Revista referencia en fenómeno fan

‘Fortnight’, de Taylor Swift y Post Malone: recordar, querer, arruinarse

"I love you, it’s running my life", como verso para empezar a desentrañar el significado de ‘Fortnight’.
Significado de Fortnight de Taylor Swift

Habiendo reposado The Tortured Poets Department, el espectacular nuevo disco de Taylor Swift, y como ya hicimos con Midnights, nos metemos a desentrañar el significado de las canciones que la rubia ha lanzado en esta nueva era torturada. Es relevante tener que comenzar con Fortnight, la primera canción del disco y también el primer single, porque el significado de Fortnight recuerda a los (millones) de oyentes de Taylor Swift algo fundamental de sus composiciones. La artista no solo es una confesora, también es una compositora. Su música no solo contiene su vida, también contiene historias. Fortnight es el ejemplo de ello.

Significado de Fortnight: la tristeza en los recuerdos

Con el lanzamiento de The Tortured Poets Department, ha sido la propia Taylor Swift quien en esta ocasión ha compartido, declaraciones sobre el nacimiento o el significado de estas nuevas canciones. Lo que siente con respecto a Fortnight es que es una canción de «fatalismo», de «anhelo, añoranza y sueños perdidos». Eso es exactamente lo que cualquiera que preste atención a la letra puede ver.

Hay una tristeza evidente en Fortnight, expresada sobre todo a través de lo rutinario de la vida de la mujer protagonista de esta historia. All my mornings are Mondays, stuck in an endless February / todas mis mañanas son lunes, estoy atrapada en un febrero interminable. Lunes y febrero, fechas asociadas a tristeza, estancamiento, desencanto. La protagonista recuerda, como contraposición a esto, una historia de amor pasada con alguien, que en el momento de la narración es su vecino, que sí despertó emoción en su vida.

Pero el recuerdo no se aborda desde una perspectiva positiva, sino desde la frustración y el dolor por ser precisamente eso, un recuerdo, y no una historia del presente. And I love you, it’s running my life / y te quiero, está arruinando mi vida. Esta canción nos hace pensar no solo en el poder del recuerdo, en cómo en ocasiones somos capaces de aferrarnos a un aspecto del pasado con fuerza demencial, también nos plantea ese milagro que ocurre a veces, cuando conoces a alguien con quien sientes una conexión tan especial que no puedes, sabes o quieres dejar marchar. A pesar de que la unión fuera efímera (I touched you for only a fortnight / te toqué sólo durante quince días), a pesar de que la situación haya cambiado (now you’re in my backyard, turned into good neighbors / ahora estás en mi patio, nos hemos convertido en buenos vecinos) todo lo que había sigue estando ahí.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

La conexión más evidente, la primera que viene a la mente, está presente en este mismo disco. Una vez que uno se adentra en The Tortured Poets Departament es imposible no relacionar el move to Florida de Fortnight con Florida!!!, la colaboración entre Taylor Swift y Florence + The Machine en la que también el recuerdo es una pieza fundamental de la historia narrada: I need to forget, so take me to Florida / necesito olvidar, así que llévame a Florida.

Regresando a discos anteriores de Taylor, hay que rescatar este verso del puente de Hits Different, una de las últimas canciones de Midnights: «Heard your key turn in the door down the hallway, is that your key in the door? Is it okay? Is it you? Or have they come to take me away? To Take me away /  oí tu llave girar en la puerta al final del pasillo ¿Es tu llave la que está en la puerta? ¿Está bien? ¿Eres tú? ¿O han venido a llevarme? A llevarme lejos». Esto remite a la relación entre vecinos descrita en Fortnight, la primera canción del disco. ¿La última de Midnights conectada con la primera de The Tortured Poets Department? Suena a algo que haría Taylor Swift. Fortnight, además, comienza con este verso: I was supposed to be sent away, but they forgot to come and get me / se suponía que me enviarían lejos, pero se olvidaron de venir a buscarme.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad