Revista referencia en fenómeno fan

‘Is It Over Now?’, de Taylor Swift: amores que no terminan

Let’s fast forward to three hundred takeout coffees later, y hablemos de esta canción.
Significado de Is It Over Now de Taylor Swift

El From The Vault de 1989 (Taylor’s Version) ha sido uno de los más comentados de esta etapa en la que Taylor Swift se encuentra regrabando los discos que le pertenecen y, de paso, regalando canciones que tuvieron que quedarse entonces en el baúl. Es el caso de Is It Over Now?, una canción muy conectada con el resto de un disco que, en un aspecto romántico, se centra en contar una historia de amor que (allá por 2014) no parecía terminar nunca del todo. Vamos con el significado de Is It Over Now?, o al menos el significado que encontramos nosotras en esta sentida canción de la rubia.

El significado de Is It Over Now?: no, no acabó

Is It Over Now? toma como punto de partida una ruptura, pero ya de entrada es una ruptura de esas que cuesta aceptar y dejar atrás, porque Taylor Swift habla de cómo la protagonista de esta historia duerme sola, pero la otra persona está allí con ella (I slept all alone, you still wouldn’t go / dormí sola, todavía no te irías). No físicamente, en un plano más bien emocional.

Let’s fast forward to three hundred takeout coffees later / avancemos hasta trescientos cafés para llevar después. Podemos suponer que desde ese día con el que comienza esta canción han pasado otros trescientos días. La protagonista vuelve a recordar esta historia, y hay rabia en sus palabras, you dream of my mouth before it called you a lying traitor (sueñas con mi boca antes de que te llamase un traidor mentiroso), pero en esa misma rabia también se intuye el punto central de esta canción: que esa historia, a pesar de la ruptura, incluso a pesar de la traición, no ha terminado para ella.

No solo porque ella siga pensándolo, también porque siente que él está pensando en ella, y porque los límites entre estar juntos o no, en su caso, nunca han sido convencionales (Was it over when she laid down on your couch? Was it over when he unbuttoned my blouse? / ¿Había terminado cuando ella se acostó en tu sofa? ¿Había terminado cuando él desabrochó mi blusa?). Hay cosas que no terminan ni siquiera cuando terminan, y a eso le canta Taylor Swift en Is It Over Now?

Son dos personas públicas, tal como deja entrever ese “at least I had the decency to keep my nights out of sight / por lo menos tuve la decencia de mantener mis noches fuera del foco”, así como todos los comentarios que hablan de las nuevas novias de la otra persona. Ella siente que no ha terminado en parte porque la otra persona sigue buscándola en otra (your new girl is my clone / tú nueva novia es mi clon, también if she’s got blue eyes, I will surmise that you’ll probably date her / si tiene ojos azules, asumiré que saldrás con ella).

La canción está compuesta e interpretada desde la rabia, pero un verso de la letra nos hace entender que, a pesar de todo, Taylor sigue esperando algo por parte de esa persona que tanto daño le ha hecho: “oh, lord, I think about jumping off of very tall somethings just to see you come running and say the one thing I’ve been wanting, but no / Oh, Dios mío, pienso en saltar desde lugares muy altos solo para que corras hacia mí y digas lo que he estado deseando escuchar, pero no”. Piensa en esa clase de situación límite en la que la otra persona confesaría su error y pediría perdón, pero no, no sucede.

Pero tampoco termina, porque el final de la canción nos sitúa en el punto del principio: Let’s fast forward to three hundred takeout coffees later, I was hoping you’d be there and say the one thing I’ve been wanting / avancemos hasta trescientos cafés para llevar después, estaba esperando que estuvieras ahí y dijeras la única cosa que siempre he deseado. Pero no. Como para que no sea una de las canciones de Taylor Swift más aplaudidas de este último lanzamiento.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad