Revista referencia en fenómeno fan

Santiago de Compostela, Fredi Leis y la ciudad de la dopamina

Dicen que hay ciudades que desprenden dopamina.
Santiago de Compostela, Fredi Leis y la ciudad de la dopamina

Dicen que no hay nada más bonito que vivir en Santiago y que nadie le ha cantado más bonito a ese vivir en Santiago que Fredi Leis. El músico gallego, de 37 años y natural de la ciudad a la que dedica este canto, consiguió encerrar en estos cinco minutos la esencia de una ciudad difícil de olvidar cuando se pasean sus calles. Perteneciente a su primer álbum, Neón (2018), hoy Santiago, de Fredi Leis, protagoniza nuestra sinestesia porque pocas cosas emocionan más que tener algo que cantar a la tierra de tus sueños.

Santiago, de Fredi Leis: un canto a la tierra que llevas dentro

En Santiago encontramos un poco el sonido de esta ciudad, capital de Galicia, que acoge, conquista (con acento en la maleta, canta Fredi Leis) y embelesa. Dicen que es un pueblo lleno de otros pueblos, una sensación que se tiene al permanecer unos días entre las calles antiguas y las modernas, comprendiendo el ambiente cercano que se respira en la mayoría de los rincones. De vecinos que se conocen, de pueblo grande.

Dicen que el recuerdo duerme en la retina, porque la primera impresión de Santiago es mucho más superficial, y es la impresión que regala una ciudad preciosa donde destacan las dos torres, visibles prácticamente desde cualquier punto, de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela. Pero no solo se trata de la catedral, incluso aunque esta sea inmensa, cambiante con cada hora del día, preciosa bajo la lluvia, los rayos de sol o la luna. Se trata del parque de la Alameda, de los bosques que rodean el núcleo urbano, se trata de las mismas calles, su piedra y su color. Vi que hay miradores en todas las ventanas, canta Fredi Leis.

Dice que la luna brilla como nunca si la miras desde calles donde bailas con la tuna, porque Santiago habla de belleza pero sobre todo habla de la vida en la capital gallega. Dicen que hoy es jueves, dicen: hoy salgo sin hora, por la gran vida universitaria de sus calles, lleva una afición que te cante el Miudiño, explica, y también que somos algo pasionales, añadiendo un chascarrillo que quien vive en Santiago entenderá: gracias al Pedroso queda sitio en los hostales. Y quien no… siempre puede comprobar de qué se trata. Música en directo, Santiago tiene mucha vida cultural, atletas de alameda, no solo peregrinos, casi toco el mar sin probar la carretera, porque en Santiago, con el Atlántico a X kilómetros, a veces, huele a mar.

Dicen que hay ciudades que desprenden dopamina, sobre todo para esos cientos de miles de personas que cada año llegan a Santiago de Compostela andando, corriendo, en bici o hasta en caballo, los peregrinos que llenan las calles de sonrisas y lágrimas, de la dopamina que se siente al entrar en la plaza del Obradoiro. Pero también de quien los observa, porque ese espectáculo de abrazos, aplausos y satisfacción es digno de observar. No hay ni un peregrino que se marche sin resaca, eso también.
Con todo esto, Fredi Leis supo cantarle a una de las ciudades más encantadoras a este lado del charco. Y con ese coro que se repite, dicen que no hay nada más bonito que vivir en Santiago, nos quedamos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad