Revista referencia en fenómeno fan

La serie de terror que hizo de un pueblo de Segovia el infierno

'30 monedas' es una serie de terror para pasarlo bien sin pensar mucho.
Segmento del póster de 30 monedas

La segunda serie de Álex de la Iglesia es la primera vez en que abraza el terror y lo fantástico frontalmente. No como una excusa para contar una historia, sino como un fin en sí mismo. Porque 30 monedas es un divertimento sin complejos que lleva el infierno a un lugar insólito, Pedraza. Un pueblo de Segovia que se ve envuelto en una trama muy loca, repleta de imaginería cristiana.

Sinopsis de 30 monedas

Elena (Megan Montaner) es veterinaria en Pedraza. Por casualidad se hace con una moneda que resulta ser una de las que Judas recibió por traicionar a Jesucristo. El cura del pueblo, el padre Vergara (Eduard Fernández) intentará ayudarla y evitar que una secta, los cainitas, se hagan con el tesoro que tiene sin saberlo. Entre medias se mete el alcalde del pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), casado muy poco felizmente con Merche (Macarena Gómez).

Con dos temporadas y una tercera proyectada, 30 monedas cuenta con Álex de la Iglesia como director. También es coguionista junto a Jorge Guerricaechevarría y tiene a Carolina Bang como productora a través de Pokeepsie Films. El reparto es muy coral, como suele ser habitual en los proyectos del realizador vasco. Incluye a Pepón Nieto, Manuel Tallafé, Nuria González, Cosimo Fusco o Manolo Solo.

Cuándo ver 30 monedas

Para cualquier fan de Álex de la Iglesia

Ya se haya comenzado con los orígenes, como Acción mutante o El día de la bestia, o se haya llegado a su obra con obras recientes como Las brujas de Zugarramurdi o El bar, 30 monedas es una ficción perfecta para cuando se quiere algo de Álex de la Iglesia. Lo más alabado y lo más criticado del director está en su segunda serie.

La producción de HBO comienza casi como una serie procedimental o una antología de relatos de terror entre Argento o Carpenter. Sin embargo, va tendiendo hacia una locura conspiranoica con la religión y mitos cristianos como centro. No se trata de algo sobre lo que reflexionar en exceso, sino un disfrute blasfemo, valga la redundancia, como el videojuego Blasphemous.

Cuando apetece algo de terror fantástico

Evil Dead, Hellraiser, Suspiria o La cosa pueden dejar un gusanillo que es fácil apaciguar con 30 monedas. Estas películas tienen dosis tanto de fantasía, vertiente oscura, como de gore y terror. Una combinación divertida que se trasvasa a la perfección en la serie de HBO. La ventaja del formato televisivo es que permite una exploración más amplia de las tramas, aunque sin llegar a aburrir en ningún momento.

En caso de querer algo de horror cristiano

Otro subgénero de terror con mucho tirón es el que juega con las movidas cristianas. Como ya se ha dicho, 30 monedas tira de ello sin riendas ni remordimientos. Lo hace, además, desde casi todos los ángulos posibles. Hay posesiones, brujas, curas, demonios, curia romana, conspiraciones vaticanas y, como no podría ser de otra forma, sectas dentro de sectas.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad