Revista referencia en fenómeno fan

‘cardigan’, de Taylor Swift: lo sabes todo cuando eres joven

Esta tal vez sea la canción más querida de ‘folklore’.
Significado de cardigan de Taylor Swift

Taylor Swift alteró la química cerebral de millones de personas en todo el mundo con el lanzamiento de folklore. Este álbum salió por sorpresa, en pleno verano pero con aires de otoño, así que sus letras profundas, de las más inspiradas de la carrera de Taylor, nos tomaron por sorpresa. De hecho, tal vez no hayamos terminado de asimilar cardigan, la que quizá sea la canción más aplaudida del conjunto. El significado de cardigan dependerá de las experiencias personales de cada uno, porque así es la música de Taylor Swift, así es la música y el arte en general, pero estos versos apuntan hacia una dirección: el amor de juventud.

El significado de cardigan: amores de juventud

Taylor Swift le canta en cardigan a los amores de juventud. Su manera de hacerlo es la de siempre: contar una historia repleta de detalles que se van entrelazando con las emociones. Así tenemos elementos muy concretos, I knew you dancin’ in your Levi’s, drunk under a streetlight / te conocí bailando con tus Levi’s, borracho bajo la luz de la calle, o your heartbeat on the High Line / tu latido en High Line, que nos remiten a escenarios que convierten esta historia en algo real, algo que podemos ver con facilidad. Y también tenemos las emociones. Brilla con fuerza esa que cierra el estribillo: and when I felt like I was an old cardigan under someone’s bed, you put me on and said I was your favorite / y cuando sentía que era un cardigan viejo debajo de la cama de alguien, tú me pusiste y dijiste que era tu favorito. Así es exactamente como te puede hacer sentir alguien.

Sabemos que es una canción que retrata un amor de juventud sobre todo por un verso que replica en todas las estrofas: when you are young, they assume you know nothing / cuando eres joven asumen que no sabes nada. Verso que termina de dar un significado en el puente. Los puentes de Taylor Swift son fantásticos, es algo que sabemos. El de cardigan va un paso más allá, con líneas tan inspiradas como I knew you’d haunt all of my what-ifs / sabía que atormentarías todos mi “y si”?, versos cantados una vez que esa relación que tan bien le ha hecho sentir ha concluido. El por qué lo analizamos más adelante.

Aquí importa que, pese a todo, la narradora está convencida de que esa relación ha tenido un significado real, importante y valioso para ambos, porque I knew everything when I was young / lo sabía todo cuando era joven, y I knew you’d miss me once the thrill expired, and you’d be standin’ in my front porch light, and I knew you’d come back to me / sabía que ibas a echarme de menos una vez que se acabara la emoción, sabía que estarías en el porche de mi casa, sabía que volverías a mí. Taylor Swift le canta a alguien que ha tenido una aventura con otra persona, le canta a un amor de verdad que ha podido terminar porque chase two girls, lose the one / persigue a dos chicas, pierde a la indicada.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

cardigan es una de las canciones que conforman la popularmente conocida como “trilogía de folklore, de la que un día hablaremos en profundidad. Basta con saber que el significado de cardigan se siente completo tras escuchar august, dedicado al amor de juventud y el amor de verano, y betty, la canción narrada desde el punto de vista de quien ha perdido a la “chica indicada” por perseguir a otra. Esta fue sin duda una de las peculiaridades de folklore: la historia escondida que encontramos entre la segunda, octava y catorceava canción. Taylor Swift nos tuvo trabajando duro hasta que lo sacamos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad