Revista referencia en fenómeno fan

Roronoa Zoro, el segundo de a bordo de los sombrero de paja en ‘One Piece’

Zoro es uno de los personajes más queridos por los fans de 'One Piece', y no le faltan razones.
Zoro en Wano

La primera vez que nos encontramos a Zoro, el espadachín y segundo de abordo de los sombrero de paja, no estaba en su mejor momento. En un gesto que no se ajustaba a la imagen pública que se tenía de él en ese tiempo, el por aquel entonces cazarrecompensas se encontraba preso por haber salvado a una niña del ataque del perro de Helmeppo, hijo de un capitán de la marina. Fue entonces cuando Luffy hizo por primera vez su famosa pregunta: «¿Quieres ser mi nakama?». Zoro acabaría por aceptar y pasó a ser el primero de los sombrero de paja, a parte de su capitán. Pero dejó una cosa clara. Se convertiría en pirata únicamente como medio para alcanzar su verdadera meta, ser el mejor espadachín del mundo.

La espada más afilada de todo el Grand Line

Dejando esa cuestión clara, el espadachín se embarcó con Luffy en su trayecto hacia el Grand Line, donde comenzaría la verdadera aventura. Durante el transcurso de todos esos viajes, el vicecapitán de los sombrero de paja se ha puesto a prueba constantemente ante todos los espadachines y retos que se ha encontrado, declarándose siempre victorioso. Excepto en una ocasión. En una escena para el recuerdo, durante el arco del Baratie en el que se uniría Sanji, Zoro cayó derrotado ante quien era, de hecho, el hombre más hábil con la espada de todo el mundo, el shichibukai Mikawk.

Aquella derrota fue un punto de inflexión. Efectivamente, Zoro, interpretado por el actor Mackenyu en el live-action de la serie, ya no caería derrotado nunca más en enfrentamientos o duelos. Pero aún más importante, a partir de aquel momento, ser un sombrero de paja dejaría de ser un medio para ser, en cambio, un fin. Sería el mejor espadachín, aquel objetivo no había cambiado, pero lo haría para facilitar que su amigo fuera rey de los piratas.

Lealtad ante todo

Resulta difícil de discutir la capacidad de sacrificio con la que cuenta Roronoa Zoro. Aunque el resto de sombreros de paja darían también su vida por alcanzar los objetivos de su capitán, la fidelidad inquebrantable del espadachín a la causa de Luffy ha sido demostrada de sobra en multitud de ocasiones. Tanto es así que Zoro protagoniza varias de las escenas favoritas de la comunidad fan, en las que hace alarde de su lealtad. Un claro ejemplo de ello, es el famoso «No ha pasado nada» que le dijo a Sanji tras ofrecer a Kuma su integridad física a cambio de la vida de su capitán.

Primero vice-capitán, luego espadachín

A parte de estas escenas, especialidad de Zoro, en las que se derrocha virilidad, el espadachín ha alcanzado una increíble popularidad por su desempeño en el campo de batalla. Es, junto a Sanji y Luffy, el más poderoso de los sombrero de paja con diferencia. No obstante, no es este el papel que debería subrayarse del espadachín. Al fin y al cabo, Zoro es, por encima de todo y aunque no lo parezca, un líder nato.

En varias ocasiones, Zoro ha sido el único miembro de la banda capaz de mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por sentimentalismos. En algunos momentos, parece el más consciente de la complejidad de la empresa en la que están sumergidos, y de los sacrificios que supone y que hay que estar dispuestos a realizar. Una clara prueba de ello es el momento en el que decide ponerse firme ante la deslealtad de Usopp en Water 7. En esta difícil situación, el segundo de a bordo decide tirar de galones y afirma que, si se perdona tan fácilmente a alguien que falta al respeto a su capitán, él mismo dejará de respetarlo.

Un digno número dos

Conforme nos acercamos al esperadísimo final del manga de Eiichiro Oda, Roronoa Zoro parece estar cada vez más cerca de su objetivo inicial. Durante el salto temporal, tuvo la oportunidad de entrenar con el todopoderoso Mihawk, y desde entonces su poder no ha hecho nada más que crecer. Tanto es así, que es capaz de mirar de tú a tú a los piratas más fuertes del Nuevo Mundo, incluido su capitán, que recientemente ha adquirido un power-up sin precedentes. Gracias a ello, los sombrero de paja no tienen uno, sino dos grandes líderes que, además de ser casi imbatibles, se complementan a la perfección.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad