Revista referencia en fenómeno fan

Resumen de ‘Dulces Magnolias’, de la temporada 1 a la temporada 2

Un resumen de las temporada 1 y la temporada 2 de ‘Dulces Magnolias’, la ficción de Netflix que estrena ya mismo la tercera temporada.
Resumen de Dulces Magnolias de la temporada 1 a la temporada 2

Dulces Magnolias quizá aterrizó en Netflix sin demasiado ruido, pero pronto se convirtió en una de las ficciones más seguidas de la plataforma. Puede que no tenga los ingredientes necesarios para convertirse en un fenómeno mundial, pero no hay que pasar por alto los numerosos elementos que conforman sus virtudes ni mucho menos los millones de personas que han seguido los hechos ocurridos en Serenity en las dos primeras temporadas de la serie. Con el objetivo de estar preparado para el estreno de la temporada 3, he aquí un resumen de Dulces Magnolias que abarca tanto la temporada 1 como la temporada 2.


Aviso de spoilers de Dulces Magnolias

Resumen de Dulces Magnolias, temporada 1

Lo primero que hay que recordar en este resumen de Dulces Magnolias es que su historia se sustenta en la amistad que comparten Maddie (Joanna Garcia), Dana Sur (Brooke Elliot) y Helen (Heather Headley), que deciden, a comienzos de la temporada 1, abrir un spá para el pueblo de Serenity y los alrededores. Aunque al principio Maddie se encuentra dudosa al respecto, porque cree que no podrá abarcar todo el trabajo dada su situación personal, termina por involucrarse tanto como sus amigas.

Este spá lo abren en la antigua casa de Frances, una de las vecinas más queridas e importantes del pueblo de Serenity. En su honor establecen un banco en la entrada y es una de las protagonistas de la fiesta de inauguración que es, por cierto, un éxito, a pesar de celebrarse al tiempo de la fiesta dedicada al equipo de béisbol del instituto, los Bulldogs. Esta coincidencia se da por la rivalidad entre las magnolias y Mary Vaugh (Allison Gabriel), la mujer del alcalde. En cualquier caso, el spá comienza su andadura y gracias a esta conocemos, además, a Trotter (Hunter Bunker), uno de los personajes más carismáticos de Dulces Magnolias. Hablando de personajes, vamos con ellos.

Todo lo relativo a Maddie


Maddie se está divorciando, así comienza la temporada 1 de Dulces Magnolias. El médico Bill Townsend (Chris Klein) ha tenido una aventura con una joven enfermera llamada Noreen (Jamie Lynn Spears) y esta se ha quedado embarazada, así que se han prometido y se han ido a vivir juntos. Maddie está, sobre todo, dolida por el engaño y la traición, y muy perdida. Después de tantos años de matrimonio, de familia, con tres hijos en común, no sabe bien hacia dónde tirar.

En su camino comienza a cruzarse Cal Maddox (Justin Bruening), el nuevo entrenador del equipo de béisbol, una antigua estrella del deporte, que demuestra un sereno interés en ella. Poco a poco se van acercando y la química es evidente. Pero que Maddox sea el entrenador de Ty (Carson Rowland), el hijo mayor de Maddie y la estrella del equipo, no pone las cosas fáciles. Pese a todo, ese acercamiento termina por ser más que una amistad y aunque Maddie tiene, en un principio, dudas, termina por rendirse ante lo que siente, un sentimiento totalmente inesperado para ella.

Cuando Maddie firma los papeles de divorcio con Bill todo parece ser un poquito más fácil. Hacia el final de la temporada 1 de Dulces Magnolias, Maddie le explica a Cal que quiere avanzar con él, que quiere dar pasos y llegar a tener un futuro a su lado.

Todo lo relativo a Dana Sue


La historia de Dana Sue comienza con el despido de Brad, que hasta entonces había sido su mano derecha en su restaurante, The Sullivan’s. Pero Brad es una persona problemática, lo último que Dana Sue quiere cerca. Aunque el hombre denuncia este despido, no solo no tiene pruebas para demostrar que es improcedente sino que Dana Sue encuentra en Isaac (Chris Medley) un aliado inesperado dispuesto a testificar sobre las faltas de Brad. Así gana su primera partida.

Volcada en su negocio, no tiene demasiado tiempo para prestar atención a su hija, Annie (Anneliese Judge), que se siente sola y a disgusto en un pueblo que siente que no tiene nada para ella. La relación con su madre no es fácil: Dana Sue es muy estricta, algo que se ve cuando le castiga duramente cuando descubre que Annie ha probado por primera vez el alcohol.

Dana Sue no tiene, realmente, demasiado tiempo para nada que no sea su trabajo, y ya en el cuarto capítulo de Dulces Magnolias la vemos visitando el hospital: parece haber heredado los problemas de diabetes que acabaron con la vida de su madre. Siendo como es una mujer de carácter, le cuesta mucho aceptar que debe cambiar, relajarse y empezar a vivir de otro modo.

En el restaurante recibe la ayuda de Erik (Dion Johnstone), un hombre amable, dedicado y agradable que demuestra tener, además, conocimientos médicos, en uno de esos secretos del pasado que parece cargar con él. En el sexto capítulo de la temporada 1 de Dulces Magnolias le vemos acudir a un grupo de apoyo de estrés postraumático.

Poco a poco, Dana Sue se va acercando de nuevo a su hija, al comprender que es una buena chica que comete errores, como todos, como ella. También va relajándose, en general, en todos los ámbitos de su vida, y es entonces cuando conoce a Jeremy (Chase Anderson), un hombre con el que de inmediato siente una gran conexión.

Todo lo relativo a Helen


Helen es la gran abogada del pueblo, una mujer proactiva, muy querida entre los vecinos, tremendamente independiente. No es hasta el cuarto capítulo de la temporada 1 de Dulces Magnolias cuando descubrimos que, en realidad, Helen vive un poco a la sombra de su gran amor de juventud: Ryan (Michael Shenefelt), que regresa al pueblo para pedir explicaciones por la compra de la casa de Frances para abrir el spá. Frances es su tía más querida, con la que pasaba los veranos en Serenity, la razón por la que Helen y él comenzaron su relación.

Relación, en un principio, muy controvertida: los padres de Ryan no querían que estuviera con una mujer negra y durante mucho tiempo se lo prohibieron. Pero ambos se han querido siempre y, aunque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvieron juntos, ese amor no se ha perdido, así que deciden retomarlo. Parecen vivir en una luna de miel, hasta que Ryan le confiesa que no quiere tener hijos.

Lo que más desea Helen en el mundo es, precisamente, tener hijos, así que comprenden que deben separarse y con mucho dolor lo hacen. Helen decide, entonces, comenzar el proceso de quedarse embarazada y ser madre soltera. Dentro de su tristeza y su sensación de pérdida, encuentra en Erik una inesperada y reconfortante compañía y comienzan a ser amigos, aunque es evidente que el interés de él va más allá de la amistad.

Otros vecinos de Serenity

Bill y Noreen, una relación que ninguno quiere tener

Noreen y Bill, 'Dulces Magnolias'

Por empezar por algún punto, la relación de Bill y Noreen nunca deja de estar en el punto de mira. Y dado que Bill ha hecho daño a Maddie, una vecina muy querida, el pueblo se vuelve en su contra. Para reparar ese rechazo, Bill decide, entre otras cosas, donar el dinero necesario para que el equipo de béisbol pueda jugar la competición estatal, en un intento también de acercar posturas con Ty. Pero esta relación está totalmente enfriada y, de hecho, cuando Bill invita a sus hijos a su boda, Ty se enfada una barbaridad. No quiere saber nada de la nueva novia de su padre que, siente, ha destrozado su familia. Tampoco se siente muy cómodo con el regalo excesivo de su padre, un coche, aunque no lo rechaza.

Mientras tanto, la relación entre Bill y Noreen se va apagando, hasta que esta entiende que, a pesar de querer el hijo en común que tienen, no quiere estar con Bill. Decide marcharse de Serenity y volver junto a sus padres, al pueblo en el que nació. Bill, que ya llevaba un tiempo pensando en su familia, pide a Maddie volver a estar juntos.

Los adolescentes de Dulces Magnolias

Kyle, Annie y Ty, 'Dulces Magnolias'

El triángulo Ty-Annie-Kyle (Logan Allen) protagoniza la mayoría de los enredos adolescentes de la temporada 1 de Dulces Magnolias. Kyle quiere a Annie, Annie quiere a Ty, y Ty quiere al béisbol. Cuando Annie besa a Ty, este la rechaza sin ser realmente capaz de dar la cara y todo se torna raro entre ellos. Sobre todo después de que Jackson (Sam Ashby) comparta con el instituto la declaración de amor de Annie. Jackson es un adolescente problemático, pero no lo tiene fácil: hijo de Mary Vaughn y Trent (Paul Rolfes), el alcalde, la presión en su casa por ser el mejor nunca deja de estar presente.

Kyle es, por su parte, uno de los personajes más torturados de Dulces Magnolias. Siente que nadie le presta atención, todo empeora cuando, al final de la temporada 1, tiene lugar la gran obra de teatro en la que él tiene un papel fundamental y su padre, Bill, se la pierde. Después de la obra, además, Kyle intenta besar a Annie y esta se aparta. Siente que su hermano, Ty, no le presta atención. Tampoco su propia madre.

Todo esto lleva a que Kyle un día desaparezca sin dejar rastro, aunque finalmente le encuentra Maddie en la iglesia, intentando aclarar sus sentimientos. Las cosas no mejoran para él, en cualquier caso. Discute con Bill porque entiende que sigue sin prestarle atención y, ya en el último capítulo, después de una pelea que involucra a este, Jackson y Annie, Kyle tiene un accidente de tráfico con el coche de Ty.


CeCe, 'Dulces Magnolias'

Otra adolescente protagonista es CeCe (Harlan Drum), que a pesar de dar la apariencia de chica mala, termina demostrando tener un gran talento y ser además una persona muy madura que solo intenta ocultar sus debilidades. Bajo la batuta de Helen, se inicia en el mundo de la abogacía, al principio sólo como una actividad que se lleva a cabo en el instituto. CeCe y Ty, al final de la temporada, comienzan a salir, aunque parece que sin demasiado interés por parte del segundo, que no termina de encontrar su lugar en Serenity.

Un ojeador de béisbol llega a Serenity justo al final de temporada y todos parecen coincidir en que Ty tiene futuro en el deporte, pero Maddie no quiere que su hijo lo apueste todo a esta baza, así que Ty se siente frustrado y decepcionado.

La búsqueda de Isaac

Erik e Isaac, 'Dulces Magnolias'

Otro de los personajes secundarios de Dulces Magnolias que tiene sus momentos de protagonismo es Isaac, que ha llegado nuevo a Serenity para buscar a sus padres. Es adoptado y lo único que conserva de su madre biológica es una Biblia que le lleva hasta ese pueblo. Cree que tal vez Erik pueda ser su padre, pero cuando se lo confiesa este le explica que, aunque estaría encantado de tener un hijo como él, no es así. En cualquier caso, se vuelven grandes amigos.

También cree que Micah, un antiguo amigo de Dana Sue, puede ser su padre, y esto le lleva a pensar que tal vez Dana Sue sea su madre. Ninguna de las dos cosas es correcta. En realidad solo es el socio en el restaurante, que regresa a Serenity para pedirle a Dana Sue que compre su parte del negocio porque necesita el dinero para ayudar a su hermano enfermo. Lo relativo a las acciones de The Sullivan’s y el dinero de Dana Sue se vuelve un conflicto cuando esta entiende que se lo debe a Micah, pero no sabe cómo hacerlo posible.

El regreso de Ronnie

Ronnie y Dana Sue, 'Dulces Magnolias'

En el último capítulo de la temporada 1 de Dulces Magnolias conocemos a Ronnie (Brandon Quinn), el marido de Dana Sue. Están separados desde hace años porque este engañó a Dana Sue, una infidelidad que nunca ha podido perdonarle. Le pide el divorcio, pero Ronnie no quiere oír hablar de separación: sigue enamorado de Dana Sue y quiere volver a casa.

Resumen de Dulces Magnolias, temporada 2

La temporada 2 de Dulces Magnolias comienza con una gran discusión en el hospital, donde todos están presentes, después de que Kyle haya tenido el accidente de coche. Junto a él iba Nellie (Simone Lockhart), la hermana menor de Jackson, hija de Mary Vaughn y Trent. Los dos están bien: lo más grave es que Kyle se ha roto una pierna. Pero en ese momento de tensión Jackson y Ty vuelven a discutir, el primero empuja al segundo y este se disloca el hombro. Sus aspiraciones en el béisbol parecen romperse en ese momento.

También las magnolias discuten. Los nervios están a flor de piel y Dana Sue no se caracteriza por ser una persona tolerante, así que no acepta los comentarios de sus amigas y en plena noche de margaritas se marcha enfadada. No tardan, en cualquier caso, en arreglarlo. Dulces Magnolias va mucho sobre esta amistad, que es una amistad muy madura donde los errores se asumen y los perdones existen.

Una de las grandes tramas de la temporada 2 de Dulces Magnolias tiene que ver con las tres protagonistas destapando una trama corrupta del alcalde y su mujer, que han comprado terrenos del pueblo, los han recalificado y pretenden sacar partido de ellos. Las magnolias se dedican, entonces, a recoger firmas para pedir su dimisión. Al final de la temporada se descubre que han conseguido las necesarias para seguir adelante con el proceso.

Todo lo relativo a Maddie

Maddie y Cal, 'Dulces Magnolias'

Maddie le dice a Bill que jamás volverá con él. Días más tarde, este decide mudarse de pueblo para dar algo de espacio a la familia, a la que siente que ha hecho mucho daño.

Después de unos días de tensión con Cal, se reconcilia con él. Está, de hecho, encantada con Cal, aunque empieza a descubrir una faceta suya que tiene que ver con la ira. Pero la mayor parte del tiempo todo es un cuento de hadas y se acercan aún más cuando Cal la lleva a una gala benéfica relacionada con su anterior figura de estrella de béisbol que también tiene, sin embargo, momentos de oscuridad. Cal tuvo problemas relacionados con el control de la ira cuando tuvo el accidente que le apartó del deporte, un secreto que no comparte con Maddie. Aunque esta se enfada, al final se reconcilian porque ella está segura de quién es él.

La ira en Maddie, poco a poco, se va deshaciendo. De hecho, termina acercándose mucho a Noreen, con quien empieza a tener una relación que va más allá de lo cordial, aunque ambas saben que nunca podrán ser del todo amigas. Pero Noreen se siente arropada en su regreso a Serenity y, tras dar a luz a su hijo con Bill, decide quedarse a vivir, compartiendo piso con Isaac, y con el abrazo de las magnolias sobre ella.

Todo lo relativo a Dana Sue

Dana Sue, Ronnie y Annie, 'Dulces Magnolias'

La llegada de Ronnie pone patas arriba la vida de Dana Sue, que está encantada con Jeremy y su incipiente relación, pero no puede olvidar a su marido a pesar de sentirse engañada por él. De hecho, ya en el capítulo 3 se besan por primera vez. Dana Sue explica a sus amigas que siempre han tenido mucha química, una relación muy física, pero que no quiere que regrese a su vida. Sabe, en cualquier caso, que tampoco puede continuar con Jeremy, así que rompe con él.

Ronnie se esfuerza en recuperar a su familia e insiste en volver a casa, en volver con Dana Sue, pero esta le explica que no es tan sencillo, aunque cada vez se siente más cerca de él. Empiezan entonces una terapia junto a la Pastora June que sirve para que Dana Sue comprenda que ella también ha cometido errores, que sus defectos también han hecho daño y que no está libre de culpa en la crisis de su matrimonio.

Al final de la temporada 2 de Dulces Magnolias, Dana Sue le pide a Ronnie que vuelva a casa y que vuelvan a ser una familia.

Todo lo relativo a Helen

Helen y Ryan, 'Dulces Magnolias'

A comienzos de la temporada 2 de Dulces Magnolias, Helen descubre que está embarazada. Es un embarazo natural, fruto de sus últimos encuentros con Ryan. Decide seguir adelante, de momento, sin decirle nada. Lamentablemente, en el capítulo 3 descubre que ha perdido al bebé. Aunque es un varapalo enorme, no pierde la esperanza y decide empezar el proceso in vitro.

Tras la marcha de Ryan y su acercamiento con Erik, decide empezar una relación calmada con este último, con quien se entiende a las mil maravillas y con quien empiezan a saltar chispas en cuanto Helen empieza a distanciarse del fantasma de Ryan. Erik, entonces, se confiesa con Helen: su mujer falleció estando embarazada tras una hemorragia que Erik, por entonces médico, no pudo contener.

Pero Ryan vuelve al final de temporada, tras la muerte de su tía Frances (que le ha dejado una cuantiosa herencia a Dana Sue), y le dice a Helen que no solo quiere casarse con ella, sino que quiere tener hijos a su lado.

Otros vecinos de Serenity

Más conflictos adolescentes

Jackson y Annie, 'Dulces Magnolias'

Una de las tramas más inesperadas de la temporada 2 de Dulces Magnolias tiene que ver con Annie y Jackson, dos personas aparentemente distantes que, sin embargo, empiezan a acercarse después del gran conflicto. Descubren así que se gustan mucho y que pueden entenderse muy bien, aunque todo se complica cuando Mary Vaughn le prohíbe a Jackson acercarse a la familia de las magnolias.

Kyle, por otro lado, está profundamente enfadado con el mundo y ni siquiera la ayuda profesional de Ashley, el marido de Trotter, le sirve para encontrarse mejor. Discute con Annie, con Ty, con su madre y con todas las personas que tiene a su alrededor. Sólo agradece la visita de Noreen, con quien siempre ha tenido una relación fantástica porque con ella sí se siente escuchado e importante.

Poco a poco, sin embargo, Kyle va mejorando y acercándose de nuevo a su madre, a su hermano y finalmente a Annie. Hace mucho que encuentre en Sophie Frazier una nueva amiga con la que compartir pasiones, así como animarse a invitar a Nellie a salir y que esta le diga que sí. Claro que la prohibición de Mary Vaughn sobre las magnolias se extiende también a Nellie, así que esta le dice que no pueden verse más.

Por otro lado, CeCe y Ty comienzan a tener citas en serio, pero cuando la primera se vuelca en su trabajo en la oficina de Helen y el segundo empieza a sentirse celoso por Annie, todo se tuerce para ellos y CeCe termina por dejarle. La relación termina, pero algo nuevo empieza para ambos: ella busca universidad con el apoyo de su familia y él decide que no quiere seguir dedicándose al béisbol porque siente que ya no es su camino. Curiosamente, decírselo a su padre, a quien siempre le unió el deporte, sirve de reconciliación entre ambos. También entre el triángulo Ty-Annie-Kyle.

Además, Jackson y Ty se reconcilian, acercan posturas y parece que entre ellos, a pesar de los celos mutuos, puede surgir una especie de amistad. Todo lo relativo a los personajes adolescentes de Dulces Magnolias es lo más esperanzador de la temporada 2 de la serie de Netflix.

Respuestas para Isaac

Isaac y Peggy, 'Dulces Magnolias'

Justo antes de acudir al hospital tras el accidente de Kyle, Dana Sue e Isaac estaban hablando sobre sus padres biológicos. Esta le promete a Isaac que le ayudará a encontrarlos y entonces acude a Helen. Ya en el episodio 5 se descubre que Peggy (Brittany L. Smith) es la madre de Isaac, aunque hay que esperar hasta el final de temporada para descubrir que Bill es su padre, pues ambos tuvieron un romance adolescente no mencionado hasta entonces. La relación entre Isaac y Peggy empieza a ir bien, pero no puede decirse lo mismo de Bill.

Novedades en The Sullivan’s y en la vida de Cal

Cal Maddox, 'Dulces Magnolias'

Cal quiere comprar las acciones de Micah del restaurante de Dana Sue y convertirse así en su socio. El trato se cierra prácticamente en seguida, por la buena disposición de todos, y Cal demuestra ser un socio entusiasta y participativo. Tanto que Dana Sue tiene que echarle de su cocina y convertirle en el anfitrión del restaurante.

Cal no está pasando por su mejor momento. A comienzos de temporada se enfrenta a una reunión de la Junta Escolar para decidir si continúa o no después de haber perdido las estatales. Mary Vaughn vota a favor de mantenerlo con la condición de que ponga a Jackson de titular.

Al final de la temporada, en cualquier caso, se vuelve de nuevo contra Cal y destapa unas acusaciones de agresión que le hacen perder definitivamente su puesto como entrenador. En una última escena, Cal se deja llevar por la rabia y protagoniza una desagradable pelea con un hombre al que apenas conoce. Termina detenido, y así concluye la temporada 2 de Dulces Magnolias.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad