Revista referencia en fenómeno fan

‘I can do it with a broken heart’, de Taylor Swift: el espectáculo debe continuar

“All the pieces of me shattered as the crowd was chanting more!”, como verso para empezar a desentrañar el significado de ‘I Can Do It With a Broken Heart’.
Significado de I Can Do It With a Broken Heart de Taylor Swift

Las imágenes que acompañan la letra de I can do it with a broken heart destrozan, de hecho, un poquito el corazón, porque lo que Taylor Swift está señalando con ellas es que esa sonrisa, esos bailes, ese espectáculo ofrecido durante parte de su The Eras Tour escondían un corazón roto que reflexiona en otras canciones de The tortured poets department. Vamos con el significado de I can do it with a broken heart, una de las canciones más aplaudidas del álbum, una de las más tristes y también la más bailable, porque en eso consiste, dice Swift, su vida: en llorar por dentro mientras el espectáculo sigue.

Significado de I Can Do It With a Broken Heart: la imposible vida del artista

Estamos ante una de las mejores canciones de The tortured poets department. Sin duda la más bailable, y en cierto modo la más triste, porque lo que Taylor Swift canta en este tema es un relato preciso de una parte de su vida como persona pública. Esa estrella debe ofrecer un espectáculo ante miles de personas cuando lo que quiere es, como canta en Down Bad, not get up, no levantarse. Todos hemos ido a trabajar con el corazón roto y se pasa mal. Este es, en esencia, el significado de I can do it with a broken heart.

Taylor Swift escribe mucho sobre la percepción que siente que tiene el resto de ella. Como estrella internacional, como uno de los personajes públicos más populares de la actualidad, cuya vida privada se ha comentado como si fuera una serie de televisión, Swift es consciente del poder de la imagen pública. En I can do it with a broken heart confiesa cómo la ha creado en los últimos meses: «I can read your mind: «she’s having the time of her life / puedo leer tu mente: «ella está viviendo el mejor momento de su vida», empieza cantando, jugando con esa idea de que en realidad el público no puede saber lo que esconde. Porque ese «mejor momento de su vida» en realidad escondía un «I’m so depressed, I act like it’s my birthday every day / estoy tan deprimida que actúo como si fuera mi cumpleaños cada día” que canta en un estribillo pegadizo, inspirado, fantástico.

Quizá lo mejor de I can do it with a broken heart, al menos desde un punto de vista narrativo, esté en ese conjunto de versos que mezclan lo que el público puede ver, todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo, con lo que ella está sintiendo en realidad:  «lights, camera, bitch smile, even when you wanna die, he said he’d love me all his life but that life was too short, breaking down, I hit the floor, all the pieces of me shattered as the crowd was chanting more! I was grinning like I’m winning, I was hitting my marks, cause I can do it with a broken heart / luces, cámara, sonrisa de perra, incluso cuando quieres morir, él dijo que me amaría toda la vida, pero esa vida fue demasiado corta, me estoy rompiendo, caí al suelo, todos los pedazos de mí destrozados mientras la multitud coreaba ¡más! Estaba sonriendo como si estuviera ganando, estaba alcanzando mis marcas, porque puedo hacerlo con el corazón roto». Guau.

I can do it with a broken heart termina con Swift riéndose no solo de su propia condición de desgraciada sino también de la facilidad con la que ha podido esconder el sentirse de ese modo. Se está aplaudiendo a sí misma por poder hacerlo, «I’m good cause I’m miserable and nobody even knows / soy buena porque me siento desgraciada y nadie lo sabe«. Y lanza un reto final para reafirmarse: “try and come for my job / intenta venir a por mi trabajo”. No puede hacerlo cualquiera, parece decirse, que también tiene mucho que ver con el completo significado de este tema de Taylor.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
18/04/2024
Redacción Fan Service
07/08/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad