Revista referencia en fenómeno fan

‘Shakespeare in love’ y un nuevo mundo en la comedia romántica

Como cada viernes, una comedia romántica.
Shakespeare in love

Cuando, en un determinado momento, el personaje de Gwyneth Paltrow en Shakespeare in love, asegura que está viviendo “en un nuevo mundo”, es como si recogiera toda la esencia de todas las comedias románticas. Porque puede que el amor no trate sólo de eso, pero este género sí trata de personajes sintiéndose así cuando se enamoran. Shakespeare in love consiguió recoger muy bien este sentimiento, también la pérdida, la esperanza y otras muchas emociones que acompañan a los enamorados en la gran pantalla. Por eso, y por su originalidad, es nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de Shakespeare in love

Londres, año 1593. William Shakespeare es todavía un joven dramaturgo que, además, se encuentra pasando un terrible momento creativo. No es capaz de escribir un solo verso que le convenza y empieza a desesperarse. También lleva mucho tiempo sin enamorarse, sin encontrar una musa que inspire en él la pasión necesaria para escribir. Sospecha, por tanto, que ambos hechos están conectados. Mientras se encuentra trabajando en Romeo & Ethel, la hija del pirata, una obra que no le inspira pero que tiene que desarrollar, William conoce a Lady Viola, por la más pura de las casualidades y en una red de engaños que no puede imaginar en un principio. Ambos se enamoran al instante pero su amor, al más puro estilo Romeo y Julieta, está prohibido.

Shakespeare in love consigue unir la gran obra del dramaturgo con esta historia ficticia que imagina cómo hubiera sido su vida si esa vida hubiese inspirado lo que ocurre sobre el papel. De hecho, en uno de los momentos más bonitos de la película dirigida por John Madden, los versos de Romeo y Julieta cobran un peso real en la vida y el romance de William. En este sentido, Marc Norman y Tom Stoppard hacen un gran trabajo en cuestiones de guion. Gwyneth Paltrow interpreta a Lady Viola de Lesseps, mientras que Joseph Fiennes es el encargado de dar vida al joven William Shakespeare.

Cuándo recomendamos ver Shakespeare in love

Cuando apetezca una comedia romántica de época

Son muchos los elementos de Shakespeare in love que conducen al espectador hasta finales del siglo XVI. La escenografía, el vestuario, el guion… Dejándose envolver por la magia del cine y de esa pareja de enamorados imposibles es muy sencillo sentirse en el año planteado. Y es de lo más estimulante, muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una buena comedia romántica de época, para nada habituales.

Cuando apetezca algo muy inglés

Sólo hay una cosa más inglesa que William Shakespeare: un inglés hablando de William Shakespeare. Esta comedia romántica es sólo otro homenaje al autor entre los muchos que se hicieron antes y los muchos que se hicieron después. Es una película muy inglesa (a pesar de tener producción estadounidense), por sus modos, maneras, modales y temas. A los amantes de la cultura inglesa, desde luego, les agradará, aunque no hay que olvidar que sólo es una historia inspirada en un momento y un personaje histórico, ni mucho menos se trata de una recreación de lo sucedido aquellos años en la vida de Shakespeare.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad