Resumen de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Recuerda qué pasó en la consolidación de una serie ya legendaria.
Portada del resumen de la segunda temporada de El Mandaloriano

Si en su primera entrega sorprendió, la serie de Disney+ expandió todo lo bueno que ofrecía en su continuación. En este resumen de la segunda temporada de The Mandalorian se recogen las peripecias de Din Djarin, Grogu y compañía. Una producción protagonizada por Pedro Pascal como Mando, que hace tanto de tipo duro como de padrazo. Curiosamente, al igual que en The last of us. Sin más, a recordar lo que ocurrió.

Episodio 9, El marshal

En la introducción del episodio dirigido por Jon Favreau, Mando se encarga de unos colegas poco respetuosos. Antes de acabar con el líder del grupo, al que acudió buscando información sobre dónde encontrar mandalorianos, logra una pista que le lleva a Tatooine. Concretamente, al poblado de Mos Pelgo. De esta forma vuelve al planeta donde más movidas ocurren de la galaxia.

Tras visitar a Peli Motto (Amy Sedaris) y lograr encontrar Mos Pelgo, Mando se encuentra con un portador de una armadura mandaloriana. Se trata de Cobb Vanth (Timothy Olyphant), el marshal del lugar. Logró el blindaje, que no es otro que el de Bobba Fett, de los jawas. Gracias a él reinstauró la paz en el pueblo y no quiere cederlo. Sin embargo, si el protagonista logra cargarse a una bestia enorme, un dragón krayt, se la dará.

Mientras se aproximan a la guarida del bicho, Cobb y Mando hacen una alianza con una tribu tusken. Pese al odio mutuo, colaboran para acabar con su enemigo común, el dragón krayt. A pesar de sufrir varias bajas en ambos bandos, una maniobra arriesgada de Din Djarin logra acabar con el enorme animal. Logra que este se les trague a un bantha repleto de explosivos y a él. Consigue escapar mientras la monstruosidad a la que se enfrentaban explota. Todos contentos. Mando vuelve junto a la armadura de Bobba junto a Motto. Asimismo, Bobba Fett (Temuera Morrison) hace una primera aparición.

Episodio 10, La pasajera

Tras encargarse de unos bandidos que les emboscan, Mando y Grogu vuelven a Mos Eisley en un capítulo dirigido por Peyton Reed. Allí, un colega de Motto, con el que esta juega a las cartas, les da una nueva pista sobre dónde hallar mandalorianos. Para saber más, deberán llevar a una extraterrestre de aspecto anfibio (la señora rana) y su camada de huevos a una luna oceánica llamada Trask. Para proteger el desove tienen que ir sin usar el salto espacial.

Todo marcha adecuadamente hasta que una patrulla de Ala-x de la Nueva República les pide identificarse. A Mando no le queda más remedio que huir cuando no logra pasar el corte. Acaban estrellados en un planeta helado. La señora rana logra encontrar una forma de comunicarse con Mando, a través de la cabeza cercenada del droide Q9-0. Así, consiguen poner los huevos a salvo del frío, aunque Grogu no pare de intentar comérselos. Mientras deambula, el pequeño despierta a una especie de arácnidos, que salen de carcasas similares a las de Alien.

Atacados por todas partes por pequeñas criaturas, finalmente acaba apareciendo una mucho mayor. Todo un jefe final que está a puntito de acabar con la Razor Crest. Por suerte, la patrulla de Ala-X regresa y les salva. Resulta que saben del rescate en la nave cárcel que llevó a cabo Djarin junto a un grupo de mercenarios, en la temporada pasada. Sus buenas acciones allí hacen que la escuadra del gobierno se apiade de ellos y, además, le deje libre. Así, libre, el grupo apaña el casco de la nave y continúa su viaje a Trask.

Episodio 11, La heredera

El capítulo, que dirige Bryce Dallas Howard, arranca con la Razor Crest aterrizando no se sabe cómo en la acuosa luna. La señora rana se encuentra con su pareja y este indica a Mando dónde encontrar a los mandalorianos. En la taberna donde investiga logra que un capitán de la especie quarren les llevé e su barco hasta donde se encuentran. Sin embargo, es una treta que casi les sale, al lanzar en pleno mar a la dupla protagonista a las fauces de una criatura marina.

En el último segundo aparecen tres mandalorianos que les rescatan. Son la líder Bo-Katan Kyrze (Katee Sackhoff), Koska Reeves (Mercedes Varnado) y Axe Woves (Simon Kassianides). Para shock de Mando, se quitan el casco. Así, descubre que el Credo es en realidad poco más que una secta que sigue los Hijos de la Guardia, una facción mandaloriana. Aunque rechaza la ayuda que le pueden prestar, acaba accediendo a tratar con ellos cuando vuelven a rescatarle en tierra del hermano del quarren que le traicionó.

De esta forma, Mando deja a Grogu con la señora rana y se va con la terna en una misión de la que obtendrá la localización de un jedi. Asaltarán un transporte de los remanentes del imperio, repleto de armas que usarán en una futura reconquista de Mandalore. El plan va como la seda porque tanto Djarin como el equipo de Kyrze son máquinas de matar.

La heredera mandaloriana decide que se van a quedar la nave entera y no solo las armas, cambiando el plan y enfadando a Mando. Asimismo, se descubre que lo que quiere es el sable oscuro, para poder reclamar Mandalore. Gideon da la orden al capitán de que estrelle la nave cuando está claro que han perdido, pero Djarin salva la situación con una carga heroica. Hechas las paces y con respeto mutuo, los mandalorianos separan sus caminos, con el protagonista camino de la ciudad Calodan en el planeta Corvus, donde está la jedi Ahsoka Tano.

Episodio 12, El asedio

Bajo la batuta de Carl Weathers, quien también encarna a Greef Karga, la temporada 2 de El Mandaloriano prosigue con un alto en el camino. Mando debe reparar su nave antes de ir a Corvus, así que regresa a Nevarro. Allí le aguardan varios reecnuentros.

Por un lado, con Karga, que vuelve a tener la magistratura del lugar. Por otro, con Cara Dune (Gina Carano), que ahora es marshal. Mientras se repara la nave, proponen a Mando destruir una base imperial aparentemente abandonada. Grogu se queda en una escuela robando galletas azules mientras que hay otro personaje que reaparece. No es otro que el mythrol (Horatio Sanz) al que Djarin dejó en carbonita en el episodio piloto, que ahora es contable de Greef y les acompañará.

Ya en la base descubre que no está vacía. Se trata de un espacio de investigación al que da energía lava. Antes de desconectar los sistemas que hace que no acabe en llamas, hallan una grabación del dr. Pershing (Omid Abtahi). Esta explica que extraían sangre a Grogu para inyectársela a sujetos de prueba. Tras esto, los soldados de asalto presionan. Mando va volando a buscar la Razor Crest y el resto huyen en un vehículo acorazado.

Trepidante persecución mediante, Greef, el mythrol y Dune logran salvarse gracias a que su amigo aparece con la nave y machaca a los caza Tie que les perseguían. El mandaloriano sigue su camino a Corvus y Karga da largas a los investigadores de la Nueva República. Cara, por su parte, recibe una placa y afirma que lo perdió todo cuando el Imperio destruyó Alderaan. Por último, se desvela que Gideon ha puesto un localizador en la Razor Crest y tiene listos a unos supersoldados.

Episodio13, La jedi

Ver a una madura Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en acción es el principal atractivo para los fan de Star Wars en este capítulo dirigido por Dave Filoni. Un director lógico ya que estuvo detrás de la serie donde apareció este personaje, The clone wars. La antigua jedi está enfrascada en una lucha contra la magistrada de Calodan, Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), y su lugarteniente, Lang (Michael Biehn). Ambos tienen a los habitantes del lugar famélicos y casi esclavizados.

Cuando Mando llega a Corvus, en lugar de con Ahsoka se encuentra con Elsbeth. Esta le pide que acabe con la usuaria de la fuerza a cambio de una lanza de beskar puro. De esta forma logra dejar la ciudad y finalmente encuentra a la exjedi. Esta logra comunicarse con Grogu y es entonces cuando por primera vez se dice en la serie que tal es su nombre.

Asimismo, señala que el pequeño creció en el templo jedi de Coruscant y está muy unido a Djarin. Recordando su experiencia pasada, decide que Grogu tiene demasiados elementos reprimidos como para entrenarlo, ya que podría pasarse al lado oscuro. En todo caso, accede a recuperar Calodan junto al protagonista. Tienen éxito, con grandes escenas de acción de por medio. Din acaba con Lang y Ahsoka vence a Elsbeth, a la que pregunta por la localización del Gran almirante Thrawn. Rechaza quedarse con el pequeño, pero señala que el Niño podría intentar comunicarse con un verdadero jedi a través del templo del planeta Tython. Además, le da al mandaloriano la lanza de beskar.

Episodio 14, La tragedia

Bajo el mando de Robert Rodriguez, el capítulo trae de vuelta a Bobba Fett y Fennec Shand. El encuentro entre esta pareja y la protagonista se da en Tython. Grogu entra en conexión con el templo y crea una barrera a su alrededor. Así, Mando debe protegerlo.

A pesar de la tensión inicial, y descubriendo que Bobba salvó a Shand en Tatooine como otros hicieran con él, se logra un pacto. La armadura irá al clon a cambio de protección para el pequeño. Un acuerdo que da en el clavo, porque aparecen dos transportes imperiales repletos de soldados de asalto.

Siguen diversas escenas de acción protagonizadas por Shand, Mando y un Fett que se vuelve a calzar la armadura de Jango. Aunque logra destruir con su cohete las dos naves imperiales, se desvela que Gideo está allí con su crucero. De un laserazo orbital revienta la Razor Crest. Por otro lado, manda a los soldados oscuros, los antes mencionados soldados de élite, a secuestrar a Grogu.

Lo logran y Djarin se queda sin crío y sin nave. Fett podría haber matado a los soldados, en realidad droides, pero Mando pide que no dispare los láseres de la Esclavo 1. Por suerte para él, ambos cazarrecompensas le prestan su ayuda, ya que no consideran cumplida su misión de proteger a Grogu. Antes de que acabe este capítulo de la temporada 2 de The Mandalorian el protagonista visita a Cara Dune para localizar a Mayfeld (Bill Burr) y Gideon le lleva a Pershing a baby Yoda.

Episodio 15, El creyente

A cargo de Rick Famuyiwa, el capítulo se centra en el asalto del equipo de Mando a una refinería imperial de la que quieren obtener la localización del crucero de Gideon. Contarán para ello con Fett, Shand, Cara Dune, Mayfeld y el propio Mando. Pero, primero les toca rescatar al mercenario que ya apareciera en la primera temporada. Le necesitan ya que fue soldado imperial hace tiempo.

Después de que Mayfeld quede bajo vigilancia de Dune, todos viajan a Morak, donde se encuentra la refinería de rhydonium. Dicho elemento es sumamente inestable. El plan es secuestrar un transporte, colarse en las instalaciones y largarse por el tejado cuando tengan los datos necesarios.

Mando y Mayfeld secuestran un transporte y se hacen pasar por sus conductores. Para meter drama, les atacan unos piratas, pero el Mandaloriano salva la situación. Ya en la refinería, Djarin debe renunciar al Credo para lograr las coordenadas de la nave de Gideon en un terminal del comedor de oficiales, uno de los cuales fue el superior de su compañero de misión.

Tras una conversación con similitudes a la del whiskey de Malditos bastardos, en la que el oficial alaba las crueles formas imperiales, Mayfeld le dispara. Con la ocultación en el garete, el dúo logra escapar con el fuego de apoyo de Dune y Shand. Fett y su Esclavo 1 les dan una vía de escape. Desde la nave, el exsoldado imperial detona una carga de rhydonium de un certero disparo, haciendo saltar la refinería por los aires. Sus actos llevan a que Cara decida liberarle, poniendo en el informe oficial que murió en la explosión. Por su lado, Mando le envía a Gideon un mensaje digno de Liam Neeson.

Episodio 16, El rescate

El final de la segunda temporada de The Mandalorian corre a cargo de Peyton Reed. Empieza con Bobba, Shand, Dune y Mando secuestrando la lanzadera donde viaja Pershing. Pero antes de ir a por Gideon, los dos mandalorianos piden la asistencia de Bo-Katan. Las chispas saltan, ya que ni esta ni Koska Reeves consideran al clon digno de portar una armadura de beskar. No obstante, Djarin las convence prometiéndoles el sable oscuro, que tiene el Moff, como pago.

Diseñan una trampa para colarse en la nave de Gideon, consistente en simular un ataque a la lanzadera robada por parte del Esclavo 1 de Fett. Lo logran y se dividen. Mando va por su lado a por Grogu. De camino se enfrenta a un soldado oscuro, al que gana con dificultad. Al resto los envía al espacio.

El resto del equipo de asalto avanza al puente de mando, donde creen que está Gideon. Es vital que sea Bo-Katan quien le venza, ya que es la única manera legítima de recuperar el sable oscuro. Por desgracia, Mando no sabe esto y el Moff le planta una trampa. Mientras el protagonista recupera a Grogu, el villano le ataca y es rápidamente vencido.

Los tres vuelven al puente, donde Gideon intenta que Bo-Katan ataque a Mando para recuperar la reliquia que da el liderazgo sobre Mandalore. Djarin intenta por todos los medios darle el sable a la noble mandaloriana, pero esta se niega. En ese punto muerto, los soldados oscuros regresan al nave. También aparece un misterioso Ala-X, del que sale un jedi que masacra sin piedad a los robots.

Esto pilla por sorpresa a todos, algo que aprovecha Gideon para atacar a Bo-Katan, matar a Grogu y suicidarse. Fracasa en las tres. El pequeño indica que el jedi que ha acabado con sus enemigos es un aliado y resulta no ser otro que Luke Skywalker. Volviendo a violar el Credo, Din Djarin se quita el casco para despedirse de su hijo adoptivo, que se va junto al gran héroe de Star Wars. La guinda postcréditos la pone Bobba Fett, que junto a Shand reconquista el palacio de Jabba en Tatooine, matando a Bib Fortuna (Matthew Wood).

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

No te pierdas nada con nuestra newsletter:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
27/03/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad