Isildur atrapado en escombros. Elendil rescata a su reina y juntos lideran a los supervivientes al campamento de guerra de Númenor. El capitán cree que su hijo esta muerto y descubre la ceguera de su líder.

Por su parte, Theo y Galadriel se pierden durante el séptimo episodio y sufren para volver al campamento numenoreano. La elfa relata que tenía un marido, Celeborn, que se encuentra desaparecido. Tras diversas peripecias logran su objetivo. El chaval se reconforta al descubrir que su madre y Arondir viven. Halbrand, por su parte, está herido y debe recibir cuidados elfos si quiere sobrevivir.

De este modo, Miriel y los suyos parten de vuelta a Númenor, Bronwyn y Arondir lideran a los supervivientes a la colonia de Pelargir y Galadriel lleva a su amigo a Lindon. Se muestra también que las Tierras del Sur, en eterna penumbra por los gases que suelta el volcán, pasan a llamarse Mordor.

La trama del mithril

Los anillos de poder 1x02 Elrond
Elrond. | Prime Video

Antes de contar lo que le ocurre a Halbrand y Galadriel, hay que volver a una trama paralela. Es la que protagoniza Elrond. El elfo recibe la misión de ayudar a Celebrimbor (Charles Edwards), el herrero de mayor renombre de la Tierra Media y nieto de Fëanor. Quiere construir una factoría capaz de volver a realizar joyas de la factura de las hechas en Valinor.

Elrond decide pedir ayuda a Khazad-dûm, la futura Moria. Allí habita su amigo Durin IV (Owain Arthur), heredero del rey Durin III (Peter Mullan). Aunque en un principio sufre para lograr su ayuda debido a que descuidó su amistad, acaba reconciliándose con él en parte gracias a la mujer del enano, Disa (Sophia Nomvete).

Tras esto, Durin IV le muestra un nuevo mineral que ha descubierto. Elrond lo denomina mithril tras jurar que no revelará a nadie su existencia. Es ligero al extremo y resistente como ningún otro. Pero extraerlo es peligroso y ocurre un incidente en el que el heredero queda atrapado. De nuevo con ayuda de Disa, que canta a la piedra, no hay víctimas mortales. Tras ello, parten a Lindon para proseguir las negociaciones.

Se descubre el decaer de los elfos

Tras cenar con Durin IV y Elrond, Gil-Galad se lleva a este último a pedirle un informe de lo que ha descubierto. Le revela que el árbol de Lindon, pariente de los que daban luz a Valinor, está decayendo, enfermo. También una leyenda sobre la lucha de un Balrog y un elfo por un Silmaril atrapado en un árbol sobre Khazad-dûm, cuya luz se cristalizó en forma de mineral reforzándose con la fuerza y ligereza de aquellos que peleaban por él. Tal metal y la luminosidad que contiene podría servir para salvar a los elfos, que están decayendo de forma acelerada. Celebrimbor confirma que él sabía todo y que la misión que acometieron era una excusa para las labores de espionaje.

Elrond se ve forzado a contar lo que sabe del mithril a Gil-Galad. Pero, al tiempo, también lo hace a Durin IV. Este accede a ayudarle. Juntos, proponen un gran pacto a Durin III, que se niega a la extracción por el peligro que conlleva. Su hijo se rebela al descubrir que un trozo del mineral sana una hoja enferma que llevaron desde Lindon. Por ello es desheredado y el elfo hecho prisionero para luego ser expulsado de las minas. Se desvela que el Balrog bajo Moria está despierto.

Sauron se revela y se crean los anillos elfos

Elrond y Celebrimbor en Los anillos de poder 1x08
Celebrimbor y Elrond. | Cortesía de Prime Video

Durante el octavo episodio Galadriel llega a Eregion, los dominios de Celebrimbor y se reencuentra con Elrond. Logran salvar a Halbrand. Al tiempo, Gil-Galad concede a duras penas unos meses para que los herreros elfos logren crear una joya que los salve con el pequeño trozo de mithril que ha logrado conservar el medioelfo.

Durante las pesquisas iniciales, Halbrand da varias claves a Celebrimbor. Galadriel escucha palabras del humano, aceptado ya como rey en el sur, en boca del famoso herrero. Esto le hace sospechar, investiga y descubre que en realidad su aparente amigo no es parte de la familia real de las Tierras del Sur, ya que esta se extinguió hace mil años.

Al enfrentarse a Halbrand, este desvela que es Sauron y propone un pacto a la princesa. Firme, lo rechaza. Celebrimbor, gracias a los consejos del que ha acabado siendo el señor oscuro, ha aprendido a alear el mithril. Estaba dispuesto a hacer dos anillos para salvar a los suyos, pero Galadriel propone que sean tres. De esta forma, se crean Narya, Nenya y Vilya. Elrond, por su parte, descubre lo que ha ocurrido entre su amiga y el hombre que llevó a Eregion.

Lo pelosos y el Extraño

Para terminar este resumen de Los anillos de poder Temporada 1 toca ir a la cuarta de las tramas paralelas. Esta alude a una carava de pelosos, un conjunto de hobbits que en esta Segunda Edad vivían de forma nómada. Nori (Sophia Nomvete) y su amiga Poppy (Megan Richards) son miembros de la misma y algo distintas al resto, sobre todo la primera, ya que tiene un gran espíritu aventurero. Al final del primer episodio descubren que un cometa que han visto se ha estrellado cerca de su poblado temporal. En el lugar de impacto hay un hombre, el Extraño (Daniel Weyman).

Ambas amigas le ayuda a espaldas del resto de la caravana. Logran comunicarse con él a duras penas y el hombre, a través de luciérnagas, les enseña una constelación. Para saber más, Nori y Poppy roban una página del libro de Sadoc (Lenny Henry), líder del grupo. Al dársela al Extraño, este se descubre a sí mismo y mete a ambas en un lío.

El grupo peloso se prepara para migrar. Por desgracia, el padre de Nori, Largo (Dylan Smith), ha sufrido un accidente anteriormente y no puede tirar del carro. Como castigo por ocultar al Extraño, la familia es condenada a ir a la cola de la caravana. Si no puede seguir el ritmo, serán abandonados. El raro hombre acaba siendo la solución, pues acude a ayudar a los hobbits, arrastrando el carromato con facilidad y permitiéndoles sobrevivir.

La identidad del Extraño

Los anillos de poder 1x05 pelosos viajando
Los pelosos migrando. | Amazon Studios

Una terna de seres con aspecto de mujeres lideradas por la llamada Moradora (Bridie Sisson), provenientes de Rhûn, analiza el lugar de impacto del Extraño y tras ello siguen buscándolo. Al tiempo, este salva al grupo de un ataque de lobos. La acción le vale el beneplácito de los pelosos. Pero, posteriormente, mientras se sana, libera incontroladamente una magia que asusta sobremanera a Nori.

El grupo hace un alto en un prado con manzanos solo para descubrir que la erupción del Monte del Destino los ha quemado. El Extraño resucita a uno de ellos, pero en el proceso una rama casi mata a una niña y a Nori. Por esto, la pelosa decide que lo mejor es que el hombre vaya por su lado. Cuando ya se ha ido, las mujeres del este llegan al lugar, donde el árbol ya se muestra totalmente sanado.

Nori intenta despistar a los seres. Al ser amenazada por Largo, la Moradora quema todos los carromatos. Con todo, la pelosa logra que su madre, Poppy y Sadoc se la unan para ir a ayudar al Extraño. Al inicio del octavo episodio se puede ver cómo las mujeres del este le atrapan al creer que es Sauron.

Se da una escaramuza entre pelosos y la terna de Rhûn en la que Sadoc es mortalmente herido. El Extraño, al hacerse con el báculo de la Moradora, se revela como un Istar, un maia del bien enviado para combatir a Sauron. Con un conjuro destierra a los seres del mal.

Tras ello Sadoc muere y el grupo regresa al campamento peloso. Poppy se alza como la guía mientras que el Extraño y Nori conforman una pareja de viaje. El maia, que el espectador sabe que es Gandalf cuando dice una frase que repetiría en Moria miles de años después, debe ir al este.

Con esto concluye el resumen de Los anillos de poder Temporada 1. Si quieres leer la crítica de la misma, puedes seguir este enlace.

Puedes ver Los anillos de poder en Amazon Prime Video

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad