Revista referencia en fenómeno fan

One Piece: un repaso del arco de Egghead

El arco de Egghead llega a su punto álgido después de haber ofrecido un aluvión de giros argumentales
Resumen del arco de Egghead

Después del para muchos eterno arco de la isla de Wano, el más largo de todo One Piece, la tripulación de los Sombrero de paja llegó a la isla de Egghead. Allí por fin se le puso cara a un personaje cuya identidad había sido hasta el momento todo un misterio para los lectores del manga: el famoso científico Vegapunk. Ahora, un 48 capítulos después de su inicio, el arco de la isla futurista se acerca poco a poco a su fin. Os dejamos un breve resumen de todo lo que ha sucedido en el arco de Egghead, que no ha sido poco, en este último año y medio.

Aviso de spoiler de acción asiática

La peor generación de la historia

El arco del archipiélago Sabaody, uno de los más legendarios de la serie, nos trajo a un grupo de personajes llamados «supernovas», entre los que se encontraba Luffy. Estos once personajes se caracterizaron por ser una nueva generación de piratas, presentes en aquel momento en el archipiélago Sabaody, cuyos crímenes les supusieron una recompensa por aquel entonces superior a los cien millones de berries. Su mala fama les hizo ser bautizados como «la peor generación».

En los últimos arcos, varios de estos personajes han sido piezas fundamentales para el desarrollo de la trama de la serie, como Eustass Kid y Trafalgar Law en Wano o Capone Bege en Totto Land. En Egghead ha sido el turno de la capitana de los piratas de Bonney, Jewelry Bonney.

La usuaria de la fruta «Toshi-toshi» (edad-edad en español) ha jugado un papel clave en esta ocasión. Entre otras cosas hemos podido descubrir que apenas tiene 12 años. Su apariencia adulta se puede explicar por los poderes de su fruta del diablo. Gracias a ella es capaz de envejecer o rejuvenecer a voluntad tanto a ella misma como al resto.

Bonney se encuentra con los Sombrero de paja justo antes de que estos desembarquen en la isla. Tardamos pocos capítulos en conocer sus planes en este lugar. Cueste lo que cueste, la pirata está decidida a acabar con la vida del gran científico Vegapunk.

El misterio de Kuma, por fin descubierto

Kuma es, muy probablemente, uno de los personajes en torno al cual se han dado más teorías y discusiones entre los fans de la serie. Desde su histórica aparición en Thriller Bark, una niebla de misterio ha envuelto al personaje, del que apenas recibíamos unas migajas de información nueva en capítulos aislados. Kuma se mostraba como un ser peligroso a evitar por la banda protagonista, que en multitud de ocasiones se vio amenazada por él. Sin embargo, en los momentos clave siempre se daba un enigmático giro de los acontecimientos en el que el antiguo sichibukai dejaba escapar a la banda o, directamente, les salvaba de la aniquilación total, como pudimos ver en el final del arco del archipiélago Sabaody.

Ahora, después de años y años de especulación, las piezas del puzzle por fin encajan, gracias a un largo flashback en el que se cuenta su historia. Gracias a estos capítulos se ha podido saber que Bartholomew Kuma es el padre adoptivo de Bonney. La madre de Jewelry, Ginny, fue una íntima amiga de la infancia del usuario del usuario de la fruta nikyu-nikyu (zarpa-zarpa).

Ginny, que al igual que Kuma fue comandante del Ejército Revolucionario, fue capturada y obligada a casarse con un noble mundial. Más tarde contrajo la enfermedad de las escamas de zafiro, por lo que fue expulsada de Mary Geoise junto con su hija. La madre de Bonney logró llegar hasta la isla de Sorbet, donde se encontraba Kuma, pero falleció casi inmediatamente. Bonney, también enferma, quedaba así a cargo del amigo de la infancia de su madre.

Kuma entonces procedió a explorar el mundo en busca de una cura para la joven. Finalmente llegó a un acuerdo con el gobierno mundial, a cambio de ser objeto de los experimentos de San Jay Garcia Saturn y Vegapunk y perder el control de su propio cuerpo, Bonney sería curada. Kuma aceptó, lo que, en última instancia, resultó en la creación del escuadrón de pacifistas, una de las armas más potentes del gobierno.

En Egghead, Bonney averigua el sacrificio de su padre, del que hasta el momento no tenía idea. Esta información resulta devastadora para la joven, que se hizo a la mar siendo una niña para lograr encontrarse por fin con Kuma.

El CP0, la buster call y Kizaru

Como viene siendo habitual siempre en cuanto Luffy y su tripulación pisan una nueva isla, pronto se desencadena una batalla campal. Los marines aparecen, con la intención de acabar con Vegapunk. El científico se había dedicado a investigar sobre el pasado, que, como todo fan sabe a estas alturas, es un pecado imperdonable para el gobierno. Anteriormente, el conocimiento sobre la etapa oscura de la historia fue el motivo de la buster call que destruyó Ohara, la isla natal de Nico Robin. Esta vez ocurre lo mismo en Egghead, con lo que una flota entera llena de vicealmirantes de la marina y pacifistas rodea la isla. No solo eso, sino que junto a ellos también se encuentran Kizaru y uno de los cinco ancianos, San Jay Garcia Saturn.

Luffy se compromete a salvar a Vegapunk y pronto comienza una batalla en la que, pese a la diferencia numérica, los piratas consiguen plantar cara a los marines. Sin embargo, poco a poco, la balanza comienza a inclinarse a favor de los marines. Vegapunk resulta gravemente herido a manos del anciano noble, quien a continuación se dirige a Bonney, con intención de acabar con ella.

Pero aún quedaba un as bajo la manga de Vegapunk. El científico, en un gesto de piedad por la situación de padre e hija, programa a los pacifistas para que en el caso de que peligrara la vida de Bonney pasaran a defender a la niña, sin importar ninguna otra cadena de mando. En una escena muy emotiva, cuando la joven está a punto de ser fatalmente herida por el San Jay Saturn, los pacifistas desencadenan un brutal ataque contra las filas del gobierno.

Las emociones de los fans no tuvieron tiempo para descansar. Inmediatamente después de este giro dramático, aparecieron unos antiguos personajes muy queridos. Dorry y Brogy, los gigantes de Littlegarden, llegaron a la isla con el objetivo de salvar a la banda a la que hace años juraron amistad.

Y lo que nos queda…

Los últimos capítulos han sido una sucesión de golpes de efecto en los que Oda sorprendía a los lectores cada semana. Nadie se esperaba la aparición de los gigantes en un momento como este. Para más emoción, en los dos últimos episodios han desembarcado en la isla Catarina Devon y Van Augur, comandantes de la tripulación de Barbanegra.

Todavía es pronto para saber las intenciones de estos dos personajes, pero queda a las claras que no van a ser buenas. Cada vez que aparece esta tripulación el mundo de One Piece retumba, así que todo apunta a que las próximas semanas seguiremos disfrutando de auténticos capitulazos con importantes novedades argumentales.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad