Actor, youtuber y cantante, Troye Sivan (1995, Johannesburgo, Sudáfrica) lleva trabajando muchos años en una misma dirección que se diversifica en proyectos diferentes. Con su nombre encontramos obras tan interesantes como Three Months (2022), película de Jared Frieder que Sivan protagonizó con mucho acierto. Pero esta recomendación quiere tomar su faceta musical para presentar su última canción: Rush, un tema que respira juventud y sensualidad, y que suena tremendamente bien.
Rush, de Troye Sivan, abrazando la juventud
Rush, como canción, ya invita a perderse en ese universo de juventud donde todo parece posible, donde los límites no importan, tampoco las reglas, no hay miedo ni prejuicios, solo ganas de vivir, de aprovechar, explorar y explotar esa adrenalina que da título al tema y que se siente en cada verso. Sivan apuesta por la sensualidad y una invitación a dejarse llevar en cada tono. “Big communication, tell me what you want, translate your vibration, let your body talk to me” (“gran comunicación, dime lo que quieres, traduce tu vibración, deja que tu cuerpo hable”), se escucha en la primera estrofa. Lo que cuenta son los instintos.
Al estribillo se le une un coro de voces que invita a todos los oyentes a cantar simultáneamente, todo a partir de una pista electrónica que no se excede y que conduce bien de un lugar a otro de la canción. Es uno de esos temas que provocan un bucle placentero de escuchas, que se cuelan en la cabeza y se tararean después, por la calle, acompasando el andar al ritmo repetido internamente.
Rush es también una canción para bailar con los ojos cerrados, con ganas de sentirse libre y poderoso, que es exactamente el discurso que Troye Sivan ha adoptado desde siempre. En esta ocasión, ese discurso es una promesa de verano, de luces de discoteca o de los últimos rayos de sol del día, de movimientos instintivos y sobre todo de juventud.