Revista referencia en fenómeno fan

‘Lift me up’, la vuelta de Rihanna a la música a través de ‘Wakanda Forever’

Años han pasado desde su último single, pero Rihanna está de regreso con el sencillo de 'Black Panther 2'.
Portada 'Lift me up' single 'Black Panther: Wakanda forever'

Había ganas de escuchar algo nuevo de Rihanna, porque desde el single Wild Thoughts (2017) o el álbum Anti (2016) ha llovido. Por suerte para sus fans, su vuelta a la música es ya una realidad gracias a Black Panther: Wakanda Forever. El sencillo de la película, que se estrenará el 11 de noviembre, se llama Lift me up y ha ido a cargo de la de Barbados. Un tema emotivo de la letra a la melodía. Algo lógico por todo lo que lleva detrás, tanto para ella como para la producción. Este estreno es el primer paso del gran retorno de la cantante, al que seguirá su actuación en la Superbowl.

Lift me up: un tema creado para recordar a Chadwick Boseman

Se trata de un tema calmado, en clave casi de nana. Puro lucimiento vocal para Rihanna en su vuelta al mercado musical. Algo que cuadra con la intención que tiene el trabajo, el de homenajear a Chadwick Boseman. El que fuera Black Panther en el UCM murió de cáncer de colon en 2020. Por ello, el próximo estreno de Marvel se ha centrado, también a través de este sencillo, en honrar su memoria. Parece que el tono lacrimógeno buscado ha funcionado, al menos por lo que han mostrado los seguidores tanto del actor como de la cantante en redes sociales.

Rihanna ha contado con colaboradores de excepción para su vuelta a la música. Además de la intérprete, en la escritura de Lift me up han colaborado Ryan Coogler, director de la saga; Tems, cantante nigeriana; y Ludwig Göransson, ganador del Oscar a la mejor banda sonora por la primera entrega de Black Panther. Este último es además el productor del single de Wakanda Forever. Resulta muy interesante el guiño al UCM mostrado en los vídeos del tema colgados por la cantante de Barbados en su canal de YouTube, pues hay un lyric video en wakandiano.

Sobre el proceso de creación de Lift me up, Tems ha comentado lo siguiente: «después de hablar con Ryan y escuchar sobre su dirección para la película y la canción, quería escribir algo que significara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida. Intenté imaginar lo que supondría poder cantarles ahora y expresar lo mucho que les echo de menos». La cantante, según la nota de prensa distribuida por Disney, también tuvo buenas palabras para Rihanna: «ha sido una inspiración para mí, así que escucharla transmitir esta canción es un gran honor».

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad