Revista referencia en fenómeno fan

‘But daddy I love him’, de Taylor Swift: luchar por una misma (y por el amor verdadero)

“I'll tell you something about my good name: it's mine alone to disgrace”, como verso para empezar a desentrañar el significado de ‘But Daddy I Love Him’.
Significado de But Daddy I Love Him

But daddy I love him no solo parece la hermana mayor de una de las canciones más queridas de Taylor Swift, es también una de las más apreciadas de este nuevo álbum llamado The tortured poets department. Casi seis minutos en los que Swift vuelve a ejercer de narradora de una historia que, de alguna manera, puede extenderse a su propia vida. Vamos con el significado de But daddy I love him.

Significado de But Daddy I Love Him: mía es la decisión

I’ll tell you something about my good name: it’s mine alone to disgrace / te diré algo sobre mi buen nombre: sólo yo puedo deshonrarlo”, escuchamos en But daddy I love him, hacia el final de la canción. En este tema, el sexto del álbum tras la abrumadora So Long, London, Taylor Swift vuelve a ejercer de narradora para contarnos una historia a lo Romeo y Julieta.

La protagonista de esta historia mantiene una relación con un muchacho prohibido para ella, aunque no se especifica bien por qué es así. Ni su familia, ni un pueblo que parece de otra época, parecen estar dispuestos a concederle su bendición para que estén juntos. Pero ella, en primera persona, con mucha conciencia de sí misma y de su individualidad, se rebela ante las normas impuestas para gritar a los cuatro vientos que es a él a quien quiere (I know he’s crazy, but he’s the one that I want / sé que está loco, pero él es el único al que quiero).

But daddy I love him tiene algunos de los versos más inspirados del álbum. «If all you want is gray for me, then it’s just white noise and it’s my choice / si lo que queréis es gris para mí, entonces es solo ruido blanco y es mi decisión», canta hacia el final, poniendo en entredicho que esas personas que desean lo mejor para la protagonista realmente lo deseen, al fin y al cabo, le están negando la posibilidad de amar y ser amada por la persona que ella elegiría libremente.

No ha pasado por alto la posible correspondencia con la realidad, con su propia vida, que puede tener esta canción. But daddy I love him es una historia de ficción, pero bien podría estar asentada en esa sensación que parece tener Taylor Swift de que muchas personas en torno a ella, o lejos de ella, tratan de controlar cómo debe o no vivir su vida. Este «but daddy I love him» bien podría ser el equivalente a “pero, mundo, quiero hacer esto”, cuando el mundo se le echa encima al decirle que no puede hacerlo. Aquí completa la letra de But daddy I love him.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

Como decimos, But daddy I love him parece una versión adulta de Love Story, esa inolvidable canción que tenía versos como “you were Romeo, you were throwing pebbles, and my daddy said «stay away from Juliet”» / eras Romeo, estabas tirando guijarros, y mi padre dijo “aléjate de Juliet”». Esta canción de The tortured poets department es más salvaje, más cruda, más pasional, menos infantil, pero el tema que une a ambas es el mismo. Casi como si Taylor Swift hubiese querido adaptar la contenida en Fearless.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad